Procesando...

Todos de Regreso a Clases

Ahora que los niños regresan a clases y que la vida de la mayoría vuelve a la rutina, también incrementa el número de quejas sobre las mascotas y sus diversas travesuras y malos comportamientos.

Desafortunadamente en nuestro país el adiestramiento canino parece ser la última opción antes de ver la manera de “deshacerse” del problema y en general la gente espera que lleguemos con una varita mágica y con una sesión psicológica arreglemos al perro… En realidad lo ideal sería considerar el adiestramiento como parte de los gastos que se tienen al ser “dueño responsable” de un perro y que debería iniciar desde el momento en que el perro llega a casa… en mi mundo utópico el adiestrador incluso es parte de la selección del tipo de perro que la familia necesita de acuerdo a su estilo de vida, miembros que lo conforman y demás.

Un perro necesita una guía clara de lo que puede y no puede hacer en casa, con cada uno de los miembros y de lo que se espera de él. En el mejor de los casos recurrir a un profesional desde el principio nos ahorrará mucho tiempo, dinero, esfuerzo y malos ratos y hará la vida de toda la familia más sencilla. Siempre será mejor prevenir que corregir!

También es importante considerar que el perro, al igual que el humano, pasa por diferentes etapas a lo largo de su vida y que eso puede generar desde intereses y necesidades distintos hasta una atención y actividades diferentes. Un profesional nos ayudará a entender y atender cada una de estas etapas de la mejor manera para toda la familia.

buenciudadanocanino1


Desde hace 2 años para graduar a mis clientes (dueños y perros) les pido que tomen la certificación de “Buen Ciudadano Canino” que es una evaluación realizada por un adiestrador que se ha capacitado como evaluador oficial del programa. La prueba es en realidad muy sencilla y busca garantizar que los dueños y sus perros tienen un vínculo estable y positivo y que además saben comportarse en situaciones cotidianas con lugares, personas, perros y situaciones nuevas sin implicar un riesgo para ellos mismos ni para otros.

Aunque en momento se está visualizando ser Buen Ciudadano Canino como una meta para generar una mayor tenencia responsable y bienestar animal, en realidad es un punto de partida para lograr cada día una mayor confianza y nivel en el manejo de mi mascota con métodos positivos e incluyentes… Todos merecemos unas buenas vacaciones, pero también es saludable que todos tengamos un trabajo y una misión por cumplir, incluyendo a tu mascota. ¡Ayúdale a ser la mascota que quieres que sea!

buenciudadanocanino1


Afortunadamente cada día somos más los adiestradores y centros de adiestramiento que trabajamos apegados al programa “Buen Ciudadano Canino” buscando tener dueños mejor capacitados para el manejo de sus perros y perros más equilibrados y con más opciones y variedad en su vida.

Cuando adquirimos una mascota debemos considerar que estará en nuestra vida por los próximos 8 a 14 años, ¿cómo queremos que sean esos años?, ¿qué ejemplo quieres darle a tus hijos?, ¿cómo quieres recordar a tu mascota?

buenciudadanocanino1




 

Comentario(s)
  1. vivimos en queretaro, tenemos mascota, 8 meses, Labrador, Macho. ¿que dias son los cursos de BUEN CIUDADANO CANINO? ¿que costo tiene? ¿deben participar todos los miembros de la familia? ¿se llevan al cachorro un tiempo?

  2. Hola , como contacto a Jenny Aragón ?,me proporcionaron una dirección electrónica en Evergreen School pero no me da resultados .