Procesando...

Los perros también se estresan

Como parte de la familia humana las mascotas comparten nuestra problemática como el estrés y en ocasiones al no tener roles definidos de apoyo les afecta nuestro estilo de vida y se enferman física y/o emocionalmente.

El estrés puede ser una consecuencia del miedo, la excitación o la ansiedad. El estrés causa distintos efectos en el cuerpo de un perro: debilitamiento del sistema inmunitario, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la actividad gástrica. El cuerpo de un perro libera adrenalina durante un período de entre 2 y 15 minutos una vez transcurrido el suceso. Pueden pasar días antes de que estos niveles se estabilicen, y si el perro está continuamente estresado, esta situación puede derivar en problemas de conducta y en un perro hiperactivo. Los perros con mucho estrés desarrollan a menudo problemas de salud como consecuencia de este desequilibrio en el sistema inmunitario.

En el siguiente vídeo te explicare los siguientes puntos:

¿Los perros también se estresan?

¿Qué provoca el estrés en los perros?

Situaciones de estrés que generan problemas de comportamiento y afectan su salud

Síndrome de Paris Hilton

Humanizar a la mascota ¿estresa al perro?



 

Comentario(s)
  1. es bueno aprender todo sobre los perros pues aveces tenemos la loca idea de solo gritar y pegarle al animal en lugar de aprender a saber k es lo k tiene cuiden a sus mascotas son animales k sienten pues son como bebes necesitan mucho cuidado y amor no los maltrates ama lo como el a ti.