Procesando...

Educación y comportamiento del perro

Corrección de malos hábitos: ¿Cómo le digo a mi perro donde hacer sus necesidades?

Antes que nada quisiera disculparme con todos nuestros lectores por la tardanza, les he prometido un artículo a la semana y me he retrasado en esta publicación. Muchos de nuestros lectores a menudo m... Seguir leyendo»

Corrección de malos hábitos en mi perro: Mi perro se hace del baño adentro de la casa

Cuando un perro se hace del baño adentro de la casa, ¿lo hace porque es sucio? o ¿puede ser algo más? Es muy común confundir la conducta de nuestras mascotas. Si tu cachorro tiene 2 meses y se orina... Seguir leyendo»

¿Tu perro es Inteligente?: Inteligencia Canina o Inteligencia del perro

Existen razas de perros con habilidades de razonamiento que han sido genéticamente desarrolladas y trasmitidas de una generación a otra por los criadores. La mayoría de estas razas fueron... Seguir leyendo»

La jerarquía en casa cuando hay más de un perro

Al convivir en casa con más de un perro la situación se vuelve muy diferente a los casos anteriores en los que hablábamos de un solo perro en una familia. Cuando es un perro este no se preocupa por ri... Seguir leyendo»

La socialización del cachorro

Socializar es parte importante del desarrollo de un cachorro, así es, los cachorros deben aprender a relacionarse con la gente, con otros perros y con lo que hay a su alrededor. La etapa de mayor... Seguir leyendo»

La jerarquía del perro en la Familia: Hora de comer!

En el artículo anterior vimos la importancia de establecer una jerarquía del perro en la familia, enseñarle quien es su líder y a quien debe obedecer. En este artículo veremos la importancia... Seguir leyendo»

Los Sentidos del Perro V: El Sentido del Gusto

Es el sentido menos desarrollado. La cantidad y variedad de las papilas gustativas que tiene la lengua del perro son bastante inferiores a las de los seres humanos, razón por la que apenas si le... Seguir leyendo»

Reglas básicas de adiestramiento para perros y cachorros: III Mantener la calma y control

El objetivo de adiestrar a nuestro perro es lograr que sea obediente y que la convivencia diaria con el sea agradable. Vimos la primer regla "Ser siempre constantes", la segunda regla "Sesiones o... Seguir leyendo»

Los Sentidos del Perro IV: El Sentido del Tacto

A los perros les encanta el contacto, ser acariciados. Cuando nace, lo primero que hace su madre es tocarlo lamiéndolo y acariciándolo con la nariz. El perro tiene pelos sensibles alrededor de sus o... Seguir leyendo»

Reglas básicas de adiestramiento para perros y cachorros: II Sesiones cortas

El objetivo del adiestramiento es para que nuestro perro sea obediente y que la convivencia diaria sea agradable. Vimos la primer regla para lograrlo "Ser siempre constantes", ahora pasaremos a... Seguir leyendo»