Procesando...

¿Por qué mi perro requiere corte de uñas?

Te apuesto a que no sabías que los perros son "digitígrados", pero ¿qué es eso? Pues eso significa que los perros no utilizan toda su pata para caminar, sino que sólo utilizan sus dedos. Los humanos somos plantígrados porque utilizamos todo el pie para caminar.

patadelperro

Cuando nuestro perro tiene las uñas demasiado largas lo que sucede es que le causa gran incomodidad ya que no tiene un buen punto de apoyo. A largo plazo lo que puede suceder es que las uñas crecidas vayan deformando sus dedos y afectando su caminado o incluso llegar a encarnarse ya que al crecer de forma curva se van enroscando.

manodelperro

Generalmente se considera que un perro podrá mantener sus uñas cortas con su actividad diaria, sin embargo si es un perro de talla muy pequeña, es probable que su poco peso no contribuya al desgaste natural de las uñas. Igualmente cuando un perro pasa mucho tiempo en superficies suaves como pasto, alfombra o mosaico no podrá desgastarlas lo suficiente.

Entonces, si cuando tu perro camina escuchas "como si llevara tacones" requiere de un corte de uñas. Este procedimiento -si bien es sencillo- si requiere que se haga por un profesional, ya sea un estilista canino o un veterinario porque a diferencia de nuestra uña, la de los perros lleva paquete biológico en su interior (nervio, vena y arteria) que va creciendo junto con la uña por lo que "si" puede dolerles o sangrar, especialmente cuando está muy crecida, aunque no es algo grave ya que el profesional sabrá cómo encargarse.

cortarunadelperro

Especialmente con los perros que son muy peludos, es difícil darse cuenta si las uñas están muy largas porque el mismo pelo puede cubrirlas, así que es necesario que te des el tiempo y las revises periódicamente para asegurarte de que tu perro esté cómodo y sano.