Procesando...

2 Necesidades básicas de un perro que todo propietario debe conocer

Ejercicio y aseo del perro Todos los que tenemos perros sabemos o creemos ser los mejores dueños, si nuestros perros pudieran hablar que nos dirían al respecto. Hay necesidades básicas de un perro que todo propietario debe conocer, ¿y tú, sabes cuales son las necesidades básicas de tu perro?

Aquí les dejo dos puntos básicos que debemos tomar en cuenta para que nuestro perro se encuentre en muy buenas condiciones.

1. Ejercicio

Todos los perros necesitan ejercicio, especialmente los cachorros. Es muy poco probable que un perro haga ejercicio cuando se la pasa la mayor parte del día echado, como sucede con muchos perros cuando se quedan solos en casa por muchas horas.

Quizás has llegado a pensar que conseguir 2 o más cachorros es la solución, porque así jugaran el uno con el otro, no estarán solos y se mantendrán entretenidos. Pero un cachorro por sí mismo no hace más que echar un vistazo alrededor, revisar el área y finalmente recostarse. Así que esta no es la solución.

Tienes que incluir una rutina de ejercicio diario, si quieres que tu perro se mantenga en forma y saludable. Especialmente los cachorros, necesitan realizar ejerció para fortalecer su desarrollo muscular y como parte de su proceso de socialización. Un cachorro físicamente saludable crecerá hasta ser un perro físicamente saludable más sano, más feliz, y poder vivir su vida al máximo.

El ejercicio de tu perro puede ser divertido y simple. No tiene que ser agotador para ser efectivo y no tiene que ocupar mucho de tu tiempo. Para muchos perros, las caminatas diarias alrededor de la cuadra son suficientes para obtener su dosis diaria de ejercicio. Además de estas caminatas diarias, tu perro disfrutara de un juego de pelota ocasional, una salida a un parque para perros, una salida al campo, o un lugar donde haya más perros donde pueden correr y jugar libremente con ellos.

Debes tomar enserio las necesidades de ejercicio que tu perro necesita, el también necesita disfrutar de actividades tanto como tú. No tienes que complicarte la vida pueden salir a caminar, a trotar, a jugar a la pelota, brincar obstáculos. Así que, ¡a divertirse juntos!

2. Higiene

El largo y grueso del pelo de los perros varía según la raza. Algunos son muy peludos, otros están prácticamente sin pelo, y otros caen en un punto intermedio. También los perros con pelo vienen en diversas texturas, desde suaves a muy gruesas y a veces, demasiado rizado. Y al igual que nosotros, los perros pierden su cabello, a fin de dar paso a que nuevo cabello crezca. La mayoría de los perros pierden pequeñas cantidades de pelo durante el año, mientras que otros pierden o mudan de pelo solo 2 veces al año.

El cepillado estimula la piel del perro y elimina piel y pelos muertos, contribuyendo a que el pelaje tenga un aspecto mucho más saludable.

Si el aseo de tu perro no es algo que te guste hacer, pues puedes llevarlo a la estética canina para que le den su baño, le hagan su corte pelo y uñas, limpieza de oídos, glándulas anales, ojos, simplemente que lo pongan guapo; o bien buscar un perro que no donde los requerimientos de aseo sean mínimos. El punto es que nuestro perro este limpio, no solo es cuestión de estética.

Recuerda que un perro limpio es mejor recibido que un perro apestoso y sucio, nadie querrá acercarse a él. Mejor limpio.

¿Y tú?, cubres al 100% estas 2 necesidades de tu perro. Comparte con nosotros tu experiencia, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. HOLA A TODOS! LOS INVITAMOS A PROBAR EL SERVICIO DE SPA CANINO MOVIL PETIT! LLAMANOS Y NOSOTROS IREMOS HASTA LAS PUERTAS DE TU CASA PARA DARLE SERVICIO DE SPA O SERVICIO VETERINARIO A TU MASCOTA!! PRECIOS ACCESIBLES!! CONTAMOS CON UNA CAMIONETA EQUIPADA PARA DAR BAÑO, CORTE DE PELO, DE UÑAS, LIMPIEZA DE OIDOS, OJOS Y GLANDULAS, ASI COMO VENTA DE ACCESORIOS, ALIMENTO SOBRE PEDIDO, CONSULTAS VETERINARIAS, VACUNAS, DESPARACITACIONES Y CIRUGIAS!! LLAMANOS AL 0445512966532 O AL 0445534980879 PARA AGENDAR TU CITA, ESCRIBENOS A spacanino.petit@hotmail.com Y BUSCANOS EN FACEBOOK PARA ENTERARTE DE NUESTRAS PROMOCIONES!!!

  2. que cepillo debo usar para cepillar a mi perrita chihuahueña tiene dos meses

  3. Hola: Tengo 2 shnauzer miniautra. Siempre la he procurado en su salud e higiene. En estos momentos estoy pasando por unos momentos economicamente dificil y quisiera saber a donde puedo llevar a mis 2 mascotas a hacer su estética y vacunas que tengan precios económicos. P.D. Vivo en Querétaro Gracias.

  4. hola me gusto su artìculo, tengo una pregunta baño a mi perrita 1 vez al mes pero en el inter le doy baños en seco, mi pregunta es cada cuento tiempo es recomendable darle los baños en seco? gracias!!!!

  5. hola, y gracias por tus comentarios me ayudan demaciado, mi pregunta es. donde puedo conseguir algunos cd que sean de estetica canina?pues tengo schnauzer miniatura y quisiera saber algo de estetica para hacerlo yo mismo, gracias.

  6. Eso es lo primordial quuno deve de hacer con su mascotas