Procesando...

Hábitos de Higiene en mi Perro: II Higiene Bucal

Sabias que una mala higiene bucal en tu mascota no solo causa mala apariencia y mal aliento, sino que puede llegar a matarla.

La placa de sarro que se forma en la superficie de los dientes esta compuesta por restos de alimento, minerales y una cantidad extraordinaria de bacterias, que al inflamar y lesionar las encías pasan a la sangre y llegar a depositarse en las válvulas del corazón o el riñón, causando graves enfermedades como insuficiencia cardíaca o falla renal.

Como prevención se recomienda el cepillado dental 2 ó 3 veces por semana utilizando un cepillo de cerdas suaves; no es indispensable la pasta dental, basta un poco de agua y la acción mecánica del cepillo para retirar los restos de comida acumulados entre y sobre los dientes.

En caso de existir ya el problema en tu mascota es necesaria la profilaxis dental con ultrasonido. Y recuerda, si tu perro tiene mal aliento, sucios los dientes, encías rojas o inflamadas puede necesitar nuestra ayuda.



 

Comentario(s)
  1. Hola, tengo dos perritas y a las dos se le forma mucho sarro en los dientes. Le he cambiado el pienso y aún así tienen sarro, Le he comprado un spray para la limpieza de boca pero no me dejan hechárselo, asíque el cepillado mucho menos. ¿Qué puedo hacer?

  2. hola, pregunto lo siguiente compre a mis perros dentahueso lo malo que no me percate de la caducidad y en el super donde lo compre lo tienen caducado que riesgo existe para Jack y Zeus si ya los comieron? ó que se debe hacer en esta situacion para proteger su salud?

  3. hola tengo un schnauzer mediano de 2 años de edad, que ya tiene sarro en sus dientes y que ademas tiende mucho a estarse lamiendo su parte empece a cepillarle los dientes con pasta de dientes virbac pero a mi perro no le gusta. no se si exista una tecnica de cepillado con la que pueda empezar o si los productos que limpian los dientes le sirvan. gracias

  4. El aseo de los dientes, encias lengua y paladar se puede utilizar bicarbonato de sodio pero jamas trates de lavar estas partes con pasta de uso humano porque las papilas gustativas de los perros son miy sencibles y podrias destruirlas. Usa pasta dental para perros o el bicarbonato de sodio

  5. tengo un maltes de 6 años y no savia que hay k lavarle los dientes,por el tiempo k yeva deveria llevarlo a aserse una limpiesa total. y como cuanto cuesta una? y ¿donde la asen?

  6. gracias a estas recomendaciones e indicciones mi perro tiene un aliento refrescant y sus dientes libre de sarro jajajaja

  7. Maria: para la higiene bucal de tu mascota puedes utilizar cepillos dentales diseñados ESPECIALMENTE para la anatomía del perro y los puedes encontrar en cualquier tienda de artículos para mascotas. La pasta no es indispensable ya que lo importante es la acción mecánica del cepillo para retirar los restos de alimento. Si no está acostumbrado inicia como un juego: que muerda el cepillo y poco a poco empieza a frotar los dientes. Realiza esta rutina al menos tres veces por semana.

  8. Tengo un perro labrador de 3 años, cual puede ser una buena técnica para comenzar a cepillarle los dientes??, nunca se los he cepillado y algunas veces cuando tiene mal aliento le doy productos que limpian sus dientes como Denta Hueso y Fresco aliento de pedigree, ayudan en realidad estos productos a limpiar y mantener un aliento fresco??