Procesando...

Baña a tu perro en casa

El momento en el que decides bañar a tu mascota se puede convertir en una tarea maratónica para ti y en una tortura para tu perro, es por eso por lo que te dejamos estas recomendaciones para que ese momento sea de tranquilidad y relajación, para ambos.

Primero que nada debes tener a la mano los elementos para bañarlo: Shampoo, una esponja, un balde de agua tibia (suficiente para bañar a tu perro), toallas, correa cepillo.

Después debes seleccionar el lugar donde lo bañaras, el cual depende del tamaño del perro y de las condiciones climáticas. Si hace frío lo recomendable es que sea en el interior, si tu perro es de raza pequeña también puedes optar por esta opción. Pero si estamos hablando de un perro raza grande, en mi personal experiencia te recomiendo que lo bañes en el exterior y en una zona donde no se resbale.

Otro punto importante, si tu perro se altera al ver mucha gente encárgate solamente tú de bañarlo, resultará más sencillo para ambos.

Localiza una zona donde puedas amarrar a tu mascota, comienza mojando su lomo, una vez que este mojado coloca una cantidad suficiente de Shampoo en su lomo y ayudándote de la esponja tállalo, sigue con las patas. Cuando tu perro este enjabonado del lomo y patas ¡enjuágalo! Asegúrate de que no queden restos de Shampoo en su pelaje.

La cabeza la dejamos hasta el final pues la mayoría al momento que el agua tiene contacto con dicha zona tienden a alterarse, por esa razón mojaras la cabeza, y tallaras, sé cuidadoso, no vayas a llenar sus ojos de Shampoo y no permitas que el agua entre a sus orejas, enjuágalo muy bien y aléjate.

Tu perro por instinto comenzará a sacudirse para quitarse el exceso de agua, ayúdalo con las toallas, seca primero su lomo y patas para terminar secando su cabeza, trata de secarlo muy bien.

Algunas personas usan la secadora de pelo para sus perros, eso lo dejo a elección pues no sé cómo reaccionen sus mascotas con el sonido de la secadora, unos lo toman muy bien y otros se asustan demasiado.

Ya que esté seco debes de peinarlo, con esto quitaras todo el pelo que ya no sirve en la cabellera de tu mascota, cepilla las veces que sea necesario, este paso regularmente es del agrado de los perros.

Desátalo y permítele que corra un buen rato, eso sí… no lo dejes en zonas donde pueda ensuciarse nuevamente, porque buscara revolcarse.

Te recomiendo que laves las pertenencias de tu mascota, es decir; la cama, cobijitas, suéter esto con el fin de que todo esté limpio y tu perro dure más tiempo así.

Mucha suerte, esperamos sus comentarios y si tienen otros consejos para compartir esperamos leerlos.



 

Comentario(s)
  1. Es la primera vez que veo esta pagina y la pondré en mis favoritos ya que explican con mucha sencillez y conocimiento los temas de interés Felicidades!!!

  2. Hola, mi perro es french y tiene como 13 años de edad, antes disfrutaba el baño pero ahora ya no se deja bañar, se pone agresivo al ver que estoy preparando la tina con agua y no se deja agarrar., me gustaría saber si existe un servicio a domicilio para poder bañar a mi perro. GRACIAS

  3. Es recomendable bañar a mi Chihuahua de un mes de nacido? Gracias :))

  4. Hola! cuantas veces al mes es recomendable para darle el baño? o solo depende de losucio que esta?

  5. Lourdes gracias por la orientación con mi chihuahuita lo intentaré y después te platico como me va, saludos.

  6. Ricardo: Hay muchos mitos respecto al bañado de los perros, y esto es simple cada que tu perro este sucio báñalo, pero sucio extremo y cuando detectes el olor a perro, solamente selecciona bien el shampoo para su tipo de pelo y listo. SALUDOS

  7. Paty... a ella bañala en una cubeta o tinita pequeña, como si fuera una tina, métela poco a poco y dale masajes con el agua, debe de aprender que eso relaja, lo debe de ver como un premio. Los chihuahuas son nerviosos y con eso que nos cuentas del veterinario pues peor... busca veterinarios pacientes, algunos ponen bozal por temor a que el perrito los muerda pero esto a veces resulta estresante para los perritos, yo te recomiendes que trabajes mucho con tu perrito, llévalo a algún centro de entrenamiento y socialización canina, que lo ayuden a controlar sus ansiedad y miedo y así todo será más relajado... Intenta lo que te comento de la tinita y mojalo poco a poco con la esponja, que vea que no es malo, pero si te recomiendo que lo hagas tú misma eso de los baños. SALUDOS.

  8. gracias es un buen consejo solo falta comentar cada cuanto tiempo es conveniente bañarlo

  9. Leí las recomendaciones de baño para el perro, lamentablemente no ha sido así de sencillo para mi chihuahua de 1 año ya que le tiene pánico al agua, de pequeño fué un cachorro muy maltratado por su madre y sus hermanos por ello lo separaron de ellos y yo lo tomé en adopción, en su primera visita al veterinario le fué mal porque el Vet. lo maltrató mucho ante su rebeldía de no dejarse revisar, le colocó una cuerda y lo sofocó hasta casi ahogarlo, lo tuvo que dormir para poder revisarlo y vacunarlo, yo intenté que socializara con un entrenador pero jamás se adaptó a la manada, y para el baño ni se diga no lo logro, ¿me recomiendan algo, será que lo tenga que dormir con algún calmante cada que necesite bañ, vacuna o revisión?, agradeceré su orientación.

  10. Excelente artículo resulta muy ilustrativo y es cierto lo del mejor momento de lavar la cabeza.