Procesando...

Higiene del perro

Aquí te damos algunas recomendaciones para la higiene de tu perro, esto ayudara a que se mantenga sano y saludable.

Llevarlos acabo con regularidad ayudara a evitar problemas mayores en la salud y condición de tu perro.

Orejas

Cuando se acumula cera hay que quitarla con mucho, ya que por la forma de las orejas del perro, si soltamos las escamas de cera, caerán al interior, lo que puede dañar el conducto auditivo. Si no estas seguro de cómo hacerlo déjalo en manos de un profesional.

Dientes

Trata de cuidar los dientes de tu perro para evitar que salgan caries, se acumule el sarro o que se rompa un diente. Si tu perro presenta caries, sarro o un diente roto debes acudir de inmediato con el veterinario.

Para ayudarlo a mantener unos dientes limpios basta con darle pedazos de pan duro y seco, al masticarlo el perro hace su propia limpieza. Si lo prefieres puedes cepillar los dientes de tu perro, claro si logras que se deje, seguramente escogerás darle pan duro.

Ojos

Los ojos del perro se ensucian fácilmente, comúnmente por el polvo y la contaminación. Generalmente, esta suciedad se elimina en forma de lagañas, las cuales pueden limpiarse con un paño húmedo.

Cuando se trata de ojos sucios por enfermedad o lesión, o cuando nuestro perro ya es viejo, puede haber dificultades para mantener la humedad del ojo, así que es recomendable hacer una limpieza regularmente, previa consulta con el veterinario para que nos indique cual es el producto mas adecuado a usar.

Uñas

Las uñas de un perro que vive en la ciudad no se desgastan naturalmente a diferencia de un perro que vive en el campo.

Si estamos en la ciudad es probable que le crezcan hasta el punto de resultar molestas para él y para las personas con las que convive.

Es necesario cortárselas, sin embargo no es tarea fácil, no es como cortar las uñas de las personas, lo más recomendable es acudir al veterinario.

Pelo

Según la raza bastara con un cepillo o será necesario visitar la estética canina (al perruqueria).

El cepillado del pelo del perro es importante, ya que ayuda a masajear el cuero cabelludo del perro, lo que permite segregar la grasa natural para que no se reseque y se mantenga limpio y brillante. En época de muda hay que aumentar la frecuencia del cepillado.

El cepillado debe arrastrar los pelos sueltos del perro, sin llegar a arrancarlo.

Recuerda:

No hay que dejar que se acumulen lagañas en los ojos del perro, evitar que el perro llegue al punto de que le molesten tanto que se frote con la pata.

Prestar atención a los perros de razas que tienen las orejas caídas, ya que además de acumular la suciedad "normal", pueden convertirse en nidos de parásitos.

El perro no debe comer dulces, azúcar o chocolate, evítalos.

 

Comentario(s)
  1. Es muy bonita y como es asi yo la amo mucho.

  2. Vivo en Acapulco y aquí no venden buenos productos para la limpieza del perro,me pueden decir donde puedo comprar productos #1 All SYSTEMS i BIO-GRON a buen precio y q sean originales? me pueden mandar telefono,direccion y correo electronico a donde me pueda dirigir para hacer una compra segura. Gracias Rossy

  3. Tengo dos bóxer, los cuales requieren pocos cuidados en su pelaje. Sin embargo, en ocasiones me descuido un poco en el acicalamiento de uñas y orejas. Gracias por el artículo

  4. ES BUENO TÚ ARTICULO Y SE AGRADECE, QUE PERSONAS COMO USTED SE MORTIFIQUE, PARA QUE LAS QUE SE INICIAN CON UN CACHORRO SEPAN LO BASICO.