Procesando...

¿Sabías que hay mucho más que El Encantador de Perros? "Temple Grandin"

Continuando con nuestras sugerencias para que los dueños responsables conozcan a más gente que ha hecho importantes aportaciones en temas de bienestar animal, en esta ocasión les quiero presentar a Temple Grandin. Una mujer excepcional que impactó al mundo de la producción ganadera y abrió nuevos caminos especialmente para los niños con diagnóstico de autismo.

Temple nació en Boston en 1947 y a los 3 años de edad fue diagnosticada con autismo y se le recomendó a sus padres que la institucionalizaran. Temple, como muchos niños diagnosticados con autismo, presentó una comunicación verbal tardía, una intolerancia al contacto, dificultades para lidiar con el algebra… en esos días un diagnóstico de autismo era una sentencia de muerte a cualquier anhelo de logros o vida productiva. Sin embargo y en contra cualquier pronóstico, Temple hoy en día es una prominente autora y conferencista y una de las personas con autismo más reconocidas en el mundo tanto en temas de autismo como de bienestar animal.

Temple se ha destacado como una de las pocas diseñadoras de equipo e instalaciones para el manejo de ganado. Actualmente es profesora de Ciencia Animal en la Universidad Estatal de Colorado y da conferencias en todo el mundo sobre autismo y manejo de ganado. Ha aparecido en diversos programas de radio en "PNR" Radio pública Nacional, de televisión como "The Today Show", revistas entre las que destacan "Forbes", "Time" y "People" entre otras e incluso el docudrama presentado en el 2010 por HBO basado en su vida fue ganador de varios Primetime Emmys, Creative arts Emmys, un Golden Globe y un Screen Actors Guild.

Su obra más destacada es "The Way I See It: A Personal Look al Autism and Asperger’s" (La forma en que lo veo: una mirada personal al Autismo y Asperger) del 2009 que causó un gran impacto al publicarse ya que cambió los paradigmas de lo que el autismo es y cómo se vive. También es autora de “Unwritten Rules of Social Relationships” (Las reglas no escritas de las relaciones sociales) en el 2005, "Animals Make us Human" (Los animales nos hacen humanos) también del 2009, "Developing Talents: Careers for Individuals with Asperger Syndrome and High-Functioning Autism" (Desarrollando Talentos: carreras para individuos con el Sindrome de Asperger y Autimos altamente funcional) en 2005 entre otros más.

Temple Grandin es un referente para muchos padres, educadores, investigadores, médicos y psicólogos en materia de autismo y una autoridad en materia de trato humanitario para procurar el bienestar animal del ganado y aunque no trabaja directamente con perros su visión del mundo y de los animales es una lectura obligada para todos los que nos consideramos amantes de los animales.