Procesando...

Importancia de proteger a las mascotas del invierno

BOLI¡Hola que tal!, me da muchísimo gusto estar de vuelta con la columna de moda en clubperruno.com, en esta ocasión les hablare de la importancia de proteger a sus mascotas del invierno.

Ya esta próximo el invierno y como propietarios tenemos que tener en cuenta una serie de pautas para el cuidado de nuestra mascota, en esta estación del año hacia el mes de octubre, es la última vez que cortamos o arreglamos el pelo al perro, la sugerencia es no dejarlo demasiado corto, hay razas con este tipo de pelaje, así que la recomendación es utilizar algún tipo de suéter o abrigo, para evitarles el frio, como lo he mencionado, existen una infinidad de marcas en el mercado, que van desde precios altísimos, hasta los más accesibles para todos los bolsillos.

Los más indicados son los que están elaborados en tela de polar, aparte de protegerlos contra el frio, son mucho más seguros que los suéteres tejidos, y algo muy importante no les provocan picazón.

collage_hoodie

Por otro lado, el tópico de que no se debe bañar a nuestras mascotas en invierno es falso, si podemos bañar a nuestro compañero en invierno, siempre y cuando llevemos una serie de pautas para evitar que nuestra mascota se nos enferme. Al bañarlos debemos secarlos minuciosamente y después pasarle el secador para evitar que el perro quede húmedo y pueda enfermarse. Existen unas batas elaboradas con tela de toalla, ideales para cubrir a nuestras mascotas después del baño, estas toallas lo que hacen es mantenerlos abrigados mientras empezamos con el ritual del secado, peinado y perfumado, además de que existen diseños padrísimos.

bata_bao

¿Y qué hay del paseo? si piensas que por ser invierno no debes sacar a pasear a tu perro, estas equivocado. El frio seco no es tan desagradable como el frio húmedo, los perros de pelo largo resisten mejor el frio que los de pelo corto. Esto no quiere decir que tengamos que tener a nuestra mascota todo el invierno encerrada en casa, por miedo a que se nos enferme. Existen numerosos artículos para protegerlos de la lluvia y el frio, incluso existen botitas para las patas. Si vives en una zona donde el frio es húmedo te recomiendo que tengas un impermeable para tu mascota y utilizarlo cada vez que lo llevas de paseo.

Por último, solo les pido que protejan a sus mascotas en cualquier época del año, los climas extremos pueden resultar fatales para ellos, y si tienes la oportunidad de ayudar a cualquier canino de la calle, hazlo!, recuerda que ellos no corrieron con la misma suerte de tener un dueño responsable y cariñoso como tú.



 

Comentario(s)
  1. Muchas gracias por sus comentarios! Les dejo el correo de chocolat pet design para pedidos chocolatpetdesign@hotmail.com o visiten el blog para novedades: http://brisalutoor-chocolat.blogspot.mx/ saludos!

  2. muchas gracias por tus consejos yo tengo tres amiguitos son de diferentes razas y me a quedado claro que cada uno de ellos tiene que tener cuidados diferentes soy un poco nuevo en esto pero me parese de mucha ayuda este tipo de consejos grecias

  3. hola, que buen articulo, me gustaria saber done puedo conseguir botitas para mi frensh poodle?

  4. esta perfecto pero me gustaria saber si tu sabes donde puedo conseguir sueters grandes para un gran danes

  5. Muchas gracias por el artículo y como bien dices aunque haga frio siempre es bueno ponerles su impermeable y sacarlas, en lo personal las mías corren felices con su impermeable en la lluvia. www.impactarte.com.mx

  6. Hola, me gusto tu articulo, es bueno saber que hacer en el frio con estos peluditos, ahora que mencionas al final que ayudemos a los perritos de la calle quizas podrias elaborar un artuculo de que hacer para ayudarlos, aparte de darles un poco de agua y croketas. gracias