Procesando...

Consejos útiles sobre la vestimenta de tu perro

¡Hola amigos!, estoy de vuelta con un nuevo artículo, que estoy segura les será de mucha utilidad, al igual que ustedes yo también soy una dueña responsable y preocupada por el bienestar de mis mascotas.

Es por ello que les traigo algunos consejos útiles sobre la vestimenta de su perro.

Como diseñadora de modas y fabricante de ropa para mascotas, se me ocurren mil ideas para crear prendas, pero siempre me gusta pensar en la comodidad de sus caninos.

A continuación les mostrare las prendas más utilizadas, y el uso adecuado para cada una de ellas.

Vestidos para perros: son las prendas más básicas y utilizadas para la temporada primavera verano, existen una infinidad de diseños y texturas, los más recomendables son los que están hechos en tela de algodón ya que no proporcionan calor al cuerpo.

vescap
Evita los vestidos vaporosos, hechos de telas rígidas y calurosas, y olvídate de darle un paseo a tu mascota con un vestido así, sería una tortura para ellos, sobre todo en lugares demasiado cálidos.

Pecheras para perros: las pecheras son ideales para aquellas personas que no están muy familiarizadas con la ropa, o simplemente eligen algo más básico y nada complicado para sus mascotas. A mi parecer es mucho mejor y más recomendable que un collar (por aquello de que puedan lastimarse o por aquellas razas que tienen problemas respiratorios como el Pug). Aunque hay quien opine que un arnés o pechera afecta el comportamiento del perro en el paseo, ya que no siente el mismo control que produce el collar. Podríamos hacer todo un debate sobre usar o no usar pechera. Sin embargo hay una gran variedad de modelos en el mercado para todos los gustos.

pecheras
Calzado para perros: yo recomiendo que solo sean utilizados en caso de que vivas en una zona extremadamente fría, cuando el pavimento sea demasiado caliente o bien que haya lluvia al momento de dar un paseo. Para ser sincera la mayoría de los perros rechazan este tipo de complementos. En caso de que elijan ponerles botitas para el paseo, asegúrense de que tengan las uñas cortas, si las tiene largas infórmate y córtalas de una forma adecuada. También hay que verificar el material, si se siente cómodo, si no resbala, si no los siente muy pesados.

Suéter y abrigo para perros: son las prendas más comunes en el invierno, existe una gran variedad de estilos, texturas y colores. Como mencione en el artículo anterior los que más recomiendo son los que están elaborados en tela de polar, ya que son suaves al tacto y muy abrigadores, recomendables para cualquier raza, sobre todo las pequeñas, que muchas de las veces por estar dentro de las casas se hacen un poco más sensibles al frio, lo digo por experiencia, así son mis dos perritas.

vestidos
Existen muchos tipos de prendas y accesorios, sin embargo quise mostrarles los más comunes, así como también algunos complementos que en algunas ocasiones nos preguntamos sobre el uso adecuado de ellas.

Cada persona tiene un criterio diferente en cuanto a usar o no usar ropa para mascotas. Hay quienes evitan a toda costa traer vestidos a sus caninos y hay otras que les encanta, y por supuesto hay quienes caen en lo ridículo y en la incomodidad de la mascota. Como siempre he dicho hay gustos para todo, lo único que hay que tomar en cuenta es el amor y el respeto hacia nuestras mascotas, lo demás con complementos.

Te invito a que me hagas llegar tus comentarios y nos platiques, si te gusta vestir a tu perro, que prendas te gusta poner a tu mascota.



 

Comentario(s)
  1. Que interesante saber valorar a tu mascotita desde que tube mi perrito me surgio por poner negocio de ropitas y me encanta verlos felices y contentos saludos

  2. hola Carla escribanos a : chocolatpetdesign@hotmail.com

  3. hola estoy por emprender algo ..tengouna pelu canina y necesito diseños y moldes si podrían mandarme algunos consejos para comensar...de costura tengo conocimiento solo necesito el empuje y la ayuda para arrancar .espero q ustedes tengan las ganas d hacerlo...espero su resp por si o por no será aceptado igual solo quiero saber q leen los comentarios y q se preocupan por nosotras .saludos

  4. oye tu eres mi idolo poque sebes todo y cada cosa aserca sebre los perros de como cuidarlos y alimanterlos y todo lo demas !!!GENIAL¡¡¡

  5. hola que tal! escribenos a: chocolatpetdesign@hotmail.com para ventas a mayoreo.

  6. Voy a poner una estética canina y me interesa vender ropita y accesorios y conocer proveedores!!!

  7. Me gusta muchisimo vestir a mis perros , yo misma diseńo sus modolos y gustan mucho

  8. Hola buen dia! Podrias proporcionarme tu correo electronico Para hacerte llegar el catalogo de esta temporada Gracias! Chocolatpetdesign@hotmail.com

  9. me podrían contactar para agendar una cita y ver sus productos? me interesa al mayoreo, mi nombre es Arturo Zamudio Figueroa y mi celular es 445118 40 38, me urge, saludos.