Procesando...

Teñir el pelo a tu perro ¿realmente es moda?

Siempre me he preguntado, ¿cuál es el propósito de teñirle el pelo a un perro?, ellos no tienen esos problemas de vanidad que nos caracterizan a los humanos. Aparte estaríamos dañando la protección natural de su manto que al fin y al cabo es su vestido permanente. Esa es mi opinión.

En fin, muchos dueños de mascotas van un paso mas allá y tratan a sus perros como miembros de la familia, desde vestirlos con trajes elaborados hasta llevarlos consigo en bolsos enormes, muchas personas hacen que sus perros estén tan a la moda como ellos, teñir el pelo de un perro es solo un paso mas para darle glamour al animal.

dogSi estas decidido a teñirle el pelo a tu perro, busca ayuda de los expertos ya que ellos no usan productos tóxicos y cuentan con la experiencia para hacerlo. Se recomienda que al igual que los humanos, antes de aplicar el tinte especial se debe realizar una prueba con 24 horas de anticipación. Esto tiene como objetivo descartar alergias.

Si transcurrido el tiempo no aparece ningún inconveniente, se procede a la aplicación. Este procedimiento es similar al de los tintes convencionales, con la salvedad de que estos son fabricados con productos naturales que no alteran el PH de los perros. Su duración es de 45 días aproximadamente y pasado este tiempo, el tinte se empieza a caer de manera gradual.

perrocontinteEn cuanto al estilo, la tendencia fuerte es pintar las patas, cola u orejas. Los colores de moda: rosa, amarillo, verde, rojo, azul y turquesa. Por ultimo recuerda que todo debe ser supervisado por un profesional.

¿Te animarías a pintarle el pelo a tu perro? participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Hola soy peluquera canina y queria saber adonde podia hacer el curso, o para saber mas informacion sobre el tema de tenir y que producto húsar.. para bo dañar la piel del canino

  2. en primer lugar esta bien con tal de que no haga daño a tu mascota y segundo por que dicen que ridicules,etc acaso no han leido el texto no saben sobre compresion de texto acaso son niños de dies años en el texto dice que su pelaje es como su ropa permanente osea es como por ejemplo la ropa que usas es de colores no igual la de un perro pero esos es respecto a los dueño yo no opino que este mal pero si no sabes no hablen.

  3. yo soy estilista canina y me gustaria tomar un curso donde puedo tomarlos

  4. que bonito el 2 segundo perrito

  5. me encata de verdad me gustaria saber mas sobre ese tinte pa ra traerlo a mi pais

  6. super

  7. esta padricimo

  8. Si, de hecho son teñidos con pintura vegental no es dañino ni cruel, si bien les cortamos el pelo, uñas y les limpiamos los dientes... Porqué no ponerles un color a su pelaje? Aunque la verdad es más hermoso su color natural, pero respeto a los dueños siempre y cuando no dañen a su mascotita. Saludos

  9. no defiitivamente, los humanizamos cada vez mas, si pudieran hablar nos dirian que ellos estan excentos de vanidad y prejuicios,,, al natural de acuerdo a su raza

  10. Es una ridiculez pintar a los perros así. Por qué mejor no van y se pintan el trasero los dueños???