Procesando...

Consejos para elegir la ropa de invierno para las razas pequeñas

Muy feliz año nuevo para todos, es verdad, cambiamos de año, pero no de temporada, y el invierno sigue intenso en todas partes. Así que te daré unos consejos para que mantengas a tu mascota abrigada y feliz en esta época del año.

Como dueños responsables hacemos todo lo posible para que nuestra mascota sea atendida de manera adecuada, les compramos el mejor alimento, los llevamos con frecuencia al veterinario para chequeos , y por supuesto tendemos a mimarlos demasiado, un ejemplo de ello es que la mayoría de las mascotas tienen un lugar especial en el hogar, algunos al lado de algún calentador, en algún tapete, o incluso dentro de las sabanas de la cama, sin embargo todas estas atenciones hace que los perros sean mas susceptibles al invierno, lo que significa que ahora necesita un poco mas de ayuda extra para mantener el calor. Afortunadamente la ropa de invierno ha hecho esta tarea mucho mas fácil y aparte permite hacer una declaración de moda al mismo tiempo.

Hay varias opciones disponibles cuando de ropa para mascotas se trata. Ten en cuenta el frio que hace en tu área al hacer tu selección, para poder elegir el estilo correcto y tejido para tu mascota.

abrigos para perros

Si vives en un clima cálido, un suéter de punto esta perfecto para el ambiente así como sudaderas ligeras para los días de frio.

Si el lugar donde vives es muy frio y húmedo, lo más recomendable es un abrigo de invierno, de lana, o de punto grueso, esto ayudara a mantener su calor corporal. También puedes añadir una capa de invierno. Al igual que tu usarías un suéter delgado y un abrigo encima.

Hay varios tipos de materiales en la fabricación de ropa de invierno para mascotas, de punto, de lana, de algodón, cualquiera es buena opción, son cálidas y confortables.

Y por ultimo hay que considerar el tipo de pelo de tu perro, el tipo de ropa que elijas dependerá también del tipo de raza que sea tu mascota. Algunos perros tienen el pelo largo y espeso y otros corto. Obviamente un perro con pelo corto sentirá mas el frio que uno de pelo largo y hay que tener en cuenta que algunas razas son mas friolentas que otras, un claro ejemplo, los chihuahua o los terrier, se pondrán a temblar cuando el aire se vuelva mas frio.

Las telas más finas serian la mejor opción para perros de pelo largo, ya que eliminaran el frio sin hacer que suden o sientan demasiado calor, y la ropa mas gruesa les sentara de maravilla a los perros de pelo corto.