Procesando...

Vestir a tu perro ¿para el… o para ti?

Aunque la moda canina o moda para perros es popular entre los dueños de mascotas, muchas de las veces es innecesaria. A continuación te mencionare algunos artículos o prendas que debes evitar y por el contrario, los artículos con los que se sentirá cómodo.

Uno de los accesorios que considero que no tiene utilidad alguna, son las gafas de sol, en realidad no ayudan en nada a tu perro, a pesar de lo lindos que se ven con ellas, así que si estas considerando dar un largo paseo con tu mascota, evita ponérselas, estoy segura que te lo agradecerá.

Debes saber que una cosa es vestir a tu perro porque hace frio o porque lo quieres proteger de alguna enfermedad y otra es ponerle shorts de verano, gafas o vestidos incómodos de telas rígidas. En el primer caso, vistes al perro por su bienestar y para el y en el segundo, lo vistes por diversión y para ti. Se discreto a la hora de vestir a tu perro, pero si un día quieres llevártelo a una fiesta o simplemente a un paseo, no esta de mas vestirlo para la ocasión.

Tenemos dos temporadas de clima en el año, el verano y el invierno, en el primer caso no es necesario que un perro lleve ropa, puede resultar contraproducente porque ocasionaría demasiado calor, aunque claro existen prendas elaboradas en telas muy frescas y con diseños bastante sencillos pero no dejan de ser atractivos a la vista, esto es a consideración del dueño, hay personas que todo el año les gusta traer vestidos a sus mascotas y por supuesto saben elegir las prendas adecuadas. En el segundo caso, que es el invierno, sabemos que muchos perros necesitan cierto tipo de protección, sobre todo los cachorros, son pequeños y vulnerables, especialmente si todavía no tienen todas sus vacunas.

Así que lo más recomendable es utilizar prendas sencillas, en invierno con un suéter o un abrigo es más que suficiente, y en época de calor alguna prenda hecha en algodón o algún tipo de accesorio que tu sepas que estará cómodo y bajo tu vigilancia.

Vestimenta_para_Caniche_Toy


Por ultimo aquí te menciono algunas recomendaciones que no debes dejar pasar:
  • La ropa debe darle suficiente espacio para que su piel respire.
  • No debe estar ni muy pegado ni flojo o le podría impedir caminar y jugar.
  • Debe permitirle hacer sus necesidades sin obstrucción.
  • No debe tener ninguna pieza suelta que el perro se pueda tragar.
  • No dejes a tu perro solo con un artículo puesto. Se podría poner a jugar con el artículo, morderlo y tragarse alguna parte. Supervísalo siempre.

Y tú, ¿vistes a tu perro para ti o para él? ¿Tu perro tiene que vestir algo porque es necesario? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Yo normalmente le pongo sweter en el invierno, en verano normalmente nada, yo quisiera saber sí no es malo pintarle las uñas a los perros? Gracias