Procesando...

Como integrar un nuevo perro al hogar

Es muy loable la labor de poder rescatar a un perro de la calle, y darle la oportunidad, no solo de un hogar, si no, una oportunidad de vida. Sin embargo hay que tener en cuenta que es un ser vivo, y como tal, puede tener enfermedades virales, parásitos tanto externos como internos que pueden afectar a las mascotas que ya vivan en casa, ya sea causándoles un problema médico, o incluso una enfermedad que pueda llegar a ser mortal. Además de que también pueden llegar a afectar medicamente a los humanos.

Es por estas razones que es imprescindible hacer un manejo de bioseguridad y cuarentena. En caso de que ya existan mascotas en casa este manejo preferentemente debería hacerse en un lugar diferente, si no hay otros animales en casa puede llevarse a cabo en casa, siempre bajo la supervisión estricta de un Médico Veterinario.

Básicamente este manejo consiste, primeramente en recuperar físicamente al perro, alimentándolo y proporcionándole descanso y relajación, en segundo término hay que aplicar las vacunas correspondientes, así como la desparasitación, el Médico Veterinario tomara la decisión de acuerdo a las características de cada caso en qué orden y cuando deberá hacerse este manejo, y por ultimo hay que esterilizarlo, es importante que al nuevo hogar llegue con todo este manejo echo.

En lo que respecta al comportamiento si ya existe otro, u otros perros en casa, no se deberá introducir al nuevo perro inmediatamente, hay que hacer un proceso de socialización en un lugar neutral, y con correa y collar puestos, para que los perros se empiecen a conocer, poco a poco al pasar de los días, dependiendo de la reacción de los perros, hay que irlos acercando más hasta que puedan convivir perfectamente, una vez logrado esto, hay que llevarlos caminando juntos hasta la casa y dependiendo de la reacción poco a poco vamos aumentando la permanecía del nuevo perro en el hogar.

Hay que tener en cuenta que no todos los perros son compatibles, por lo que si durante este manejo observamos esta situación, es mejor buscar otro lugar u otra familia para el nuevo perro

En APAQRO, contamos con el servicio de cuarentena y bioseguridad para que una vez pasado este periodo puedas disfrutar sin riesgos para ti, tu familia y tus otras mascotas al nuevo miembro de tu familia.



 

Comentario(s)
  1. Buenas noches tengo una perrita bull dog inglesa y ya no la puedo tener más q tengo q hacer para q me la resonancia gracias