Procesando...

Tenencia responsable de tu mascota

tenenciaresponsable El tener una mascota es un privilegio porque es un amigo que va a estar contigo en las buenas y en las malas, que lo único que te pide es que sigas las reglas de la manada que son protección, comida y compañía, ellos te darán a cambio lealtad inquebrantable, ¿quién en el mundo humano te da eso?.

Nuestro amor es condicional pedimos:
  • Los hijos: juguetes, helados, feria.
  • Esposos: Fidelidad, viajes, ropa buena.
  • Tu mascota: Solo tu amistad y compañía.
Por eso antes de adoptar a tu mejor amigo investiga sobre el tipo de mascota que quieres, si le puedes dedicar tiempo de calidad, recuerda que es un miembro de tu familia, no un regalo, es un ser vivo que siente y piensa, que tiene emociones y que necesita a todos los de su manada humana, que no puede estar en el patio trasero ni en la azotea todos los días porque se aburre y necesita que jueguen con él y lo acaricien, como todo ser humano necesita pertenecer a un grupo, ellos y tu no podemos vivir solos, es nuestra naturaleza, no hay nada más terrible que la desolación, el abandono, la desesperanza y el que nadie te necesite, si abandonas a tu mascota abandonas una parte de ti, ellos nos mantienen en el aquí y el ahora, es nuestra esperanza de conocerte con tu parte animal, de conectarte con tu pasado donde todos dependíamos de todos, donde un clan dependía de la cacería y recolección y no de la tecnología y la falta de comunicación, ellos nos regresan a nuestra esencia, donde cada miembro del grupo era necesario para la supervivencia del mismo, donde las reglas las imponía la convivencia con la naturaleza en su armonía y no un gobierno.

Ambas especies nos encontramos en nuestro momento evolutivo en la soledad de las noches donde nos atrevimos a afrontar juntos los días y a compartir destinos, nos atrevimos de 2 manadas diferentes a hacerla una, y a jugárnosla solo que ellos están más consientes de eso que nosotros y jugamos a no apreciarlos y a no valorarlos, acostumbrados a desecharlo todo no nos damos cuenta de la vigencia del pacto que empezó hace 12 mil años, y ellos siempre han estado a la altura del pacto y nosotros no siempre, nos los respetamos, nos perdemos a nosotros mismos. Quien se atreve a no valorar y gozar el privilegio de su compañía, pierde calidad de vida porque estos animalitos nos recuerdan los estilos de vida saludable convivir, caminar, y apapachar y también nos confrontan con nuestra exploración y liderazgo. La serena confianza que encontramos en los ojos de los perros nos muestra que la solidaridad y el afecto pueden ser más que una vela en el viento.



 

Comentario(s)
  1. Eithanstern: Estoy de acuedo contigo, todos somos importantes en la manada, gracias por compartir tus experiencias

  2. Todo es cierto. yo me voy con mis perros que recogí de la calle a brindarles un rato de \"esencia de manada\" caminamos, pero yo les digo a donde y a que paso, nos vamos en diferentes caminos. A veces voy en bici y ellos corriendo a mi lado, luego los llevo a lugares donde pueden beber agua, comer un hueso, revolcarse en el pasto, convivir con otros perros, aunque a veces hay confrontaciones repentinas con algún perro consentido que lejos de alterarnos lo tomamos como una situación \"potencial\" y no pasa de la experiencia de ese día ni tampoco la tomamos contra ese perro, sino más bien le hacemos sentir que su desequilibrio no afecta el poderoso lazo de la manada, la cual termina siendo respetada y los perros ajenos caen en la cuenta de que estamos trabajando y no buscando pleito. Es en este punto donde te sientes parte de una especie de energía equilibrada, en donde tú eres parte importante, pero que también sientes a\"DIOS\", Y sin importar el concepto que tengas de ÉL le escuchas diciéndote: \"Eres parte importante, pero no lo eres todo\" Y siendo objetivo caes en la premisa: \"Un miembro es parte esencial de la manada\", la manada necesita de sus miembros para funcionar y un sólo miembro no es nada sin su manada.

  3. La forma de educar a un perro a orinar es cacharlo en el momento que está haciendo pipí, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de orinar está mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos. En cuanto a que suba a la azotea ten en cuenta que es un chihuahua un perro muy pequeño, si los humanos nos da flojera subir al baño imagina a 2 pequeñitos, además si hace frio o llueve, búscales otro lugar como un baño donde les pongas periódico y cámbialo constante mente para que no huela, y sácalos a pasear varias veces al día unos minutos o en la mañana y después de comer. Hay que limpiar muy bien el lugar donde hizo y cuando este seco poner vinagre o suavitel es porque ellos tienen un olfato muy desarrollado y esos olores les molestan, pero si el lugar no lo limpiaste bien entonces huele a pipí con suavitel, como cuando vas al baño y para enmascarar el olor pones pino, así que huele a que alguien hizo popó en un bosque, primero se limpia y luego se pone el desodorante.

  4. Paty Lopez: La forma de educar a un perro a orinar es cacharlo en el momento que esta haciendo pipí, fíjate cuando este oliendo, o dando vueltas y en ese momento con un NO seguro y asertivo (no gritando ni suplicando) lo llevas a donde quieres que haga y le dices aquí, si lo haces después no va a entender porque es el regaño, solo se va a asustar de tu cara y se va a esconder, o peor aun va a pensar que el acto de orinar esta mal y como es algo que no puede impedirse puede buscar lugares más recónditos. En cuanto que haga en la azotea recuerda que es un chihuahua si los humanos nos da flojera subir al baño imagina a 2 pequeños, y además si hace frio o llueve, búscales otro lugar como un baño donde les pongas periódico y cámbialo constante mente para que no huela, y sácalos a pasear varias veces al día unos minutos o en la mañana y después de comer. Hay que limpiar muy bien el lugar donde hizo y cuando este seco poner vinagre o suavitel es porque ellos tienen un olfato muy desarrollado y esos olores les molestan, pero si el lugar no lo limpiaste bien entonces huele a pipí con suavitel, como cuando vas al baño y para enmascarar el olor pones pino, así que huele a que alguien hizo popó en un bosque, primero se limpia y luego se pone el desodorante.

  5. yo tengo 2 perritos chihuahuas los cuido,los atiendo el problema es k no se como quitarles la maña de k hagan sus necesidades dentro de mi casa yo quisiera k se hicieran en la asotea ya probamos varias cosas y no funciona k mas puedo hacer.gracias soy nueva en este foro...

  6. Beatriz: Si en una manada hay varias perras y no están operadas producen progesterona y su instinto biológico les dice que se tienen que reproducir y se te pueden escapar y también crear peleas muy fuertes por el liderazgo ya que en la naturaleza la única que se puede reproducir es la pareja alfa, los demás se quedan virgencitos, así que la que la perra de 4 años tiene más ventaja porque por su edad tiene más cantidad de progesterona así que su posibilidad de quedar preñada es más alta y eso en la naturaleza significa que sube de rango porque su olor debe de ser más fuerte, hay métodos para que no se reproduzcan pero son antes de que entren en celo y también hay la pastilla del día después pero tienen muchas consecuencias colaterales, la de 4 años la puedes esterilizar en cuando acabe su celo en la de nueve es mejor que te lo diga un veterinario y le hagas todas las preguntas necesarias sobre las ventajas de la esterilización

  7. Beatriz: Si en una manada hay varias perras y no están operadas producen progesterona y su instinto biológico les dice que se tienen que reproducir y se te pueden escapar y también crear peleas muy fuertes por el liderazgo ya que en la naturaleza la única que se puede reproducir es la pareja alfa, los demás se quedan virgencitos, así que la que la perra de 4 años tiene más ventaja porque por su edad tiene más cantidad de progesterona así que su posibilidad de quedar preñada es más alta y eso en la naturaleza significa que sube de rango porque su olor debe de ser más fuerte, hay métodos para que no se reproduzcan pero son antes de que entren en celo y también hay la pastilla del día después pero tienen muchas consecuencias colaterales, la de 4 años la puedes esterilizar en cuando acabe su celo en la de nueve es mejor que te lo diga un veterinario y le hagas todas las preguntas necesarias sobre las ventajas de la esterilización

  8. Hola. como estas? espero que bien, quisiera hacerte unas preguntas, tenemos en casa dos perritas, una frech y una snawzer, una ya tiene cerca de 9 años y la otra apenas 4, en este momento se encuentran en celo y la verdas es dificil controlarlas, no sabemos que hacer, ninguna de las dos ha sido crusada y tampoco hemos pensado en que tengan desendencia, ademas quenos da miedo que al esterelizardas les de cancer, hay algun metodo para inhibir esta siuacion? me gustaria alguna respuesta, de antemano mil gracias.

  9. Tienes que dejar que la naturaleza siga su curso, no debes intervenir en la jerarquías de las manada de perros, solo en la relación inter especie (humano perro), el que la labradora lo haya mordido es normal porque la estaba jerarquizando así como educándola con las reglas de la manada, la mamá loba muerde, les gruñe y aleja a sus cachorros cuando no obedecen así como también los demás de la manada "ustedes", porque si no obedece ponen en peligro el equilibrio de la misma, (a la hora de la casería o la defensa de la manada), claro que la cachorra pitbull es de una raza poderosa pero esta en la edad perfecta para educarla, es un mito que al ser una raza criada para pelea sea agresiva, eso depende de su entorno familiar y por supuesto los limites que le pongas. Es cierto que las peleas de perras son más fuertes, pero si la naturaleza te esta ayudando a educarla (tu labradora de 4 años), no hay de que preocuparse, solo tienen que ser seguros y asertivos, y lleva a tu veterinario a la cachorra para que la operen porque en la naturaleza la única que se puede reproducir es la pareja alfa, si tu otra perra no esta operada si pueden haber problemas al pelear por ser la que de crías.

  10. Hola como estas , vi tu correo en un foro , antes que nada te saludo y a la vez te escribo por que quisiera hacerte algunas preguntas : tengo una labradora de 4 años y ahora tengo una pitbull de 2 meses y medio y bueno hace unos dias la labradora la mordio por que la pitbull agarro un hueso ke la labradora estaba mordiendo, pero cuando estan en mi cuarto duermen juntas y la pitbull se hecha en su lomo . lo que pasa es que yo estudio en la universidad y ahi las tengo que dejar con mi mama pero ella es de un caracter muy docil y las perras no la reconocen como lider , quisiera saber si es mejor que de en adopcion a algun de mis amigos la pitbull por que me dijeron que las peleas de las hembras son mucho peores ,y me imagino que cuando la pitbull cresca habra unas peles por la jeraquia , mi casa no es anorme tampoco, bueno no quiero que le pase nada a mi labradora de aca a un tiempo . agradecere su respuesta .