Procesando...

¿Es un perro un buen "regalo navideño"? Lee este artículo antes de decidirlo

Las fechas decembrinas se acercan y muchísimas personas optan por comprar o adoptar un perro para volverlo un regalo sin detenerse a pensar en lo que ello significa. En los meses de febrero a abril amanecen miles de perritos en las calles, perreras, parques o carreteras, se trata de los llamados "Perritos de navidad" que ya han crecido, ensuciaron la casa, ladran demasiado, rompieron algo o simplemente ya aburrieron a sus dueños.

¿Por qué un perro no debería ser considerado un buen "regalo navideño"?

La respuesta es sencilla, estamos hablando de un ser vivo con emociones y necesidades, así como tú o como yo, un perro vive en promedio 16 años y esto es variable, no es un artículo desechable, debe ser considerado parte de la familia, si regalamos un perro a la persona equivocada, su final puede llegar a ser muy triste, tan solo en el 2006 en Querétaro fueron sacrificados poco más de 9,000 perros, las razones principales son la reproducción sin control y la falta de responsabilidad de dueños que al final deciden abandonar a sus mascotas. Y según la INEGI hay 16 millones de perros abandonados o callejeros a nivel nacional.

¿Podrías ser un dueño responsable?


  • Un perro vive en promedio 16 años.

  • Necesita cuidados para mantener su salud física y mental, lo cual siempre genera un gasto (Alimentación, lugar adecuado para vivir, vacunas, desparasitación, esterilización, estética, entrenamiento, juguetes, etc.).

  • Será básico que el dueño se responsabilice de su perro y no traspase esta responsabilidad, esto va desde recoger sus excrementos y tirarlos en el lugar adecuado hasta sacarlo a pasear por lo menos 2 veces al día.

LO MÁS IMPORTANTE: UN PERRO ES UN SER VIVO, NO UN PRODUCTO DESECHABLE, SI LE VAS A DAR UN HOGAR, QUE SEA EL QUE ÉL MERECE.


¿Has recibo o regalado un perro en navidad? ¿Qué recomiendas a las personas que piensan regalar un perro esta navidad? ¿Aceptarías de regalo de navidad un perro? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Totalmente de acuerdo con la recomendación de adoptar y no comprar, pero sobre todo, hacerlo de una manera RESPONSABLE y no por tratarse de alguna fecha - celebración, un perro es un compañero de vida, no un juguete que se tira y se levanta cada vez que uno lo desea, bien por los comentarios reflexivos sobre este tema!! Atte. Fernanda Bermúdez/ APAQRO

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que hacen respecto a lo inapropiado que es regalar perros sin ton ni son. Efectivamente, no son objetos; deben ser adoptados responsablemente (y dejar datos del adoptante en un registro). Aquí en Guadalajara la gente de mi colonia los bota impunemente a cada rato (gente \"bien\"), pues ya no les gustan en cuanto crecen o cuando empiezan a \"dar lata\"; es obvio que no se hicieron del perro voluntariamente, sino que alguien se los regaló. Mi recomendación es: NO REGALAR PERROS ni por Navidad, ni por cumpleaños....por nada. El que quiera tener a un perro como PARTE DE SU FAMILIA, que lo ADOPTE.

  3. Tengo 3 perros y solo uno de ellos fue regalo de cumpleaños, otra la compre y el tercero es la cría de ambos. Yo nunca regalaría a un perro ni en navidad ni en cualquier otro tiempo a cualquier persona, ya que se debe analizar muy bien en manos de quien dejas un ser vivo, ya que como bien dice el artículo, representa una gran responsabilidad el tener una mascota. Ojalá la gente tome conciencia y si sus pequeños quieren un perro de regalo en anvidad, que les compren uno de peluche.

  4. Hola yohandra! Sin duda un perro es de las mejores compañías que los seres humanos podemos tener, han estado con nosotros durante siglos, pero si en verdad te encantan los perros, no es necesario que lleguen las fechas decembrinas para darle un buen hogar a algún peludo, es suficiente con que lo desees de corazón y de manera muy pensada, y te recomendamos que recurras a la adopción, hay cientos de peludos que están esperando una segunda oportunidad, en un hogar donde los amen y los respeten, si contestaste de manera honesta las preguntas del artículo y te diste cuenta de que serías una súper dueña, te invito a visitar a alguno de los refugios que hay en la ciudad y le brindes el amor que tanto necesita al peludo con el que hagas \"click\". Atte. Fernanda Bermúdez / Staff APAQRO

  5. Hola, yo si aceptaría un perro de regalo de navidad .Me gustan mucho son a veces mejores que las mismas personas, te miran y es como si te entendieran lo que les dices. a mi me encantaría