Procesando...

¿Por qué adoptar un perro? Te decimos 10 razones para adoptar un perro

Anualmente millones de perros y gatos son sacrificados. En Querétaro, la cifra alcanzó los 9000 perros sacrificados en 2006, pero si ponemos de nuestra parte, podemos evitar un trágico final adoptando y no comprando.

¿Por qué adoptar un perro? Te invitamos a que reflexiones sobre las siguientes 10 razones y al final, tomes tu propia decisión.

1.- Día tras día son sacrificados en centros de control animal o perreras, millones de perros y gatos. No en todos los casos tienen un deceso digno, hay quienes toman esta acción en sus manos y se deriva en verdadera crueldad contra los animales.

2.- Perros de raza única y algunos de raza son abandonados por dueños irresponsables o son producto de la sobrepoblación por la no esterilización llenando los refugios o perreras esperando ya sea, una segunda oportunidad o un trágico final si es que no siguen vagando en las calles donde muchas veces enfrentan el maltrato por el hombre.

3.- Un perro que llega a un refugio, normalmente lo hace en pésimas condiciones de salud tanto física como mental, por lo que requiere ayuda de manera urgente para poder salir adelante, tú puedes hacer una gran diferencia.

4.- Algunos refugios no sacrifican a ninguno de sus habitantes perrunos, por lo que pueden pasar años para que encuentren un hogar.

5.- Los perros de raza única son como cualquier perro: necesitan un hogar lleno de amor, respeto y cuidados, y ellos dan lo mismo de vuelta sin duda, solo que se les dificulta mucho más encontrar un hogar por no ser "de raza".

6.- Los perros de raza única muchas veces viven experiencias terribles por lo que saben agradecer cuando se encuentran con quien los ame y valore, son leales y fieles compañeros.

7.- Cuando compras un cachorro sin ningún tipo de control, podrías estar contribuyendo con explotación y maltrato animal aún sin saberlo, ahora ¡ya lo sabes!

8.- Pocas son las personas que se animan a adoptar a un perro adulto, sin embargo, al igual que los cachorros, merecen un buen hogar. En cuanto a que si es más o menos difícil educarlo, dependerá de tu constancia, paciencia y compromiso con el peludo sin importar su edad.

9.- Por más voluntarios que existan en los refugios siempre se necesita apoyo, si te interesa, podrías unirte a la causa.

10.- Si te encantan los perros pero no es posible adoptar alguno, podrías ser madrina o padrino, es decir, comprometerte a hacerte cargo de los gastos y todo lo que requiera algún peludo que selecciones de algún refugio, con tu ayuda, podría encontrar un buen hogar pronto.


 

Comentario(s)
  1. Yo adopte a mi mejor amigo desde 2003 y vivio con toda la familia yeno de carino y lo segiremos queriendo asta que buelbamos a estar juntos 2016 él se nos adelanto pero él sigue vivo para nosotros es parte de nuestra familia shadouw te queremos el rey de la casa

  2. mi hijo llego con una cachorrita, feliz... despues de que el queria comprar un perro cachorrito de raza... ps ya tenenemos una perita y segun el queria un machito...pero estaba analizando que las peerita nadie las quiere y a los machitos totos... y en la calle se quedan x lo general hembras... y ella son las que nadie las cuida y x esa razon luego hay tantos callejero... si hacemos algo por cuidar de ellas seguro que contribuiremos con un granito de arena a esta causa---

  3. La adopción no es la solución. Soy MVZ trabaje mucho tiempo con un médico encargado de ayudar a canalizar a perros para adopción a los refugios o ser eutanasiados. También realicé servicio social en un centro antirrábico y he visto lo que pasa allí y no lo justificaré de ninguna manera. Sin embargo desde hace aproximadamente unos 5 años me declaré personalmente en contra de la adopción de perros en los albergues. Tomen nota de que no todo lo que digo se aplica a todos los refugios, ni a todas las personas que recojan perros y los cuidan, así como tampoco a todos los criadores de perros; aunque en este último caso es mayor la proporción negativa. Los refugios que se apoyaban eran nefastos, las personas comenzaron con las mejores intenciones del mundo y se corrompieron por el poder y el dinero, tu podías ver a las personas humildes en un coche viejisimo con ropa vieja pidiendo cooperción para sus albergues; aunque la realidad era que son personas con una mansión unos carrazos y buena ropa, mientras tanto el doctor con el que yo laboraba en ese entonces me mostraba fotos ultrasecretas de sus paginas en internet con perritos corriendo en jardines y felices esperando a ser adoptados, mientras la realidad te mostraban 50 perros en corrales de 5x5 llenos de excremento y viviendo con ratas durmiendo encima de los perros. Y ese era el peor de todos, los otros no se salvaban del todo. En la practica privada te encuentras de todo, tengo algunos clientes que SALVAN perros de la calle y los tienen con ellos, llega un momento en el que no pueden mas, en especifíco me refiero a 2 casos partículares. En primer lugar una señora con una hija ambas viven juntas y ninguna casada o con pareja, rescatan perros. Tienen infinidad de problemas respiratorios y digestivos constantemente, y en algunos casos cruzas indeseadas por esperar a castrarlos y los cachorros se quedan con ellas, los perros comen lo que se pueda y viven al día. El segundo caso un locutor de radio, poco conocido tambien recoge perros y tienen

  4. si quiero adoptar 1

  5. Nos da mucho gusto saber que a través de esta padrísima página hemos podido promover la idea de adopcióny que están interesados!!! POR FAVOR LLAMEN AL 2 12 51 41 para que les informen la ubicación del refugio, ahi mismo les pueden dar mayores informes sobre adopción y apadrinamiento! es muy sencillo! Si quieren adoptar, deben ir primero a conocer a los peludos que están listos para irse a casa :) eso quiere decir, que ya están esterilizados, vacunados y desparasitados, si aún les falta algo de este proceso, sean pacientes!! toma algo de tiempo pero los peludos deben irse con todo este esquema completo a casa :) después solo deben contestar una entrevista, dar un donativo y firmar el compromiso de adopción. SI no puedes adoptar pero quieres apadrinar, puedes ponerte en contacto apadrina@apaqro.org para que te den mayores informes, ANIMATE Y CAMBIA DOS VIDAS; LA DE UN PELUDO ... Y LA TUYA! ;)

  6. Tienen toda la razón, yo adopte a mi perrita hace 7 años y no me arrepiento, la quiero tanto, es como mi pequeña bebe es una perrita con muchos traumas que poco a poco ha mejorado pero no completamente, pero no importa le doy mucho cariño todos los días

  7. Me gustaría conocer el programa de apadrinamiento de algún perrito y saber la ubicación de los albergues y que necesito para poder participar

  8. hola elba segovia cruz!!! Puedes llamar al 2 12 51 41 para que te den por teléfono los datos de a dónde puedes acudir y conocer a nuestros peludos de APAQRO, estamos seguros de que te enamorarás de más de uno ;) Felicidades por considerar la adopción o el apadrinamiento!! necesitamos muchas manos que se unan a la causa! Atte. Fernanda Bermúdez/Staff APAQRO

  9. Hola en donde puede uno ir a ver a los perros que se pueden adoptar o apadrinar

  10. me gustaria adoptar un perro