Procesando...

Enseñar a los niños a cuidar y respetar a los animales los hará mejores personas

Los niños son sensibles y moldeables, de nosotros depende el que tan buenas personas sean cuando lleguen a su edad adulta, inculcarles frases como "no hagas a otros lo que no quieras para ti" les permitirá respetar y ser respetados, cuando un niño pide una mascota, lo más común es un perro pero puede ser también un gato, nosotros como adultos responsables, debemos primero enseñarles todo cuanto implica el tener un animal que dependerá al 100% de lo que nosotros le proporcionemos, es por eso que debemos pensar dos veces antes de adquirir un ser vivo para mascota de nuestros hijos, ellos aprenderán de nosotros y si no nos gustan o no estamos convencidos de tenerlo en casa el ejemplo será negativo pues enseñaremos al niño a ser irresponsable.

El niño debe aprender que su perro, también siente dolor, frío, hambre y que necesita atención y revisión médica, debemos darle al niño tareas sencillas que le permitan en la medida de sus posibilidades, dependiendo de su edad el atender a su perro, que se sienta responsable, que siempre tenga en mente que el animal vivirá con el en promedio de 14 a 17 años, que el crecerá y el perro envejecerá con él pero siempre será su amigo inseparable, ayudarle en las tareas que sean difíciles para su edad pero siempre hacerlo participe, pues después de todo el responsable del perro es él.

El escogerlo debe ser también guiado para que sea el ideal y le permita la mejor convivencia sin problemas, destinar un poco de tiempo y presupuesto para su entrenamiento también es importante, si como padres le enseñamos que un animal puede ser cambiado o abandonado cuando no se puede con la responsabilidad adquirida, estaremos dándole el peor de los ejemplos y no debemos de extrañarnos si cuando nuestros hijos sean mayores y nosotros ancianos deciden dejarnos en un asilo de ancianos pues fue lo que les enseñamos.

¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios. Tus peques ¿han tenido la responsabilidad de cuidar una mascota o tu cuando fuiste niño?



 

Comentario(s)
  1. Muy interesante reportaje.

  2. yo no tuve esa oportunidad de convivier con un perrito o gatito y me enoja que hay gente que los tiene amarrados, encerrados en lugares insalubres, humedos, desde pequeños y a los hijos no los dejan que jueguen con el animal como suelen decirle los adultos que se puede hacer con esa gente que no sabe cuidar a un animalito ya que son bebés