Procesando...

Propósitos del 2013 con tu perro

Estamos por empezar un nuevo año y que mejor que comenzar con una renovada actitud hacia nuestros amigos peludos que son más que una excelente compañía. ¿Te has puesto a reflexionar cómo te comportaste con tu peludo durante el 2012? ¿Qué hiciste por él y que podrías mejorar? ¿Meditaste sobre todos aquellos peludos que aún no tienen un hogar y se encuentran en los refugios o perreras? ¿Este 2013, te gustaría hacer una gran diferencia?

Ideas de propósito

1.- A nuestros peludos les encanta salir a caminar para explorar, olfatear y jugar… proponte sacar a pasear a tu peludo por lo menos dos veces al día, será un excelente ejercicio ¡Para ambos!

2.- Los ejercicios que obliguen a pensar a los peludos son excelentes ya que a ellos ¡les encanta trabajar la mente! Podrías practicar algunas órdenes sencillas como “sentado”, “echado” o “quieto” y premiar cada vez que tu peludo logre cumplir con la orden, además de que lo harías pensar, el se sentirá feliz de trabajar su mente y su lazo se fortalecerá.

3.- jugar con nuestros peludos también es importante, es la manera en la que logran liberar el estrés y divertirse, podrías aprovechar y por ejemplo, entrenar a tu peludo para que cada vez que lances la pelota te la traiga.

PENSANDO EN MÁS PÉLUDOS QUE LO NECESITAN… IDEAS DE PROPÓSITOS

En los refugios y perreras se encuentran miles de peludos que están esperando una segunda oportunidad de encontrar un buen hogar ¡tu puedes hacer la diferencia si te lo propones!

1.- Puedes decidir adoptar en lugar de comprar y darle ese hogar a un peludito que lo necesita con urgencia.

2.- Si no puedes adoptar, puedes ser padrino o madrina y aportar una cantidad económica de acuerdo a tus posibilidades, a favor de algún peludito que lo requiera.

3.- Si tampoco apadrinas es posible, puedes sumarte al esfuerzo de la difusión a favor de los derechos de los animales, ya sea por medio de las redes sociales, carteles, manifestaciones pacíficas etc, también podrías apoyar a algún refugio promoviendo a sus peludos para que éstos sean adoptados.

4.- Ser voluntario en algún refugio también podría ser tu propósito para el 2013, hacen falta muchas manos y con tu ayuda seguro que la situación podría mejorar.

APAQRO LES DESEA QUE ESTA NAVIDAD Y EL PRÓXIMO AÑO NUEVO, LES TRAIGA MUCHA PAZ, SALUD Y AMOR, Y QUE CADA DÍA ESTÉN DISPUESTOS A SEGUIR APRENDIENDO DE LOS PELUDOS, SON GRANDES MAESTROS Y LA MAYOR ENSEÑANZA QUE NOS REGALAN ES EL DAR AMOR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO… ¡FELICIDADES LES DESEA DE CORAZÓN TODO EL EQUIPO DE APAQRO!




 

Comentario(s)
  1. Excelente propuesta Elizabeth Manjarres !!! Además de que la esterilización brinda beneficios a nuestras mascotas, ayuda a que no se sigan reproduciendo sin control, evitando que cada vez haya más peludos en situación de calle o en los centros de control animal donde la mayoría de las veces son sacrificados por no encontrar un hogar donde se les de una segunda oportunidad (Todos estos lugares, incluidos los refugios están saturados). Bien por la aportación!!!

  2. Me encantan todos los Propósitos, los sigo hace ya un tiempo, así que propongo uno nuevo: Difundamos acerca de la importancia de esterilizar, los beneficios, no solo a nivel social sino también a nivel de salud para nuestra mascota, ayudemos a desmitificar la esterilización!