Procesando...

Rescate perruno: Como la natación y mucho amor salvaron la vida de Harper

El 31 de agosto de 2011, un cachorro fue rescatado de una bolsa de basura en el centro de Florida. Al encontrarlo notaron que sufría de una rara enfermedad llamada "síndrome del cachorro nadador". Es poco común en los cachorros, pero cuando ocurre, hace que el perro permanezca recostado sobre su pecho con las 4 patas extendidas hacia fuera permanentemente. Es generalmente un síntoma de serios problemas neurológicos que la mayoría de los cachorros que padecen esta enfermedad no sobreviven. Los veterinarios recomendaron dormirla...

Erica Daniel, dirige la Fundación Dolly y rescata y cuida perros en graves condiciones, decidió tomar a la pequeña pitbull y llamarla Harper. La llevo a casa por un día, la lleno de amor y afecto antes de que se le pusiera a dormir a la mañana siguiente. Después de unas horas de ser masajeada y abrazada, Harper comenzó a levantar la cabeza y moverse. Animada, Daniel contacto a McCartt Bev, un terapeuta canino que ofrece servicios de Hidroterapia canina en Winter Park, Florida. McCartt, se ofreció a tratar a la cachorrita sin ningún costo.

harper


En su primera sesión de hidroterapia, Harper respondió muy bien. El terapeuta McCartt Bev explicó que la natación ayudó a enseñar a Harper lo que su andar natural debe ser. Su cerebro se activo y al final de su primer sesión, su expresión parecía decir "Oh, puedo hacer esto”. Harper es un verdadero testimonio de la determinación de un perro por vivir. De hecho, la hidroterapia y los masajes activan ese instinto de movimiento en un perro.

harper


Harper prospero después de recibir atención y cuidados personalizados, masajes terapéuticos, la hidroterapia y estímulos eléctricos en sus músculos. Dio sus primeros pasos reales en el pasto y luego en la alfombra…

harper


Actualmente Harper es una perra feliz, llena de energía y no hay nada malo con ella, convive con 8 perros más que Erica ha ido adoptando, después de todo lo que han pasado juntas, de su rara enfermedad poco frecuente y con una esperanza de vida incierta, Erica y Harper, se han vuelto un equipo inseparable. “Harper es un ejemplo de vida canina y de esperanza para otros perros.”

harper


"Todo el mundo estaba en contra de ella, pero ella es una luchadora, es una bendición, es increíble."

harper


(Fotos de Dolly's Foundation y Flyin Fur Pet Photography)