Procesando...

Antes de adquirir un nuevo amigo: 4 Consejos a tener en cuenta antes de adquirir un perro

Si estás pensando en expandir tu familia e integrar a un ser peludo, de cuatro patas y que seguramente te hará muy feliz a ti y a los tuyos este artículo fue escrito para ti.

Antes de integrar a un perro a tu familia debes de considerar algunos aspectos básicos, para que tú y tu nuevo amigo sean felices y no te encuentres en pocos meses queriéndote deshacer del perro porque no era lo que esperabas.

1.- Analiza el espacio; debes de considerar que los perros necesitan un espacio amplio para que pueda desarrollarse y jugar; si tu casa es pequeña piensa en perros de raza pequeña, no trates de tener un perro grande en un espacio pequeño, lo más probable es que se aburrirá y comenzará a destrozar lo que se encuentre, pero no porque él quiera sino porque está aburrido y necesita sacar energía. Por lo anterior te recomendamos que seas consciente y selecciones un perro adecuado al espacio que vas a proporcionarle.

2.- Un gasto extra; el nuevo integrante es un ser que respira, come, toma agua y hace las necesidades básicas de cualquier ser viviente, es por lo anterior que debes saber que al adquirirlo también estás adquiriendo nuevos gastos. El perro necesita croquetas, agua, platos, una cama, una casa, juguetes, atención medica entre muchos más, piensa si estás dispuesto y puedes solventar estos nuevos gastos.

3.- Tiempo para el ejercicio; un perro debe salir a pasear, ellos tienen mucha energía y te agradecen los paseos, por esto necesitarás tiempo para sacarlo a pasear, no se necesitan muchas salidas, dos paseos largos pueden ser suficientes para que tu nuevo amigo quede tranquilo y no quiera hacer destrozos causados por aburrimiento. Además de que le haces y te haces un bien a la salud.

4.- La edad; pocas de las personas que adquieren un perro saben que se están comprometiendo por 10 años (aproximadamente) con su nuevo amigo, esa es la edad promedio que dura un perro y algunos con muchos cuidados puede pasar de los 15 años, esto también depende de la raza, piensa si estás dispuesto a serle fiel a alguien por 10 años, a cuidarlo y atenderlo como se merece.

También es bueno saber que ellos se enferman, necesitan visitas al veterinario; el espacio donde se encuentran debe de estar siempre limpio y lo más importante, debes darles mucho amor y cariño, ellos te sabrán recompensar y pagar todo lo que inviertas en ellos y lo mejor, sentirás una gran satisfacción día con día.

Si ya consideraste todo lo anterior y estás dispuesto a comprometerte con un nuevo integrante, ¡adelante! vas a ser un dueño responsable y estamos seguros de que harás feliz a tu nuevo amigo.



 

Comentario(s)
  1. Así es Jacqueline, los animales son tan agradecidos pero muchas personas los toman como objetos desechables, en APAQRO promovemos la adopción pero como siempre digo compren o adopten pero cuídenlos y quiéranlos.

  2. Gracias por sus comentarios y tienen toda la razón yo adopte a un perro hace 7 años y no me arrepiento es la mejor compañía la quiero con todo mi corazón y no se qué voy a ser el día que ella me falte es parte de la familia