Procesando...

6 Consejos para atrapar a un perro perdido

¿Cómo atraer a un perro perdido? Muchas veces vemos perros en la calle y no sabemos cómo acercarnos para ayudarlos, generalmente hacemos todo lo que no se debe y el animal termina escapando de nosotros, así que te compartimos estos sencillos consejos.

La realidad es que nos sabemos el contexto del animalito, con unos nos vamos a tardar más que con otros, todo es cuestión de proyectar confianza y seguridad.

1.- No corras hacia el perro, él te verá como una amenaza, lejos de sentirse ayudado sentirá un acoso muy fuerte que solamente le producirá ganas de alejarse lo más rápido posible de ti.

2.- No lo veas y mucho menos le hables, un animal maltratado o en situación de calle nunca ha experimentado el afecto, no sabe cómo es eso de sentirse querido, así que cualquier buena palabra o tono de voz lo verá como algo malo, puede correr, ignorarte o incluso morderte. Lo único que debes hacer es sentarte cerca e ignorarlo.

3.- Comida o premios, se recomienda que lleves cosas que llamen su atención por el olor, no es lo mismo croquetas que salchichas, jamón o comida húmeda, con las segundas el perro tiende a prestar más atención. Puedes darle pequeños trozos de comida hasta que la distancia entre ambos sea corta y puedas ponerle una correa o cargarlo.

4.- Lleva contigo una correa de cuero o tela, estas no hacen ruido a diferencia de las de fierro y así evitas asustar al animal; otro aspecto importante respecto a las correas es que no la debes de mostrar desde un inicio, ya que lejos de ayudar saboteará todo el proceso.

5.- Una toalla o cobija, este método es para personas rápidas, ya que en cuanto lo tengas cerca debes dejar caer la toalla o cobija sobre él y tomarlo cuidando que no te muerda, no importa que se mueva demasiado, ¡No lo sueltes!

6.- No lo persigas, si por alguna causa no lograste ganarte la confianza del perrito o hiciste algo que lo asustará e hiciera que él sale corriendo ¡NO LO PERSIGAS! Si ve que vas tras él seguirá corriendo y podría tener un accidente, deja que corra pero no lo pierdas de vista.

Otra cosa importante es la perseverancia y para muestra de esto tengo el caso de una señora, la cual por espacio de mes y medio iba diario a un terreno baldío donde se encontraba una perrita callejera muy tímida, todo ese tiempo iba a llevarle comida y agua, en la mañana y en la tarde, al mes la perrita le permitió tocarla y a los 15 días pudo llevarla consigo, todo es cuestión de paciencia y de no desesperarse.

Una vez que captures al perrito es recomendable que lo lleves al veterinario, para que lo cheque al cien por ciento, se descarten enfermedades y le den un buen baño, mucha suerte en sus próximos rescates.

¿Te ha tocado corretear a un perro de callejero o perdido? ¿Pudiste atraparlo o escapo? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Buena noches veras hay un perro en mi urbanismo un pincher color fuego, he intentado acercarme a él pero no se deja no es agresivo pero sale corriendo demasiado rapido he intentado con alimento pero no le interesa no me ladra ni me ataca, pero no confia, su cola se mantiene a la mitad de su cuerpo, es callejero y esta bastante flaco (le veo las costillas) el otro problemilla que tengo es que anda con un monton de otros perros (que tienen collares y "hogares" pero como esta el país, la gente los suelta) y no se como alejarlos de ellos. Me gustaria poder tenerlo en mi casa, pues he tenido y tengo pinchers pero a decir verdad no se como hacer para que me tenga confianza pues no quiero que siga en la calle, es pequeño y la mayoria de las calles de mi comunidad estan a oscuras por la noche tengo miedo de que lo lleguen a atropellar pues la personas con carros no se fijan ni en los niños, necesito consejos pues no quiero que le pase nada ya que le tengo profundo cariño a estos perros algún consejo ?

  2. Hola buenas llevamos viendo a un perrito maltratado una semana por mi barrio, me gustaría cojerlo y darle un buen cuidado ya que se lo merece pero no e probado nunca de cojer un perro de la calle e leído vuestros mensajes sobre lo de ponerle comida y creo que es una idea perfcta voy a probar haber si me lo puedo llevara casa y llevarlo a un veterinario de seguida Saludos BCN

  3. Hola , estoy precisamente tratando de rescatar a uno , ya que está muy enfermo.... Parece sarna y sus orejas llenas de sangre!! No he podido hacer nada , se aleja cuando nos acercamos .... Ayudénme ,!!

  4. Tres largos meses dando de comer a una podenca todos los días, hasta que un día milagrosamente nos dejo tocarla, desde hace tres años y medio es la reina de nuestra casa :)

  5. Hola , estoy precisamente tratando de rescatar a uno , ya que está muy enfermo.... Parece sarna y sus orejas llenas de gusanos!! No he podido hacer nada , se aleja cuando nos acercamos .... Ayudénme ,!!

  6. hola hoy afuera de mi casa andaba una perrita en celo, pero lamentablemente no pude atraparla y ahora se fue con tods los perros siguiendola lejos, esto me puso muy triste e incluso llore por no poder ayudarla. Sus consejos son excelentes lo malo que esta perrita solo paso por mi casa nunca la habia visto. Saludos Hortensia

  7. Hay un perrito por mi barrio que sigue a un paseador. Le he conseguido una cucha que instalado en la puerta de la casa del paseador, pensando que éste se iba hacer cargo del animal. Lamentablemente al paseador y a su familia le importa muy poco el perrito, así que yo me hize cargo y le llevo comida y agua todos los días. En tres oportunidades lo he tratado de agarrar pero no pude y lo único que logré es que el perro desconfíe de mí. Estoy un poco desanimada, pero seguiré vuestro consejo. Espero algún día poder convencer al perrito que venga conmigo. Si tienen alguna otra idea o dato para aportar y ayudarme a conseguir atrapar al perrito, se lo agradecería.

  8. Muchísimas gracias tratare con todos esos consejos no estaba tan lejos de ellos, he rescatado muchos perritos como 50 y los he dado en adopción, ahora estoy en proceso de rescatar dos Cachorros y su mama ayer me fui a sentar una hora con ellos pero creo que si cometi algunos errores hoy intentare de nuevo. Saludos y mucha suerte

  9. Vale gracias!

  10. Sí! hace poco rescatamos un caniche de la calle y fué pura suerte, lo corrimos muchas cuadras y casi lo pisa un auto. Como dije antes, tuvimos suerte. Las recomendaciones de esta página se me habían ocurrido pero lamento no haberlas puesto en práctica, pudo haber salido todo mal.

  11. Hola soy Andrea una niña de 11 años,hoy en mi colegio había una perrita embarazada, y yo la he intentado coger, pero he hecho todas las cosas mal, he corrido detrás de ella y se ha ido muy lejos. Espero poder atraparla mañana. Aun no pierdo la esperanza.

  12. M e gustan los consejos. No se que hacer con un perrito callejero que nos sigue mucho yo no lo puedo tener en mi casa pues es muy chica y tengo un perrito chihuahua. Que hago?

  13. Ya estoy por pegarle un tiro a una perrita que abandoraron cerca de mi casa. No se deja coger. Gracias por los consejos, pero ya intente de todo y nada. Ya va cerca de un mes y aun no se deja coger la perra. Le tendre que dar comida con tres pasitos...

  14. SI ESTÁ BIÉN ESE COMENTARIO , CREO QUE HAY QUE TRATAR QUE EL PERRO VENGA A UNO , EN LO POSIBLE ACERCARLE LA COMIDA A EL Y RETIRARSE , ESPERAR Y SI ESTÁ EN LA CALLE , AL TIRARLE EL HUESITO DECIRLE UN NOMBRE CUALQUIERA ESA PALABRA SIGNIFICARÁ PARA EL SIGNO DE COMIDA , HAY QUE TRATAR QUE NO SE VALLA DE LA ZONA . SI CAMBIA DE LUGAR Y UNO VA EN AUTO AL DARLE LA COMIDA , TOCAR UN PARA DE BOCINAZOS Y AHÍ DAARLE , PERO SI ESTE SE ENCUENTRA EN LUGAR SEGURO DE NO MUCHO TRANSITO VEHICULAR , LO MEJOR ES PONERLE DENTRO DE LA CARNE UN SEDANTE FUERTE TIPO ASEDAN Y ESPERAR Y AGARRARLO PARA LUEGO DESPARASITAR Y DEMÁS , UN ABRAZO

  15. ESTA MUY BIEN

  16. muii chevere su buen cuidado yo lo tendre

  17. ANDRES, lo que te puedo recomendar es que lo lleves a entrenamiento, algunos perros son así ven la puerta abierta y corren, lo peor es que no saben andar y luego por eso ocurren los accidentes. Llévala a un entrenamiento donde ella te obedezca y así aunque este la puerta abierta no salga corriendo.

  18. Efectivamente, correr detras del perro es lo peor que puedes hacer, NO FUNCIONA! Pero llevar a cabo los consejos que aqui se mencionan puede dar excelentes resultados, asi logre ayudar a alguien a atrapar a su perro que corria asustado.

  19. Buenos dias. Mi cachorra se porta muy bien en casa y hace caso, la paseo a diario y aunque tengo tiempo haciendolo siempre sale como desperada queriendo soltarse, tambien cuando voy a donde mi cuñada que vive en un edif con un jardin grande para recreo sale disparada como loca coirriendo por todas partes y aunque no se va la calle, no hace caso cuando la llamo, que debo hacer en este caso para educarla? gracias. sds.

  20. fue muy muy triste ,estuve trsite mas de 3 meses,pues un charpey estaba en VIADUCTO y con mi coch lo sae a tlalpan me baje del coche y simpemente corrio en av tlalpan dios fue horrible nunca oi atropellamiento pero al circular me lo encontre a un lado de carril de alta velocidad lastimado y me mordio snif era cachorro murio y llame a medico y me vacunaron aunque yo estaba segura que nunca tuvo rabia , DIOS ES ALGO QUE JAMAS HE OLVIDADO. GENTE MALA ME HACE FALTA IR AL PSICOLOGO SUFRO CON LOS ANIMALES, TENGO 4 PUES ACABA DE FALLECER MI PERRO CONSENTIDO TENIA 14 AÑOS.