Procesando...

¿Cómo presentar un nuevo perro a mi primer perro?

Muchos de nosotros queremos adquirir un nuevo integrante peludo para nuestra familia, pero nadie nos dice o indica cómo debemos presentarlo ante nuestro primer perro, este momento es fundamental, pues marcará el inicio de la relación de ambos animales.

Lo más importante y algo que no debemos olvidar es que nuestro primero perro merece respeto por el simple hecho de tener más tiempo en nuestra casa, es por eso que debemos de darle su lugar, de este modo evitaremos resentimientos en nuestro perro.

Muchos recomiendan que se presenten fuera de la casa, en un parque o lugar cercano, esto con el fin de que ninguno quiere ejercer territorialidad, podemos dejar que se olfateen y después realizar una caminata hasta la casa.

Al momento de entrar a casa, el nuevo integrante debe de entrar junto con nosotros, es decir, a la par. De este modo el antiguo perrito entenderá que es parte de la manada y que nosotros lo protegeremos.

Después es recomendable que quitemos las correas para no crear ningún tipo de tensión, dejemos que se olfateen todo lo que quieran y puedan, pero en cuanto observemos que el nuevo integrante hace cosas que le molesten al antiguo, debemos de reprenderlo, para que entienda que en su nuevo hogar hay reglas y se respetan.

Es importante que después de que se aceptan les des de comer, esto lo puedes realizar en la zona donde el antiguo perrito come usualmente, él debe de conservar todas sus costumbre, una vez que les sirvas NUNCA pongas los platos frente a frente, dales a cada uno su espacio.

También recomendamos que cada uno tenga sus juguetes, sus platos, su cama, con esto evitaremos conflictos.

Y lo básico, deja claro que tú eres el líder, y que no permitirás dominancias ni conflictos, esperamos te sean útiles estos consejos.

Te invito a que participes y nos hagas tus comentarios, ¿alguna vez has tenido que presentar perros? ¿Cómo fue la experiencia?

 

Comentario(s)
  1. como hacr que vuestras mascotas hablen en espaniol

  2. Tengo un Bull Terrier de seis años, es apacible, educado y tranquilo; está muy consentido. Queremos adoptar un cachorro basset hound de cuatro meses. Tendrían alguna recomendación especial? Gracias