Procesando...

Porque adoptar un perro

Ante la injusticia de la vida, de ver a seres indefensos comer lo que sea en las calles para poder sobrevivir, esos ojos viendo al horizonte, esperando una mano amiga, esa esperanza de no estar solos y que nadie los quiere, porque creían que era una maquina que con un botón que aprendería rápido, porque pensaban que no ensuciarían y que no pedirían tiempo y afecto, que sería un adorno bello que estuviera a su lado, esa carita triste que solo pide amor, tiempo de juego y de caminata, que no te juzga solo te pide un poco de tu tiempo y a cambio te da una lealtad inquebrantable que en algunos casos lleva hasta la muerte, recuerda que si tu abandonas eso le estas enseñando a tus hijos, que la amistad y la vida de un ser vivo es desechable, luego no te preguntes la falta de empatía hacia tu persona porque si puedes rechazar a un amigo leal e incondicional porque no a muchos más como a ti.

Qué pasaría si nosotros fuéramos tan leales como ellos, si solo matáramos para comer y solo lo necesario, si no tiráramos la comida dejando a muchos en la miseria y en la hambruna, porque no aprender de ellos, somos un animal superior el cual ha hecho el cambio del planeta, nuestra tecnología supera a cualquier animal, el arte sublima nuestras emociones, pero nos destruimos a nosotros mismos.

Nuestros nobles amigos que nos han acompañado durante miles de años como ayuda en la cacería como en la compañía, no hemos aprendido el significado de su amistad o los tratamos como Paris Hilton comprándoles todo como bebés humanos no dejándolos ser perros creándoles problemas de conducta ocasionado por nosotros mismos generando el abandono.

La adopción es un compromiso durante toda la vida de tu mascota y antes de hacerlo tienes que aprender cuáles son sus necesidades básicas y si todos los integrantes de la familia están dispuestos a asumirlas (no son juguetes), son seres vivos con sentimientos que necesitan que les dediques tiempo para educarlos, pasearlos, jugar con ellos, y a cambio te darán años de amistad.

Piénsalo es una maravillosa aventura la cual no te arrepentirás si estas dispuesta a asumir el reto. ¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. muy buen blog

  2. ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE LOS PERROS O MAS BIEN LAS MASCOTAS EN GENERAL VIVEN MENOS YA QUE TIENEN MENOS QUE APRENDER DE LA VIDA YA QUE ELLOS AL CORRER DE SUS VIDAS A DIFERENCIA DE NOSOTROS NO TIENEN QUE APRENDER A AMAR, A PERDONAR, A CUIDAR, A PROTEGER, LA FIDELIDAD Y A DAR LA VIDA POR LOS OTROS, CHEQUEN QUE TAN CIERTO ES ESTO, AUNQUE ALGUIEN VIVA MAS DE 100 AÑOS NUNCA APRENDE ESTOS VALORES JAMAS! Y ELLOS SOLO VIVEN MÁXIMO 20 AÑOS!

  3. Lillian: Muy cierto!!!

  4. Hola, yo adopte a mi perra Bimba hace poco mas de un año... Cambió nuestras vidas

  5. es cierto nosotros somo malos

  6. Bruno: Gracias por preguntarme, si ponlo en tu face para que mucha gente sepa lo importantes que son nuestros hermanos de 4 patas. Suerte!

  7. Hola, soy Bruno desde Celaya, Gto., México, se me hace muy padre esta reflexión, me gustaría poder pegarlo en mi face para que mis amigos lo vean, pido permiso para hacerlo y darle créditos a su autora, y gracias por compartir y hacer saber que aun habemos mucha gente que nos preocupamos por nuestros hermanos caninos