Procesando...

12 Causas más comunes de abandono de perros

1.- Los integrantes de la familia no se ponen de acuerdo en tener un perro.

2.- Cambio de domicilio, ahora no sabes qué hacer con tu perro.

3.- A tu pareja no le gustan los perros.

4.- Mascotas de regalo para los niños.

5.- Tu perro no es el adecuado para tu estilo de vida.

6.- Falta de tiempo para pasear a tu perro.

7.- Falta de tiempo para educar a tu perro.

8.- No le tienes paciencia a tu perro.

9.- Problemas de conducta en tu perro.

10.- Tu perro tiene alguna enfermedad que sale cara.

11.- Es un perro viejo que requiere cuidados especiales.

12.- La llegada de un bebé.



¿Hay solución para el abandono de perros? ¿Cuál puede ser una solución? Participa y dejános tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. no entiendo los perros que culpa tienen

  2. Alexis: pon en el buscador centros de Adopción de tu localidad, pero te comento que generalmente están saturados y lo más posible es que te digan que pongas la foto del perro y tus datos en su página para que ellos te ayuden a buscarle un hogar y su seas su hogar temporal

  3. Donde puedo tener información en donde puedas llevar un perro para adopción

  4. Jose : Gracias

  5. muy bueno

  6. Elena: Ojala tuviéramos las ventajas que tienen muchos dueños de perros en Europa!

  7. Elena: Tienes mucha razón!

  8. Por otro lado comentar que en Alemania la gente puede entrar en las cafeterías y restaurantesy Bélgica hasta el los supermercados con sus perros. Para ello las personas que tienen perro es obligatorio hacer un curso de adiestramiento con sus mascotas.

  9. Además de: 1. no se permiten perros de determinado tamaño en el tren o autobús 2. hay que pagar un porcentaje bastante alto en estos medios de transporte 3. no permiten perros en las playas, 4. y tampoco en la mayoría de los hoteles, no puedes ir al que mejor te convenga a ti y a tu familia y otros tantos sólo permiten a una mascota x habitación. 5. no hay buen servicio para poder viajar con tu perro en los aviones van en bodega y quien te garantiza su bienestar y salud ahí (sólo algunas compañías te permiten viajar con ellos en cabina siempre y cuando sean razas pequeñas tipo Chihuahua o yorkshire) Para cuando nos dejaran viajar gratis cn nuestras mascotas y nos podremos alojar en cualquier hotel con ellos e ir a la playa? Es fácil que habiliten una zona para la gente que quiere viajar con sus mascotas.

  10. bueno como vemos la foto del perro abandonado se les dice que no los abandones por que el es como un amigo para ti

  11. Karen: pon la foto del perro en todas las protectoras que veas en el internet con tus datos (menos tu dirección), en el Facebook hay páginas de perros perdidos y encontrados y de protectores de animales también sube la foto

  12. buenas tardes quiera saber si pueden ayudarme por favor encontrado un perro y la verdad no puedo tenerla por motivo enbarazo riesgoso y me da pena dejarlo sola pero tengo que ver donde puede ir pueden ayudarme si gracias

  13. Hola tengo un perro que es chico de edad y tamaño la verdad no puedo cuidarlo tengo dos mas la cual una es su mama pero necesitó de alguien quien lo pueda cuidar porfa.

  14. hola buenas noches! el dia de hoy llego a mi domicilio un perro pastor aleman ya esta grande, casi no puede camiar e igualmente casi no ve! no puedo tenerlo en mi casa y quiero ver donde hay un albergue para que lo puedan tener si alguien sabe por favor mandenme los telefonos les dejo mi correro batista_rasec@hotmail.com gracias!

  15. La adopción es una muy buena solucion

  16. pienso que seria bueno educar a la gente para que estos casos se den con menos frecuencia, gracias a este tipo de blogs existe cada vez mas gente que apoya al NO matrato animal pero no basta para que esto se sigua dando, deberiamos salir a las calles a dar esta informacion a todos aquellos que se interesen en mejorar su calidad de vida y las de sus mascotitas, de igual forma una opcion es orientar a las perosnas que empiecen a planificar sus posibilidades tanto economicamente como socialmente y asi con ello determinar si puede o no tener una mascotita.

  17. Jesús Rojas: Ojala hubieran más personas como tu que no solo aman a los animales si no que los protegen y concientizan a los demás para ayudarlos y protegerlos.

  18. POR ESTE MEDIO ALERTO A SACRIFICARNOS UN POCO POR ESTE FIEL AMIGO DE LOS HUMANOS, A PESAR QUE TENGO 64 AÑOS DE EDAD NO TENGO NINGUNA PENSION Y TENGO QUE AFRONTAR PROBLEMAS CON MI SALUD, LE BRINDO PROTECCION A 53 PERROS Y 12 GATOS, EN UN REFUGIO IMPROVISADO, POCO A POCO HAN IDO SURGIENDO COLABORADORES PERO MI META ES LLEGAR A TENER UN REFUGIO CONSONO CON EL OPTIMO ANIMAL Y DE ALLI LUEGO DE ESTABILIZARLOS LOGRAR CONSEGUIRLES UN HOGAR DE ADOPCION. ES POSIBLE AYUDARLOS SI NOS PROPONEMOS A HACERLO, LES ASEGURO QUE LA SATISFACCION ES GRANDE, TODOS ESTAMOS DE PASADA POR ESTE MUNDO Y TODO LO BUENO Y AMABLE QUE HAGAMOS HACE UN IMPACTO EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE. ASI QUE ADELANTE Y ANTES DE PONER EN LA CALLE A UN SER INDEFENSO QUE NOS AMA, PENSEMOSLO SERIAMENTE Y DESISTAMOS DE ESE TERRIBLE PROPOSITO. CON LOS MEJORES SENTIMIENTOS PARA TODOS. SR. JESUS ROJAS, refugioelfielamigo@gmail.com

  19. Para los perros que ya han sido desechados, no hay mucha esperanza, pues no se ha logrado integrar un sistema de recuperación y atención que les garantice a ellos no solo una buena calidad de vida, sino la vida misma (algunos son puestos a dormir por no poder colocarlos o mantenerlos). Para los potenciales animalitos que pudieran llegar a ser desechados, tampoco hay mucho que se pueda hacer, pues nunca se sabrá en qué manos habrán caído. La esperanza podría ser para aquellos que aún no han sido comprados o adoptados, tratando de desarrollar un sistema de selección y control de los candidatos a ser su familia, mediante la educación (no solamente en cuanto a las necesidades del animal, sino a las características exigidas a quienes han pensado en buscar mascota), pues ELLOS son el PROBLEMA, no los animalitos. Este es un reto en el que deben enfocarse todos los involucrados en la venta y adopción de estos seres inocentes.

  20. Es muy lamentable esta practica y deja mucho que decir de la calidad de ser humano que son aquellas personas que solucionan de esta forma su problema. Para mi una solución podría ser buscar alguien que pueda y quiera adoptar a la mascota.

  21. Las personas que \"compran\" un perro para luego abandonarlo es precisamente porque lo miran como un objeto del que pensaban usar y si ya nos les sirve para sus necesidades entonces desechar, debemos valorar a los animales como seres vivos dignos de nuestro respeto y que al momento de \"adquirirlos\" nos comprometamos con él por toda su vida. Abrazos.

  22. El abandono de un perro es simplemente un acto de irresponsabilidad, si no puedes quedarte con tu perro dónalo a alguien que si lo pueda tener o llévalo a una institución donde le puedan facilitar un hogar.

  23. Irina: Esta traumatizado y hay 3 formas de afrontar los problemas: huyendo, quedándose quieto o atacar, el eligió el último y lo hizo por miedo no porque sea agresivo, puede bajar su agresividad si lo castras, también sucede que las personas que adoptan a un perro maltratado lo ven con lastima, en la naturaleza a un animal alterado lo alejan de la manda, (tiene que seguir las reglas de la misma), cuando se porte agresivo ignóralo y cuando esté tranquilo prémialo, si es necesario que lo ignores horas o días no te queda otra, tiene que aprender que en tu casa tu mandas y tiene que aprender a confiar en ti y a respetarte al igual que los demás de la familia, un seguidor busca al líder no aleves, puedes ofrecerle premios para que se acerque a ti y si es necesario busca un entrenador, todos necesitamos de una oportunidad.

  24. y sin embargo este perro es mi mas fiel amigo, rebelde como el mismo... feo y sin porte...y me ha dado muchas alegrias...por algo suceden las cosas....

  25. Hace unos meses recogí un perro callejo, este aún tiene pesimos habitos. Y es muy dominante. Este animal toda su vida sufrio maltrato, y me comenta el veretinario que estaba muy traumado. Estaba demasiado maltratado, heridas profundas en cuello, genitales lastimados, sarnoso y esqueltico. Aún sigo batallando con el, ya que en mi casa no lo aceptan por ser mestizo y sobre todo por sus habitos.

  26. yo digo que los adopten en vez de dejarlos abandonados y si no que los dejen en reservas para que los animales sean cuidados y encuentren una familia que si tenga el tiempo

  27. Angeles Aboytes: Totalmente de acuerdo!

  28. ¿Solución para el abandono de canes o cualquier animalito???? no comprar ni adoptar, si no se está conciente de todas las necesidades y todos los cuidados que hay que darles. Saludos.