Procesando...

Maltrato animal

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.2 Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

En el siguiente video muestra el maltrato animal y cómo influye en el desarrollo de la personalidad.





 

Comentario(s)
  1. Hola quiero por favor nos ayuden con una perra que echaron a la calle, pero trae un tumor expuesto en la parte del año, y batalla mucho para orinar, la perra esta sufriendo mucho y pues yo no tengo los medios económicos para atenderla y a nadie le importa el sufrimiento de la perra, esta se ubica en el Fracc. Urbi Villa del Real, pasando Cd. Satélite por Carr. Rioverde se los voy agradecer que puedan ayudar a está perrita que está sufriendo mucho, se los pido de todo corazón. Gracias!!!!

  2. Marisol: Linea contra el Maltrato Animal 55335533

  3. Vivo en Querétaro, una vecina tiene dos perros, siempre están encerrados en el patio, lleno de tierra, son grandes, nunca los sacan, solo les dan comida y a veces ni eso, no tienen nada que los cubra del sol y de la lluvia, ahora hace 15 días la mujer tuvo a su bebe y se fueron dejando a los perros, viene una persona por las tardes a darles de comer pero ellos siempre están llorando, yo les doy agua o algo de croquetas, los pobres están muy tristes, aullan y cuando me ven trátan de saltarse a mi patio, eso no es posible por lo alto de la barda pero es notoria su desesperación, me parece totalmente inhumano la forma y el lugar donde están, ellos hacen sus necesidades allí mismo ya que nunca salen, y nadie les limpia. que puedo hacer?

  4. Isabel: La línea contra el maltrato Animal es 55335533 háblales México DF

  5. Hola , tengo un vecino que tiene aproximadamente 12 perritos de diferentes edades y diferentes razas, la verdad es muy inhumano con ellos por que ha algunos perritos los tiene tapados con cajas ha otros en la azotea , y lo mas cruel es que casi no les da de comer y si les da es pura comida dañada y los golpea . Hoy en mañana le pego a uno por que se salio de la caja donde lo tenia encerrado la verdad me dio mucha tristeza por que el perrito chillaba mucho y se escuchaban los golpes , por favor ayuden a estos animalitos para que ya no sufran. Estan por la El Distrito Federal , Delegación Gustavo Madero, Colonia La Nueva Atzacoalco, Avenida el gran canal de desagüe.

  6. Itzel: si estas en México DF la Denuncia a la crueldad animal es 52089898

  7. un vecino tiene alrededor de 15 perritos de distintas edades y estan en puros huesitos ya que por lo que se escucha su alimento es un bolillo diario y no les dan agua.. los tienen amarrados, inclusive algunos son muy agresivos, las condiciones de higiene son pesimas, quisiera me proporcionaran un numero a donde puedan hacer algo , es verdaderamente triste e inhumano como tienen sobreviviendo a estos animalitos. ayudenme porfavor,

  8. Catalina: si quieres que dopten a los perros que tienes pon en las redes sociales tus datos y el caracter de los perros, las protectoras también te pueden ayudar contactate con ellas

  9. yo pregunto si hay la posibilidad de donar dos perros aunq que quiera ya no podemos y es muy triste q un perro viva con tristeza ojala m den pronta respuesta estoy en la delegacion iztapalapa. suuuufro d verdad x este motivo

  10. Manuel: La Brigada de Vigilancia Animal es 52089898, sin embargo yo se que solo es DF habla con ellos para ver si te pueden ayudar.

  11. atras de mi domicilio tienen a 3 perros amarrados con apenas 50 cm de lazo que no les dan de comer, estan en los huesos (literal), expuestos al sol todo el dia, estos animales estan en muy mal estado, y en las noches chillan como si los golpearan, no se en donde reportarlo y lo he anunciado en todos lados para ver quien me ayuda. Yo vivo en Mexico Edo de Mexico, minucipio ecatepec, estos perros estan enfrente de plaza aragon es la unica que se llama asi en ecatepec. si me pudieran direccionar a quien lo puedo reportar se los agradecere.

  12. Jose Espinoza: En la calle Berilio casi esquina con Boulevard Españita ¿donde es?, es importante que pongas que país, estado, delegación, colonia para que alguno de los del foro y/o protectores independientes podamos ayudar al perrito.

  13. de acuerdo, en la calle berilio casi esquina con boulevard españita tienen a un perro atado a un arbol, elpobre animal ladra todo el dia y se estresa con todo ser viviente que pasa por la calle inclusive con los carros, se puede hacer algo para que esta mascota no la tengan enla calle y viva tranquila, sus alimentos y agua estan mal y elanimal se enrreda en su cadena en el cuello tiene lesiones por favor hagan algo con este animal protejanlo de sus dueños que nunca estan en casa llegan hasta en la noche