Procesando...

De perros callejeros a razas únicas, Zaguate

Zaguate: término usado por los Costarricenses para referirse a los perros que no son de raza pura, perros callejeros.

Territorio Zaguate es una organización sin fines de lucro ubicada en San José, Costa Rica, dedicada al rescate de perros abandonados. El problema es que mientras aumenta el interés por seguir rescatando perros, no aumenta la cantidad de adopciones. Esto, porque el 94% de los perros rescatados son de raza mixta y a la hora de elegir mascota, son menospreciados frente a los de raza pura.

Pero… ¿qué podría ser más valioso que un perro que por su mezcla de raza no se parece a ningún otro?

Para cambiar la percepción y aumentar el interés en perros mestizos, expertos caninos seleccionaron perros del refugio y descifraron las razas presentes en ellos. Eso, mas la magia de un detalle propio de cada perro, dio origen a razas únicas. Estas razas, representadas por perros reales, lideraron una campaña en marzo del 2013, que incluyo social media, outdoors, eventos y apariciones en TV.

Estas imágenes son de los perros que seleccionaron para lanzar la campaña de difusión:

perroscampana


Acá el resultado de descifrar las razas únicas de perros:

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

perroscampana

¿Los resultados?

Después de 45 días de campaña, en un país de 4millones de habitantes, los perros de raza mixta dejaron de ser un tema ignorado.

Las adopciones se incrementaron un 1400%

La población total del refugio fue reducida en un 35%

El 100% de los gastos del refugio, ahora son cubiertos por marcas patrocinadoras.



Mientras en el mundo son reconocidas 400 razas de perro (por la FCI- Federación Cinológica Internacional), en Costa Rica, son los orgullosos dueños de miles de ellas. En definitiva un perro merece tener una vida digna y llena de amor y respeto.

Cuéntanos, ¿Tienes un perro de raza única o raza pura? ¿Qué opinas de uno y de otro? ¿Has discriminado perros de raza pura y perros de raza única, porque? ¿Qué hace falta aquí en México para cambiar la mentalidad acerca de los perros de raza única? Espero tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Mi Odi a si se llamaba mi querido perro, el cual estubo alrededor de 14 años con nosotros pero triztemente el dia de ayer se nos fue, pero vive y vivira por siempre en nuestra mente y corazones te queremos odi,,,,, te extrañamos....... MI PERRO DE RAZA UNICA

  2. Mi hija y yo siempre tuvimos perros de raza, ahora adptamos una de un refugio y estamos felices es muy inteligente , amorosa , buen guardian, sumisa en fin es adorable y ademas muy hermosa es alta fuerte de manos anchas. Amamos nuestra zaguatilla preciosa.

  3. Ooh so cute :3

  4. Felicitaciones por esta gran idea y por los excelentes resultados. Me gustaría que la gente supiera que los PERRO DE RAZA ÚNICA en realidad tienen UNA VENTAJA sobre los de raza pura: LA SALUD precisamente gracias a su diversidad genética son perros más sanos, yo lo he comprobado con los míos.

  5. Exelente idea!!! NO hay diferencias entre unos u otros.

  6. Me encantooooo!!! PERRO DE RAZA UNICA!!! me matan los nombres: French pumi chamuscado!! y si realm produjo tantas adopciones... FELICITACIONES MEXICO!!!

  7. Siempre hemos tenido perros de raza única. Hoy cuento con 8 pero por azares del destino llegaron a nuestra vida dos más una labrador y una cocker sapniel Y créanme que no hay ninguna diferencia entre unos y otros, todos son nobles y cariñosos

  8. los perros llamados mestizos son maravillosos, tengo y he tenido ejemplares hermosos con una calidez , fidelidad y amor infinito.