Procesando...

¿Estas listo para adoptar un perro?

Al visitar un albergue para perros, haz visto un lindo perro cuya cola comienza a menear apenas te ve, con esa mirada que te atrapa y te cautiva...Pasan los días y al estar en el super no puedes evitar caminar por el pasillo de alimento para perros y recordar el perro que hace algunos días viste y te gusto.

Adoptar un perro puede ser una de las alegrías más grandes de la vida. Los perros y otras mascotas nos dan lealtad incondicional, proporcionan compañerismo constante, e incluso ayudan a disminuir el estrés después de una larga jornada de trabajo.

Adoptar un perro implica tomar una gran decisión. El perro requiere tiempo, dinero, dedicación y cuidados durante 15 años en el mejor de los casos. Adoptar un perro puede ser gratificante, pero sola si estas completamente convencido de todo lo que implicara para ti adoptar un compañero.

Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de adoptar un perro,

¿Por qué quiero adoptar un perro? Es increíble el número de personas que no se hacen esta simple pregunta antes de adoptar. No olvides que el perro es como una persona que necesita cuidados, atenciones y cariño por 10, 15, incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para un perro? Los perros y otras mascotas no pueden ser ignorados solo porque estas cansado u ocupado. El perro requiere alimento, agua, ejercicio, cuidado y el compañerismo diario todo el año. Muchos perros en los albergues o perreras terminan ahí, porque sus dueños no sabían el tiempo que les llevaría cuidarlos y dedicarles tiempo.

¿Puedes permitirte adoptar un perro? Los costos de tener un perro pueden salirse de tu presupuesto. Necesitas registrarlo, requiere clases de adiestramiento, la estética, servicios veterinarios, juguetes, alimento y otros costos que se vayan agregando.

¿Estas preparado para ocuparte de los problemas que un perro puede causar? Las pulgas, la muda abundante de pelos, los muebles rasguñados, zapatos o ropa destruida, los accidentes de los perros sin adiestramiento, y las emergencias médicas inesperadas son situaciones comunes para los propietarios del perro.

¿Puedes tener un perro en la casa donde vives? Cuando vives en una casa rentada, muchas veces no te permiten tener mascotas, antes de llevar un perro pregunta si te permiten tenerlo en la casa.

¿Es el momento adecuado para adoptar un perro? Si tienes niños menores de 6 años, considera esperar algunos años antes de que decidas adoptar un perro, recuerda que el perro requiere cuidados y ya tienes bastantes responsabilidades con tus niños. Si eres estudiante, o militar, o viajas con frecuencia como parte de tu trabajo, esperar hasta que estés estable y puedas dedicar tiempo a tu perro seria lo más adecuado.

¿Tienes un espacio acondicionado para el perro que tienes en mente? El tamaño del perro no es la única variable a considerar. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terrieres son muy activos, requieren de mucho ejercicio para estar en calma, y ladran a menudo por cualquier ruido. Por otra parte, algunos perros grandes son tranquilos y les encanta estar echados en un sofá todo el día. Antes de adoptar un perro, investiga un poco sobre el perro, de esa manera puedes estar seguro de estar eligiendo el perro adecuado a tu estilo de vida y al lugar donde vives.

¿Y quien cuidara de tu perro cuando tú estés ausente y de vacaciones? Si tienes amigos o vecinos confiables y dispuestos a cuidar tu perro bien por ti, de lo contrario tener dinero para una pensión u hotel canino será lo adecuado.

¿Estas dispuesto a ser un dueño responsable con tu perro?. Darle amor, compañerismo, el ejercicio, una dieta sana, tiempo para jugar y los cuidados veterinarios.

¿Finalmente, estas preparado para mantener y cuidar al perro por el resto de su vida? Cuando adoptas un perro, adquieres la responsabilidad de cuidarlo durante el transcurso de su vida Adoptar un perro implica mantenerlo, educarlo y cuidarlo a lo largo de su vida...

Es una lista larga de preguntas, pero muchos perros están sin hogar y han sido abandonados, por favor, no seas una estadística mas de las personas irresponsables, piénsalo bien antes de adoptar.

Compartir tu vida con un perro trae muchos momentos gratificantes, pero solo si tu estás dispuesto a dedicarle el tiempo, dinero, responsabilidad, y amor durante el trayecto de su vida.



 

Comentario(s)
  1. me en canto porque es cierto

  2. quiero adoptar un perro para q sea mi buen compañia y cuidarlo

  3. Q íbero uno ooooooooooo porfabor :)

  4. gracias amigos

  5. me encataria tener un perro para jugar con el y divertirme mucho con el lo llamaria puchi como quisiera tener uno

  6. Hola, yo teng una perra en acogida, hace casi un mes, la acogimos para dar la oportunidad a otros perros a ser rescatados de perreras, gracias a la gra labor que hacen las protectoras, soy voluntaria de una. Lo que pasa que se ha convertido en mi mejor amiga, ahora tengo un problema, yo querría adoptarla, pero mi pareja no lo tiene tan claro, es una perra grande y sabe todo lo que conlleva... pero yo no lo he decidido, ha sido el destino que la ha traido a mi...

  7. porfavor, informenme cuando uno encuentra un perro en la calle, perdido, a donde puede uno llevarlos, algun albergue que los reciba, no se, en una ocasion se me acerco un pequeñito y no supe que hacer con el, yo tengo 4 en casa y se me complica, informenme por favor.gracias.

  8. en junio del 2010 se me extravio mi perrita labrador responde al nombre de valentin tiene 3 años es labrador dorado yes una ternura, la verdad es que la he buscado por todas partes y no la he encintrado, se me perdio en el morelos 1 y siento que me muero si alguien sabe de su paradero avisenme por favor es muy feo perder a un ser tan lindo tiene una manchita en su naris y el dia que se me perdio ttraia un collar rojo.... solo le pido a dios que este en buenas manos y que me regrese a mi perrita sabe dar la mano se sienta y da abrazos yo misma la enseñe si saben de una perrita con estas caracteristicas por favor ofresco recompensa

  9. Gracias por promover la adopción de perros

  10. Hola yo estoy buscando un hogar para mi perrita french poodle tiene 4 años y soy muy feliz con ella, pero se queda mucho tiempo sola en la casa mientras trabajo y la perrita sufre mucho, desafortunadamente no tengo los recursos para pagarle un hotel canino todos los días, es una perrita muy linda y solemente necesita cariño. Si saben de alquien favor de contactarme.

  11. hola yo pienso que al adoptar a un perro,nos damos la oportunidad de conocer a un verdadero amigo,que incondicionalmente nos brinda cariño y muy buena compañia.por favor no los maltraten y piensen que son seres magnificos,nobles e inteligentes.yo los adoro y tengo 5 perros me gustaria que existieran mas albergues en guadalajara y mas proteccion hacia esas hermosas criaturas. gracias a mis perros yo no estoy sola