Procesando...

¿Eres alérgico a tu perro?

Seguramente te has preguntado sobre ¿cuáles son las alergias que desarrollan los perros?, pero te has puesto a pensar en ti, ¿eres alérgico a tu perro? Hay miles de personas que son alergias a sus perros. Algunas veces se han visto casos desgarradores donde el propietario tiene que elegir entre continuar con su perro a pesar de desarrollar alguna alergia debido a su mascota, o tener que deshacerse del perro. Afortunadamente existen opciones para los propietarios de perros que sufren alergias.

¿Quién puede desarrollar alergia al perro?

Cualquier persona de cualquier edad o sexo puede desarrollar alguna alergia al perro. La mayoría de las personas que sufren de alergias a menudo tienen otras alergias leves o moderadas, como alergias al polen o al polvo. También existe una fuerte correlación genética, es decir, si tus padres tienen alergias, entonces es probable que tú también desarrolles alguna alergia. Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Americana, las alergias a los perros se producen aproximadamente en el 15% de la población.

¿A qué parte del perro puede ser alérgica una persona?

Las personas que son alérgicas a los perros a menudo son alérgicas a la caspa (piel muerta) o pelo, la saliva o la orina. Los perros y gatos son las mascotas que encabezan la lista de los animales que las personas son mas alérgicas. Sin embargo, las personas también pueden ser alérgicas a los pájaros, hámsters, conejos, ratones, cobayos, y los animales más grandes tales como caballos, cabras y vacas.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunos síntomas más comunes son:
  • Ardor o picor en los ojos
  • Escurrimiento o goteo nasal
  • Asma
  • Comezón en la piel (erupciones de color rojo sobre a piel)


A menudo, las personas que no saben que tienen alergias, especialmente los niños, padecen algunos de estos síntomas, y además pueden tener un grado de aumento en la incidencia de resfriados y síntomas de asma.

Cuando la persona se separa del perro durante varios días o semanas, muchos de estos síntomas disminuyen, sólo reaparecen cuando entra en contacto con el perro nuevamente.

¿Hay algún perro hipoalergénico?

NO, no existen perros hipoalergénicos.

¿Cómo puede una persona reducir los síntomas de alergia hacia su perro?

Si tu o un familiar es parte del 15% de la población alérgica a los animales, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener bajo control las reacciones alérgicas y hacer de tu hogar un lugar mucho más confortable para vivir. Incluso si no eres alérgico, estas sugerencias son útiles cuando tengas invitados alérgicos a los animales.

  • Pasamos 1/3 de nuestro tiempo en nuestra recamara. Mantener al perro fuera de la recamara, ayuda a reducir en gran medida los síntomas de las alergias de animales de compañía.
  • Cierra los conductos que vayan hacia las habitaciones y utiliza calentadores eléctricos.
  • Limpia y aspira la casa con regularidad.
  • Baña semanalmente al perro.
  • No permitas que tu mascota suba al sillón, a la cama, ni este sobre los muebles de tu casa.
  • No permitas que tu mascota suba a tu automóvil. (Y en el caso de subirlo utilizar cubre asientos para autos).
  • Cepilla a tu perro diariamente y utiliza espráis para reducir la alergia.
  • Mantén a tu perro saludable de la piel con una buena.
  • Mantener a la mascota fuera de la casa.
  • Lava tus manos después de manipular o tener contacto con tu perro, sus juguetes, ropa de cama, etc.
  • Consulta a tu médico y discute los beneficios de la inmunoterapia o medicamentos.


Los animales y las mascotas son una parte integral de nuestras vidas y es imposible evitar el contacto con ellos. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Hola quiero comprarme un perro, pero el medico me dijo que no porque tengo alergia a los acaros del polvo y a los gatos.El medico dice que puede que después de dos años de estar conviviendo con el perro, puede darme alergia al perro de repente, al ya ser alérgica a otras cosas. Todos los médicos dicen lo mismo, pero no puedo tener perro de verdad? mi madre tiene un perrito y estoy con ella todos los días y no me da alergia ninguna, y siempre estoy con ella.... los médicos insisten en que no perros ni ningún tipo de mascota en casa. Y yo no soy alérgica a los perros . Que pensáis? me dará alergia en un futuro el perro ? es que puestos así cualquier persona en un futuro le puede pasar .....

  2. Buen día, estoy en una situacion bastante complicada, mi esposa es asmatica y tenemos 2 pitbulls en la casa, los perros son adorables y conviven mucho con mis 2 hijos de 5 y 7 años de edad, ultimamente nos estamos quedando en casa demis suegros ya que las reacciones de mi esposa han sido un problema, e destroza el corazon ya que mis dos perros se quedan solos en la casa hasta por 3 dias, claro que se les deja comida pero no es lo mismo. no quiero dar en adopción a mis hermosos acompañantes, ya que los amo muchisimo. La solución para mi esposa es que no los tengamos mas, pero para mi eso no es viable,,,,,,,que puedo hacer??? necesito ayuda por favor!!!! de antemano muchas gracias.

  3. bueno soy alérgica aparte de que no me gustan los perros cuando visito casas donde hay perros siento,un sofocamiento,en mi pecho como si se me comprimen los bronquios asi como cerrados,no se que despiden los perros que de emergencia me hacen muy mal ,me dan un proceso bronquial muy fuerte ya comprobado.

  4. GRACIAS X LA INFORMACION ESTA GENIAAAAALLLLL

  5. holaaa :c tengo un problema .. y esque cada vez que le doy un beso a mi perrita se me hincha el labio pero cuando me voy a los 5 min. desaparece me gustaria saber el porque de eso. gracias

  6. Hola...yo tengo hace un mes un cachorrito boxer, y mi peque de tres años ha resultado ser alergico al pelo del perro ya me han dicho los medicos que tengo que quitar al perrito porque sino la alergia que tienw ahora mi peque se transformara en asma mas adelante...tengo ia pena horrible que puedo hacer ayuda!!!

  7. Am hola jeje mire gustaría q m horientara mm tengo dos niños en mi casa uno de 3 y otro d 5 ambos se enfermaron de gripe pero el menor jamás se le quitó su escurrimiento nasal y mi suegra dice que es una alergia que tiene por nuestro perro debo decirle que no tengo a mi perro dentro de la casa si no en el patio y ay mismo cuelgo la ropa e llegado a encontrar varios pelos en la ropa de mis hijos. Será que mi suegra tiene razón?? Ayudenme por favor

  8. Los perros chiguahua son hacen daño ¡que bien!

  9. Sí es posible convivir con tu perro si eres alergico, si sigues estos pasos es posible: 1- Máxima limpieza Mejor pasar la aspiradora, que barrer. Es muy importante no dejar mantas, trapos, telas etc. al alcance del perro. Los epitelios (que son los responsables de la alergia), se fijan con mucha facilidad y rapidez a las telas, así que cualquier manta que haya tenido el perrete, se convierte en un foco muy intenso de alergia. 2- Hay que evitar que el perro entre en la habitación de la persona alérgica. Es muy importante que dentro de casa podamos disponer de un “ambiente limpio\" de alérgenos. Por una parte para que si estamos en mitad de una crisis alérgica tengamos un lugar donde reponernos y por otra porque si de 24 horas, podemos pasar al menos 8/9 horas libres de alergia, esto supondría una gran mejora y ayuda para nuestra salud. Si por cualquier razón el perro se cuela dentro de la habitación, que es lo más normal ya que los canes son muy curiosos, debemos “invitarle” a salir con calma y sin regañinas ni gritos. Lo que no queremos es que se ponga más nervioso, empiece a correr dentro de la habitación, salte sobre la cama, se esconda debajo, etc. 3- La persona alérgica no debe manipular los colchones del perro, o realizar las tareas de limpieza. Lo ideal es que no esté en casa mientras se hace todo esto o que se encuentre en la habitación o “ambiente limpio\". 4- Un complemento perfecto para la casa en estas circunstancias es un purificador de aire. Son unos aparatos eléctricos que ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en espacios cerrados. Limpian el aire mediante un conjunto de filtros para eliminar olores, desinfectar el ambiente, prevenir alergias, eliminar ácaros, polen y bacterias del aire. 5- Lo mejor es que nuestro perro no suba al sofá. Para que no lo haga, lo mejor es no animarle a subir desde el primer día. Si se sube simplemente hay que indicarle con calma que se baje, y una vez se ha bajado del sofá, premiamos (con caricias, comida, etc). Es

  10. Para ser cuidadososs

  11. Hola, soy Adriana, tengo 13 años, y soy alergica a los perros al igual que a los gatos al polen y al polvo. Bueno llevo toda mi vida queriendo tener un perro, pero mi medico particular, cuando yo era pequeña me comentó que nunca podria tener un perro, pero yo sigo queriendo tener uno. Mis primos, que viven encima mio, tienen un perro, y lo trato como si fuera mio, cuando me quedo en su casa, le pido a mi tia, sacarlo a pasear, darle de comer etc.. Yo sinceramente cuando estoy con el, no siento nada malo, en mi, no estornudo ni nada, pero sin embargo cuando voy a casa de unos amigos que tienen dos perros si me encuentro algo mal. A mi hermano le han ofrecido un pitbul, mezclado con stanfort y yo lo quiero tener, ya quecomo comente antes siempre he querido tener un perro. Nose si mi madre nos dejara traerlo, por el tema de la alergia y tal, pero seguro que si me deciis alguna medicacion que me pueda tomar yo para evitar la alergia, nos deja traerlo a casa. Muchiisimas gracias.

  12. Yo tenia una perra cuando tenia 8 años, y a los 13 años me diagnosticaron asma cronica y alergia a los perros (tb a los gatos, al polen, a todo lo que tuviese pelo.... Me ponia malisima). El medico nos dijo que nos deshiciesemos de la perra (un pitbull). Para nosotros era IMPENSABLE deshacernos de ella, NI LOCOS. La amábamos con todo nuestro corazón. Así que le mentimos al doctor, dijimos que se la habiamos dado a mi hermana, y en realidad seguía en casa. Me pusieron en tratamiento para mi asma, pastilla e inhalador diario, pastillas para la alergia y spray nasal... Y tengo que decir que a pesar de lo malita que estaba mi perra no me añadio mayor problema del que tenia. Simplemente me lavaba siempre las manos despues de tocarla e intentaba no tocarla mucho. Cuando tenia 16 años mi perra murio (aun lloro por ella, la echo de menos) y cuando ella se fue, no note ninguna diferencia ni mejoria en mi asma y alergia, seguia igual que si ella estuviese. QUEDARME CON MI PERRA FUE LO MEJOR QUE HICE. No hay cura para la alergia a los perros, pero si le amas lo suficiente puedes vivir con una pequeña molestia (y con tratamiento claro) y evitar abandonarlos. Piensenlo muy bien antes de abandonarlos, o busquen algun familiar que pueda quedarselo. Para mi, mi perra era MI VIDA.

  13. Hola a mi hermana de 11 años se le hincha la boca cada cierto tiempo, y hoy mi madre la llevo con el medico y dijo que le harian un examen de sangre o algo asi, para saber a que era alergica y pregunto si teniamos perros y si una perrita maltipoo de tres años, y dijo que fueramos pensando que hibamos hacer con ella.. ): no quiero desaserme de ella NO. que puedo hacer? p.d : aun falta saber los resultados esperemos sea alergica a otra cosa menos ami perrita muñe. de antemano gracias..

  14. Hola buenas tardes. Estoy preocupada mi hija viene presentando alergia a su perrita poodle y en este momento esta de vacaciones y han disminuido su alergia. Que puedo hacer? Me tengo que deshacer de la mascota? Es parte de nuestra familia.

  15. hola buenas noches. me han dicho que temgo alergia a mi perra, lo q solo m da asma y cuando duermo.no tengo ningun sintoma mas.m doy ventolin,m doy un fli y se me pasa,no se si es tan grave como para desahacerm del perro yo creo q no,no se si es bueno o malo...y no se si el dejar de fumar y hacer deporte reduciria el asma .muchas gracias un saludo

  16. hola q tal tengo un plobrema q no se como resolverlo creeo q tengo alergia al pelo de mi perro me siento muy mal por q no se como hacerle para no desaserme del perrito ya q mis hijos le han tomado cariño me podrian desir el nombre del spray y si existe algun tratamiento para evitar la alergia ojala me puedan ayudar mil gracias

  17. padezco de alegia a los perros sobre todo en mis ojos se inchan y me llorar y me dan comezon no se que hacer cuando voy de visita a las casas y hay mascotas.

  18. Hola tengo un nino de 4 anos y me lo acaban de dianosticar con, asma y hace unos dos semanad le hicieron la prueba de alergias y salio alergico a los perros y gatos, pero tengo una pregunta mi hijo puede convivir con, personas que tengan este tipo de animales, yo no tengo en mi casa pero mi vecina tiene dos ninas que les gusta venir a jugar con mi hijo, pero note que cuando vienen a casa el se enferma puede ser porque?. Gracias

  19. Hola, tengo un labrador de 5 meses y ha convivido con nosotros desde los 2, y hasta ahora a mi sobrino de 2 años le salieron granitos en sus brazos y manos con mucha comezón; le dijeron que es una enfermedad provocada por el perro y mi familia quiere que lo regale y yo no quiero no se que hacer!!! Mi perro es mi vida pero también mi sobrino....

  20. hola tengo un hijo de 12 años y toda su vida a padecido de alergia y ultimamente de asma bronquial cuando tenia 3 años le realizaron las pruebas alergica y le diagnosticaron alergia a la caspa del perro al polvo de la casa y al cucaracha le he hecho de todo a estado sin perro pero hace un año le compre un cachorro de raza basse house pero a empreorado el cuadro me le dan crisis cada mes .

  21. tengo 2 perritas son encantadoras pero desde hace unos dias el pelo y el sumo que ellas despiden me da problema respiratorio a aunque las bañe semalal ell polvo que sale del polvo de eellas me ocaciona un probelama respiratoros y cuando los alejo de mi casa respiro mejor no quiero desaserme de ellod que puedeo hace. gracias

  22. hola tengo un perrito hace 5 meses y mi esposo hace 3 mese que se le esta inchando partes de su rostro le hicieron un analisis de sange y le salio que es alergico a algo esto prodria ser alergia hacia el perro? gracias

  23. Que sentido tiene una alergia? osea, no entiendo porque el cuerpo reacciona de esta manera, para mi es absurdo

  24. Hola tengo un niño de 3 años y a cada rato se me enferma de tos y se le congentionan los pulmones, tengo dos perros a los cuales adoro, sospecho que mi bebé es alergico pero no me quiero deshacer de mis perritos, me podrian dar algunos consejos para que ellos puedan seguir conmigo sin perjudicar la salud de mi bebé? Muchas gracias.

  25. la verdad tengo estos sintomas q indica y tengo 2 perros y no se si soy alergico pero tengo mi nariz tapada por casi un año por y quisiera saber si soy alergico a los perros

  26. buenas tardes mi consulta es yo tengo 2 perros de raza muy peluda los tengo 9 años pero mi bebe creo que es alergica a ellos por que ya segui las recomendaciones del pediatra al pie de la letra pero no he sacado alos perros de la casa y asumo son los perros no se que hacer ya les rape el pello los mando abañar pero es lo mismo mi bebe sigue igual y por la edad de mis perros ya nadie me los recibe que hago por favor ayudenme no me quisiera votar alos perritos espero su respuesta

  27. existe en el mercado un medicamento que se llama Reactine, ese es el patente, la substancia activa es cetirizina, con una pastillita tienes 24 horas controlada tu alergia, ojo, esto es en adultos, yo soy asmatica y con eso puedo abrazar a mi perro french poodle todo el tiempo que quiera sin tener ojos llorosos, estornudos y comezon por todos lados.

  28. hola soy yo y thu? buen en fin yo tengo un perro muy bonito etc. bueno tengo todos los síntomas de aquí menos 1 que es el de asma y bueno y no se que hacer bueno ya se que hacer pero bueno ya me entienden soy alerjico y lla!!!!!

  29. HOLA TENGO UN BEBE DE DOS AÑOS Y HACE 2SEMANAS TENEMOS UN pERRITO. EL pROBLEMA ES Q AHORA TIENE COMO UNA REACCION EN LA CARITA Y EN CUERpO MI BEBE pERO NIGUN OTRO SINTOMA ES ALERGIA O EL CUERpITO DE MI HIJO SE ESTA ACOSTUMBRANDO AL pERRITO?? MUCHAS GRACIAS X SU RESpUESTA

  30. ola tengo un bebe de dos meses y tiene alergia al perro mi doctora me sugirio k bote al perro pero el perro es mi suegro y el no k kiere botar no me cree k es alergia al perro y el perro el sucio orina en la puerta de mi cuarto y tiene caracha queeeeee puedo hacer pa k mi suegro bote al perro ayudeme . gracias

  31. Que tal Buen Dia. Tengo una pregunta, hace como 2 semanas mi hermana compro un perrito chihuahua, el perrito me sigue mucho, yo soy asmatica, pero note algo que desde que mi hermana lo llevo me salieron ronchitas rojas en la cara y una parte en el pecho y x los hombros, esas ronchitas si me dan comezon. Desconozco si tiene algo que ver el perrito. Saludos y Gracias!!!

  32. TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS; Y HACE 7 MESES SE LE PRESENTO UNA TOS, LUEGO EMPEZO A HINCHARSE LOS OJOS (NO CONJITIVITIS) Y DESPUES NO SOLO LOS OJOS SI NO LA CARA. TENGO UNA GATITA, YA DOS AÑOS Y UNA PERRITA QUE ME ENCONTRE EN LA CALLE DESDE EL 31 DE DICIEMBRE/2010. LOS DOS ANIMALITOS HAN SIDO: DESPARASITADOS, VACUNADOS, VITAMINIZADOS Y LA GATA INCLUSO LIGADA; ES DECIR SON ANIMALITOS BIEN CUIDADOS. SIGO TODOS LOS CONSEJOS Q UE UD. INDICA AQUI, MI HIJO ESTA YA EN VARIOS TRATAMIENTOS Y SIN EMBARGO, NO SALE DE SU PROBLEMA DE SALUD. qUE MAS DEBO HACER??? HE INTENTADO REGALARLOS Y NADIE LOS QUIERE INCLUSO HE PENSADO EN SACRIFICARLOS CON EL DOLOR DE MI ALMA.

  33. Hola... Pues tengo 2 primitos que tenian asma y les compraron perros chihuahuas para que se les quitara... Los doctores me han dicho que los perror chihuahua son bueno para quitar el asma...

  34. hola si queria saber que yo tengo asma osea soy alergico a los perros y desde ayer que me estan saliendo ronchitas en la piel por todos lados no se que hacer yo no kiero regalar a mi cachorra y nunca estornude a la par de ella solo son ronchas y tengo miedo de estar con todo el cuerpo rojo ayuda

  35. hola tengo un bebe de 2 años y le salieron ronchas por todo el cuerpo ya le dieron medicamentos para la alergia ,tengo un perrito pero no se si sea alergico a el como le hago?hay algun estudio que le pueda hacer para saber si es alergico a los perros?

  36. soy asmatca y no me quiero deshacer de mi perro que puedo hacer?

  37. hola disculpa lo que pasa q soy alergico a los perros pero desde hace mucho quiero un perro, pero estornudo poco cuando estoy con el. quisiera saber si hay un medicamento para q se me controle eso???? o que le puedo echar a mi perro para q no me haga daño???? o que medidas tomo ???? muchas gracias por ayudare

  38. Buenas, solo tengo 13 años y mi mama porfin me dejo comprar un perro, fuimos a verlo... Y resulta que hoy me lo iba a dar pero me e despertado estornudando pero no muxo y con los ojos con cunjuntibitis aunque eso ha sido bastante despues de estar con el perro, pero lo peor esque soy alergica a los gatos... Y mi pregunta es : ¿si soy alergica a los gatos tambien lo soy a los perros? porfa responderr es urgente

  39. hola a todos!estoy recopilando informacion por que tengo la mala suerte de que despues de muchos años esperando a independizarme y poder tener perro,hay bastantes posivilidades de que mi novio sea alergico.ya hemos pedido la cita para las pruevas de elergia para enero...pero la verdad es que para mi seria un buen palo aceptar que nunca voy a poder tener un perrillo...me encantan!no se si alguien tiene certeza de que haya un remedio seguro para que,aunque al final mi novio si tuviera alergia a los perros..puediera medicarse o algo para minimizar los sintomas.gracias espero respuestas!

  40. Existe algún producto para aplicar al perro y qu edisminuya la alergia que causa a las personas? Te agradeceré me ayudes, ya que tengo un cachorro y me hijo presenta reacciones alergicas (asma, congestion nasal, etc. Vivo en México DF Gracias

  41. la verdad no me gusta que mi perro no entre a la casa por mi alergía ni ella es feliz ni yo, aparte me gusta tenerla de compañera y aparte soi amante de los perros ¡ que puedo hacer para que entre a la casa y que pueda estar con ella ?

  42. hola, bueno yo tengo una duda, lo q pasa es q tengo un perrito yorkshire hace unos 5 meses y el esta en mi habitacion en el living, en todas partes xD porq es muy regalon, pero hace un tiempo me a estado doliendo la garganta se me pasa y vuelve y ahora me dio mas fuerte... tengo mucha mucosidad, tozo, estornudo, los oidos los tengo tapados, la garganta me duele mas...puede ser esto una reaccion alergica hacia mi perro? o solo es un tipico resfriado? me causa mucha duda porq cuando estoy cerca de un gato me salen granitos y me da picazon y se me ponen los ojos rojos, entonces pienso q tal vez mi perrito tb me este causando alergia. agradeciendo de antemano cecy (:

  43. Susa te recomiendo que visites a un alergologo para que te hagas las pruebas y saber si eres alergica. Ahora segun lo que comentas por tu primer perro, hasta que lo regalaste se te quito la alergia. Con tu bichon maltes trata de seguir las recomendaciones en este articulo. De cualquier manera recuerda visitar a tu doctor.

  44. hola quisiera hacer una pregunta hace 5 años mas o menos tengo una perrita bichon maltez y desde ese tiempo tengo una mancha en la pierna y me da mucha picason me arrasco tanto que hasta se me ha agrandado yo pienso que deve de ser alergia de la perrita podria ser , anterior mente tenia otro perrito de raza jack russel terrier y tambien me havia salido una alergia en mis manos y no se me curaba hasta que lo tube que regalar quiero saver si puede ser de los perros y que devo hacer para mejorar la picason muchas gracias

  45. Gracias Jaz. Y que tipo de alergia es la que tienes?? y que medidas tomas para disminuir los síntomas??

  46. hola nidia...soy jaz (del ingles) m parecio muy bueno y m intereso mucho el articulo ya q yo soy alergica a los perros y aun asi tengo uno, se puede vivir kon uno y no pasa nada =D salu2 kuidate y la pag esta muy buena bye!