Procesando...

3 Factores que debes tener en cuenta para elegir al veterinario de tu perro

Generalmente cuando compramos, nos regalan o adoptamos un perro, no tenemos el tiempo para investigar quien es el veterinario ideal para nuestro perro.

Así que puedes empezar por pedir recomendaciones de algún veterinario con el criador que te vendió el perro o de la persona que te lo regalo. También puedes pedir recomendaciones a otros propietarios de perros, personas en las que confías. Puedes aprender mucho de sus experiencias, pero al final utiliza tu propio juicio.

Te dejo estos 3 factores que puedes considerar para elegir un veterinario

1. ¿El veterinario se encuentra cerca de tu casa?

Trata de encontrar una veterinaria cerca de tu casa, preferentemente a 10 minutos en coche. Es muy importante saber que la ayuda se encuentra a pocos kilómetros de distancia, especialmente durante una emergencia.

2. ¿Tu perro sufre algún problema de salud?

Si tu perro sufre algún problema de salud, como cáncer o algún problema de comportamiento, sería aconsejable que busques un veterinario que se especialice en ese tipo de campo.

3. ¿El servicio veterinario es personalizado?

De manera parecida al cuidado humano, la atención veterinaria puede variar en una clínica pequeña (donde puedes ver al mismo veterinario en cada visita durante la vida de tu perro) o en una clínica grande (donde el veterinario que te atiende es el primero que se encuentra disponible). En una clínica pequeña, tu veterinario podrá conocer a tu mascota a un nivel más personal. Esto le ayudara con su diagnóstico y tendrá un mejor registro de la salud de tu perro a largo plazo.

Como te darás cuenta, son solo algunos factores, quizás tu tuviste que considerar mas. Cuéntanos ¿cómo fue que tu elegiste al veterinario de tu perro? ¿Fue por una corazonada? ¿Te gusto el servicio?, participa y déjanos tus comentarios.