Procesando...

!Vamos a caminar! Un excelente ejercicio para tu perro

¿Sabías que un perro se vuelve inactivo, sordo y gana peso si pasa largos periodos de tiempo encerrado en casa y sin atención? Ah, pero no sólo eso, además es probable que desarrolle algún tipo de problema de comportamiento, como ladridos excesivos o morder, y probablemente tendera a desarrollar una conducta agresiva y un comportamiento destructivo. Por lo tanto, el ejercicio no sólo es importante para mantener feliz a un perro, el ejercicio es vital para el bienestar físico y salud mental del perro.

El ejercicio también es buenísimo para tu salud y bienestar, además es un excelente pasatiempo para pasar el rato con tu querido perro. El ejercicio es excelente para ti y tu perro, los ayuda a mantenerse en forma y activos. Así que ambos se verán beneficiados.

La caminata

La caminata es un ejercicio simple que tu perro y tú disfrutaran. Además, no necesitas ir muy lejos para hacerlo, tampoco requieres de un gran equipo deportivo. Basta con salir a caminar algunas cuadras alrededor de tu casa, llevar ropa y zapatos cómodos. Ah, pero si te gusta ir a caminar al bosque, al campo, al parque, la playa o cualquier otro lugar, pues adelante te aseguro que a tu perro también le encantara y disfrutaran de un gran momento juntos.

El movimiento lento y suave de la caminata te ayuda a ti y a tu perro de varias maneras: tonifica los músculos, proporciona oxígeno a su corazón, y es beneficioso para los pulmones. Si tu perro no está acostumbrado a caminar o si tiene un poco de sobrepeso, empiecen por una caminata corta de 15 minutos. Aumentando el tiempo y el ritmo conforme ganan.

Si eres el tipo de persona que simplemente le gusta salir a caminar y sentir el aire fresco, luego de 1 o 2 kilómetros de caminata diaria es todo lo que tu perro necesita para mantenerse en forma. Si tu perro tiene mucha energía puedes aumentar el ritmo y la distancia, a tu perro sin duda le va a encantar.

Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente para caminatas largas, tu perro será feliz yendo a caminar contigo algunas cuadras alrededor de tu casa 2 veces al día.

La cuestión es pasar un rato junto a tu perro, ejercitarse, estar en forma y lo mejor es que tu perro tendrá un mejor comportamiento. Espero que no seas un propietario flojo que nunca se da el tiempo para salir al menos a caminar con su perro!!! Nunca es tarde para proponerte hacerlo! Tu perro te lo agradecerá.



Y tú, ¿Qué ejercicio prácticas con tu perro? ¿Cuántas veces al día lo practican? ¿Qué es lo que más te gusta de practicar algún ejercicio con tu perro?, participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Toda la vida fui sedentaria. Pero desde que tengo mi labrador mi bb laqui ( hembra) salimos dos veces por dia 30 minutos. Cambio mi vida .

  2. Yo saco a mis tres chuchos 1 vez al día por una hora, a veces los saco a veces no, pero se mantienen activos, ya he empezado a correr con ellos en el parque 30 mins, de mañana o de noche, regresan exahustos, lo que mas me fascina es su felicidad de verlos correr, es un momento hermoso

  3. Rufito y yo caminamos a diario, por lo general, 2 veces al dia, en la mañana y noche, hay días que salimos al parque en la tarde cuando no llueve o hace demasiado frío, lo que más me gusta de salir con Rufito es su compañía y ver como se interelaciona cada vez mejor con la gente y otros animales. El es un poodle mediano color albaricoque, ya tiene 6 años con 7 meses y es muy tranquilo y obediente, lo adoro

  4. Me encanta caminar con mi amiga pero siempre va delante de mi y son tirones de correa por todo el trayecto algun consejo positivo me ayudaria gracias

  5. Hola, me parece fantástico el salir a caminar con mi mascota, sin embargo para mí se ha vuelto una tortura, pues odio que él me saque a pasear. Llevo mas de tres meses sacándolo a camiar- correr diario y con frecuencia vamos al mismo lugar fin de que se relaje y de por sentado el recorrido, pero de principio a fin tira de la correa y no consigo que aprenda a caminar a mi lado sin adelantarse. Duke es un beagle de dos años de edad, ¿Que me suguieren?

  6. Buenos dias.. yo siempre saco a mi perra, es una poodle, pero a pesar de que la saco siempre, todavia cuando sale se ahorca con el collar porque quiere salir corriendo.. como puedo mejorar este comportamiento?

  7. camino todos los días y escalo una montaña en compañía de mi pero, mi perro es mas feliz.

  8. Mi perro es puder con snauzer es tremendo tenia muchos malos habitos cuando me los trajerón poco a poco le he quitado varios pero el de morder pies manos zapatos muebles me ha sido imposible, sabe que lo hace mal porque al regañarlo corre a esconderse pero pareciera que todo lo toma como un juego cuando me ve demasiado enojada es cuando busca su almohada y se acuesta mirandome como diciendo que no esta haciendo nada malo, pero de repente vuelve a sus andadas

  9. me gustaria saber mas de perros por que tengo un cachorro en casa y quiero que sea feliz con la familia..