Procesando...

Proteja a su mascota: parásitos

labradornegro Todos los dueños de mascotas han escuchado hablar de los parásitos. Por ser un tema tan común le hemos dado menos importancia, pero debemos de recordar que son la causa principal de enfermedad que puede ocasionar hasta la muerte de nuestro mejor amigo.

Los parásitos pueden contagiar a nuestro cachorro desde antes del nacimiento, la incidencia de estos durante la lactancia , es también muy alta. Se sabe que la presencia de los parásitos disminuye la resistencia de nuestra mascota para defenderse de otras enfermedades, por lo que es de vital importancia establecer un adecuado programa de desparasitación que inicie a edad temprana en la lactación y durante toda su vida, quiero señalar también que parásitos externos como la pulga y las garrapatas, son causa directa de parasitismos internas.

Algunos de estos parásitos es importante señalar, que pueden ser transmitidos al humano, lo que hace de mayor importancia establecer un eficiente programa de desparasitación, indicado por un medico veterinario zootecnista.



 

Comentario(s)
  1. Antonio Siempre es de suma importancia recordar que cuando tenemos en casa una mascota, como el perro, siempre es necesario acudir con nuestro Veterinario de confianza, cuando menos cada 4 meses, para que desparasite a nuestra mascota, asi llevara una vida sana, no sin antes olvidar, su vacunacion cada año Saludos

  2. Es importante mencionar el llevr a cabo un estudio coproparasitoscopico para determinar la carga parasitaria de un perro y así atacar con mayor presición un problema de parasitos. En muchas ocasiones las personas creen que una sola pastillita es capaz de matar todos los parasitos y no es así.