Procesando...

El perro, el calor y las enfermedades

losperrosyelcalor Hoy en día estamos viviendo una época de extremo calor, y nuestros pequeños amigos lo resienten más debido a que tienen una capa de piel más gruesa que la nuestra sin mencionar que algunos tienen mucho pelo y el color negro, bueno que decir.

Es bien sabido que con el calor extremo salen las enfermedades, sobre todo enfermedades del estomago que pueden ser fatales para todos.

Hoy en día estamos sufriendo de una epidemia de enfermedades estomacales, los perro ya sean chicos o grandes comienzan con problemas de vomito, seguidos por depresión.

Así que por eso me anime a escribirles esto.

Tener un perro en casa es como tener un bebe, requiere cuidados para garantizar una buena salud.

vacunacachorro Para los cachorros: Es necesario que tengan su cuadro de vacunación completo antes de los 3 meses de edad
  • A los 45 días de nacidos les aplicaremos la vacuna comúnmente conocida como Puppy, la cual ayuda a nuestro cachorro a defenderse de las enfermedades más comunes para su edad y principal causa de muerte, es necesario desparasitar también.
  • A los 60 días de nacidos será necesario colocar la vacuna quíntuple, la cual además de ayudar a reforzar la vacuna Puppy ayuda a proteger al cachorro contra otras enfermedades, será necesario aplicar una segunda desparasitación.
  • A los 75 días de nacidos deberemos aplicar la vacuna Séxtuple con coronavirus, si esta no tiene coronavirus será necesario aplicarla después.
  • A los 90 días aplicaremos la vacuna antirrábica.
  • Al día 105 aplicaremos Giardia y Bordetella son 2 vacunas muy importantes y casi nadie las pone, es importante ya que la Giardia no solo es un parasito que está en el intestino del perrito también es transmisora de enfermedades para nosotros.
vacunaperroadulto Para los Perros Adultos:

Una vez al año aplicaremos la vacuna Séxtuple con Coronavirus, Rabia, Giardia y Bordetella, así como la desparasitación.

Con estos simples pasas vamos a poder asegurar una vida sana y alejada de enfermedades para nuestro cachorro.

Si no asisten con su veterinario existen otras formas de vacunar a su perrito, acudan a una farmacia veterinaria, compren las vacunas y vallan a la unidad de control animal de su localidad, ahí le aplicaran la vacuna a su perrito y no les cobraran la puesta, la vacuna de la rabia al ser por ley es gratuita en la unidad de control animal.

Quieran a sus perrito, manténganlos sanos y fuertes, báñenlo 1 vez cada 8 días en épocas de calor y 1 vez cada 15 en épocas de frío.

Es importante mantener su espacio limpio, laven con cloro el cual mata los virus que estén en el ambiente, un tip, laven con CRIOLINA, esta ahuyenta las moscas es mágico.

No dejen que el agua que tome su perro se estanque y se llene de moho, recuerda que es lo que el toma, cámbiale el agua mínimo 1 vez al día.

No le dejes el alimento libre ya que este se puede llenar de moscas, dale de comer 1 o 2 veces al dia, 20 minutos lo que alcance a comer y retira el plato.

Proporciónale un techo donde pueda resguardarse del sol, y si vas a hacer ejercicio con el, procura hacerlo en la tarde-noche cuando ya se está metiendo el sol, mantenlo hidratado. Cuiden a sus perritos.



 

Comentario(s)
  1. Hola tengo un perrito que rescate de un albergue de 8 meses de edad, apenas en el mes de mayo me dijeron que cumpliria el año las vacunas que le he puesto son la sextuple, antirrabica y la desparacitación. Pero no me informaron si le pusieron la vacuna puppy, asi como tampoco le hemos puesto la BORDETELLA O GIARDA. Mi pregunta le puedo poner estas vacunas y con cual empiezo primero.

  2. SE PUEDEN APLICAR LAS DOS COSAS JUNTAS MI VETE DICE QUE NO CUAL ESMAS IMPORTANTE PRIMERO? BORDETELLA O GIARDA? LAS DOS LLEVAN REFUERZO LA MES? GRACIAS

  3. mi perra pittbull tiene 3 anos de edad y ahora ase mucho calor casi nunca la dejo afuera pero ase dos dias la deje afura y hacia mucho calor cuando fui a verla estaba comiendo mucho pasto lo cual se es para purgarae pues si estubo bomitando y diarrea pero eso ase dos dias pero toda via tiene diarrea y ahora con sangre escuche que es una enfermedad por el calor que puedo hacer

  4. muy buenos dias,le cuento tengo una perrita cocker de 9 años y hace ya 2 años sufre frecuentemente de vomitos solo bilis o bien mucosidad blanca espumosa ,y diarrea sanginolonta y fetida ,la hemos llevado a varios veterinarios pero ninguno nos ha podido decir que es lo que le sucede ,solo dicen que es indigestion ,yo no se que hacer toma el remedio diarrepas y a veces omeprazol

  5. MIRIAM: yo recomiento que el cuadro de vacunacion se lleve a cabo en orden, a los 45 dias se le pone la quintuple, 15 dias mas tarde la sextuple con corona viruz, 15 dias despues la rabia, 15 dias mas tarde Giardia y bordetela, si tu perro tiene ya 3 meses no es chico para ponerle la vacuna, esta en la edad ideal, saludos

  6. Hola soy reciente mami de perro en este momento estamos en la estapa de los 3 meses y tengo muchas dudas sobre la vcacuna antirrabica ya que me dicen que es muy pequena para ponersela y he conocido casos donde los cachorros se convulsionan y mueren. Bola es una based hound, te agradeceria tus comentarios, bye..

  7. la criolina la encuentras en cualquier lugar donde vendan artuculos de limpieza, en una cubeta pequena viertes una pequena parte de criolina, pequena eeeee el concentrado es muy fuerte, despues llenas la cubeta con agua, y esparces el agua por toda el area que quieres cubrir como un patio o cochera, y asi lo dejas, deja que se seque solo, el color es como blanquito y con eso, adios moscas

  8. Muy interesante y bueno tu articulo Raul, tengo una pregunta: Donde puedo conseguir la criolina y como se usa??