Procesando...

Como elegir a un veterinario

¿Pensando en elegir a un veterinario para tu nuevo perro? ¿Donde comenzar?

Si tienes amigos, familiares o vecinos con perros, pídeles una recomendación. Si te lo permiten, pregúntales acerca de sus experiencias con el veterinario. ¿Cómo trata el veterinario a su perro? ¿Es amable? ¿Le explica claramente cual es la condición del perro después de examinarlo?

Un veterinario no sólo tiene que ser bueno con los animales, también tiene que serlo con los propietarios del perro. No olvides tus instintos. Después de la primera visita, si no te inspiro confianza, no regreses. Aun cuando tenga una excelente reputación, no te sientas presionado para volver. Que sea bueno para algunos, no significa que sea bueno para ti.

Puedes concertar una cita para conocer al veterinario así como el personal. ¿Cómo atienden a los clientes, son igual con todos? Observa, como atienen al propietario del perro y su perro, si son cuidadosos, es un lugar limpio. Si ves jaulas sucias o heces en el piso, puede significar que no tienen suficiente personal para cuidar de los perros. La limpieza es muy importante debido a la cantidad de enfermedades que pueden contraerse entre las mascotas.

También, pregunta al veterinario si te permitiría estar adentro durante un tratamiento de un animal, de esta manera puedes ver cómo trata al perro y al dueño.

Pregunta por el servicio de emergencias, ¿Lo ofrecen?, recuerde que los accidentes pasan, y seria bueno conocer el horario y teléfonos de emergencia.

Si es posible, elije un buen veterinario cerca de tu hogar, toma en cuenta la distancia y el tiempo que te tomara trasladarte hasta la veterinaria cada vez que necesites llevar a tu perro.

Así que después de visitar varios veterinarios, toma tus notas y compáralas, elige el que mas te convenza, sigue tus instintos.