Procesando...

Flores de Bach para mi mascota: medicina alternativa para perros

perro deprimidoTe ha sucedido que un día encuentras a tu perro echado en un rincón sin ganas de nada o que no deja de aullar sin razón aparente? o has escuchado que la mascota de un conocido dejo de comer cuando su dueño murió?, cuantas veces no notamos tristeza, enojo, angustia o felicidad en nuestras mascotas, eso es porque estos estados de ánimo o sentimientos no son exclusivos del ser humano, los perros y gatos son capaces de sentirlos y percibirlos y por lo tanto también son capaces de sufrir por un descontrol en sus emociones.

Este desequilibrio en su estado de ánimo los puede llevar a comportarse de forma inadecuada por lo que es muy fácil confundir a un perro que se comporta de modo agresivo porque está defendiendo su territorio a uno que es agresivo por miedo, ambos actuaran de la misma forma.

Es muy frecuente que mascotas que tienen desequilibrios en sus emociones sean tratados por entrenadores con el fin de corregir sus malas acciones y como consecuencia de esto, la mascota, se vuelve agresiva cuando no lo era, o peor aún muy voluble, o sucede que en el proceso de entrenamiento se deprime y por supuesto el entrenamiento no tiene éxito. Este fracaso en el entrenamiento se debe a que la causa real del "mal comportamiento" no está siendo corregida; es como querer que un estudiante rinda el 100% en clases cuando en casa sus papas se están separando o falleció su abuelito.

Lo primero que hay que corregir es el estado emocional y para eso existen varias opciones, cualquiera que sea el tratamiento es importante contar con la ayuda de un terapeuta con conocimientos de comportamiento animal esto es indispensable para un buen diagnóstico, la aplicación de una terapia en familia que ayude a corregir malos hábitos y a vivir en armonía, pues recuerden que la mascota es parte de una familia y está influenciada por esta y por último la medicación.

Los medicamentos que encontramos para tratar este tipo de desequilibrios son los mismos que recetarían un psiquiatra a su paciente: antidepresivos, ansiolíticos, etc. Y claro no existe en el mercado fármacos en dosis adecuadas para un Chihuahueño o un Gran Danés lo cual deja a las mascotas con muchos daños secundarios como la pérdida de peso, andan "como borrachos", duermen mucho.

Una magnifica alternativa es el uso de esencias a base de flores silvestres llamadas Flores de Bach, las cuales durante muchos años han sido estudiadas por sus propiedades para restablecer desequilibrios emocionales. Este tratamiento no genera reacciones secundarias, el paciente no genera dependencia y se elabora en dosis adecuadas para el tamaño y peso del paciente. "Es importante que sepas que existe una solución para el problema por el que está pasando tu mascota y nosotros podemos ayudarte".

Compártenos tus comentarios, dudas y opiniones, son muy importantes para nosotros.



 

Comentario(s)
  1. Adopte a un perrito adulto de casi tres años raza akita el esta con una deprecion hace un anos x lo k me dijo el antiguo dueño, me gustaria saber k flores le debo dar para que se recupere de su tristeza el estaba en muy malas db ondiciones flaco con su pelaje apestado y con una fractura de una de susvpatitas traseras en este momento le estoy tratando su alergia ybsu gractura en el Vet pero me gustaria verlo mas feliz es muy trankilo pasa la mayor parte del dia avostado no quiere salir aveces solo sale a hacer sus necesidades. Esta muy triste me podrian ayudar ples!!!

  2. Hola Mayra Arce H. La Sarna Sarcoptica es una enfermedad parasitaria la cul su presencia esta ligada a un estado bajo de defensas, tiene tratamiento y es curable, lo importante es realizar un buen diagnostico y ser constante con el tratamiento.

  3. Hola , soy Olga M. no se como ver la respuesta a una pregunta que hice hace unos 3 dias, referente a mi perrita French poddle de 9 años, tiene una alergia en toda la columna, desde su colita hasta el cuello, se rasca demasiado, que puedo aplicarle?, pues me atrevi a ponerle Caladryl y le calma un poco, pero dejo de hacerlo y le vuevle la picazon, gracias por su consejo.

  4. hola soy mayra,tengo un perro chihuahua que tiene sarna sarcoptica y quiero saber si es posible que se cure,ya lo he yevado con varios veterinarios y no se ha curado,dicen que es hereditaria.si me pueden responder se lo voy agradecer mucho.gracias.

  5. me intereso este articulo porque la vd no sabia de esas flores ysus resultado ya pondren en prectica sobre en mis perross. esta muy buenoo.

  6. Hola Dra. Angelica. Las Flores de Bach son una exelente alternativa para el manejo de fobias y estrés postraumatico y como herramienta de apoyo y refuerzo en terapias conductuales. Para hacer una cita te puedes comunicar a los siguientes números: 442 338 20 40 (24 hrs) 3930595 (3pm a 7pm), si tienes alguna duda puedes escribir a mivet2011@gmail.com o por facebook, me encuentras como Medicina Integral Veterinaria Mivet.

  7. Hola! Soy MVZ y tengo dos perras una boxer y una criolla de pit bull, ésta última la rescaté de un rancho en dónde le cortaron las orejas y la cola con un machete, ella es muy nerviosa, y se asusta muchísimo con la lluvia y los truenos además de que con otros animales a veces es agresiva. No he querido darle ningún medicamento precisamente por los efectos secundarios, me interesa mucho saber dónde estás y llevarte a mi pequeña para probar con las flores. Muchas gracias!