Procesando...

La artritis en perros: 5 tips para ayudar a un perro con artritis

Tu perro ha sido un gran compañero. Durante años te ha sido fiel y guardián. Sin embargo, la edad ya le está cobrando cuentas y al igual que como nos sucede a los humanos, los problemas de artritis también comienzan a presentarse en nuestros perros.

Para entender mejor la situación que presenta tu perro, definiré artritis: la artritis es la inflamación o desgaste de una articulación, enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Les dejo una lista de actividades que les ayudará a tratar de evitar que nuestro perro sufra durante su edad adulta de la artritis o para ayudar a que no les duela tanto.

perroconartritis2

Consejos para ayudar a un perro con artritis


1. Eliminar la rigidez

Un masaje diario no te quita mucho comparándolo con lo que nuestro perro nos da. Debemos hacerle un masaje en las caderas, codos, lomo, cuello y rodilla, de tal forma que mantengamos flexibles todos sus músculos y articulaciones para mejorar el flujo sanguíneo.

2. Ejercitarlo

No hay nada mejor que tener un perro sano y uno de los requisitos para mantener a tu perro sano, es haciendo ejercicio. Sácalo a caminar, hazlo correr, aviéntale una pelota, son tan solo unos ejemplos de hacerlo moverse. El ejercicio idóneo es, si está en su alcance, meterlo a algún lago seguro donde pueda nadar.

3. Dieta vigilada

Otro de los requisitos para mantener sano a tu perro es dándole de comer de forma correcta. Debemos de monitorear su peso, y no permitir tener un perro obeso, pues al igual que nosotros, un perro es más propenso que sufra de artritis si es gordo.

4. Un dormitorio apropiado

El frío puede ser el peor enemigo de la artritis. Si nuestro perro tiene artritis, debemos ayudarlo manteniéndole un lugar exclusivo para su descanso, alejado del piso frio. Existen camas ortopédicas de espuma especiales para la artritis.

5. Su comida en la mejor posición

Debemos procurar tener su plato en alto, para así evitar que al momento de agacharse sientan algún tipo de dolor por causa de este mal.

Uno de los principales problemas de la artritis canina es que, aunque el dolor no siempre esté presente, reaparece constantemente. Ayúdalo a levantarse, esto le reducirá el dolor al momento de hacer el esfuerzo. Tu doctor veterinario te puede asesorar con alguna medicina especial para que tu bello animal tenga una mejor calidad de vida.

Participa y déjanos tus comentarios. ¿Alguna vez has tenido un perro con artritis? ¿Qué recomendaciones darías a otros usuarios que tienen un perro con artritis canina?



 

Comentario(s)
  1. Mi perrita tiene 7 años y tiene artritis en la cadera. Puede tomar cloruro de magnesio? Puede tomar Omega 3 ? Pastas de calcio ? Por favor es importante para mi su respuesta.

  2. Hola, quisiera saber su opinión acerca de la ampollitas de colageno . Se están vendiendo en argentina, empresa COVADENIL, , pero para humanos. Que les parecen. La gorda mía, está sufriendo, y no se que hacer, ni llenarla de medicamentos. Bueno queria contarles, alomejor ayuda en algo, ¿Si averiguan algo, me pueden avisar, gracias

  3. Moises Lajara, hola, a mi perro le duele todo el cuerpo, cuanto lo tomo para levantarlo grita y cuando se trata de cambiar grita, no ja comido ni bebido en todo el día,que será, que puedo hacer. Podrías alludarte,por favor, muchas gracias. Mi nombre es Moisés Lajara

  4. Mi perro tiene artritis y se la lleva en la cue ca de los arboles cuando estan llenos de agua sea verano o invierno

  5. Excelente artículo.

  6. Por favor dígame si el magnesol ayudaría a mi perro que tiene artritis, Es un perro chico y tiene 14 años. y que comidas le puedo dar para ayudarlo.

  7. hola, quiero preguntar si le puedo dar cloruro de magnesio a mi perrita coker de 7 años, lo digo porque yo tomo para la artritis, a ella le duelen a veces las patas y creo que puede ser artritis auque no tiene deformidad aparente. si alguien sabe podria ayudarme por favor?

  8. Buen dia. Mi duda referente a lo que comentan es q a lo que me puedo percatar eso le da a perros ya mayores,solo que el mio apenas tiene 2 años y medio,y cuando lo saco a correr o caminar al rato que se enfria comienza a renquear de las patas traseras o ya no quiere caminar por un buen rato.

  9. Buenos días: Existe algún medicamento para contrarrestar su dolor y evitar que le afecte?

  10. Hola Buenas tardes tengo un Pudlle de 11 años, tiene artritis quiero saber si le puedo dar rimadyl de por vida

  11. celulas madre mi perra no dejaba de quejarse d dolor lleva dos semanas y media y ya no tiene los ojos llorosos por dolor y tambien pienso especial para articulaciones con omega 6 y 3 pescado rico en omega ,le compre un salvavidas y m la llevo a nadar los fines d semana y10minutos de manta electrica x cada lado de la cadera antes de ir andar 10minutos al dia caminando no es bueno forzar mas si podeis aconsejarme algo mas lo agradeceria xao

  12. Hola! Me acaban de informar que mi perra tiene desgaste de columna por la edad.... Como pueden imaginarse estoy muy triste!! Lola tiene 8 años pero el 25 de agosto cumple 9. Soy su mami desde que tiene un mes y medio de edad. Gracias, creo que todos estos consejos los pondremos en practica para hacer de los últimos años de Lola tranquilos y felices como hasta ahora. Agradeceria cualquier otro consejo, no me gustan los medicamentos para ella, es muy sensible y suelen irritarle el estomaguito.

  13. Hola, tengo una mezcla de pastor alemán que hace un par de años empezó a tener dolores y quejarse. Lo quiero con locura, así que busqué mucho sobre terapias alternativas para perros ya que no me he fiado nunca de los veterinarios, puesto que el 90% no son animalistas, es decir, están ahí por dinero. Llamé a una especialista en acupuntura canina en Girona (yo soy de Catalunya) y ella me dijo que lo mejor era acudir a un veterinario de Sabadell que era muy bueno. Este veterinario me dijo que para el caso de mi perro existía un tratamiento muy efectivo para disminuir o eliminar la artritis. No lo dudé y le dije que si, aunque cuesta mucho dinero (al menos para mi), unos 600 euros. Este veterinario me explicó el tratamiento con fibra de oro, el cual aplican directamente a las zonas donde se acumula el calcio (al menos en mi perro, ese era el problema) y el oro sustituye al calcio, es decir, lo elimina. No me gustó tener que dormir a mi perro para hacer las radiografías, pero al menos el tratamiento de oro fue muy rápido, no necesitó dormirle ni nada. Fue una inyección subcutánea. El cambio fue para llorar del cambio. Dejó de quejarse y de no poder subir a los sitios que ya no podía subir (por ejemplo el sofá o la cama). El cambio fue tan BRUTAL, que en cuanto le vuelva de nuevo la artritis se lo volveremos a hacer. No se si todos los perros responderían igual o si está indicado para todos los problemas de articulaciones, pero recomiendo al menos a todos los que tengáis perros con problemas de artritis lo miréis sin falta porque el cambio NO TIENE PARANGÓN. Mi perro a vuelto a nacer, y eso que tiene 10 años o más (no sabemos la edad real porque lo adoptamos), desde que lo hicimos está otra vez siempre de buen humor y corre de la misma manera que lo hacía antes. Yo hice finalmente el tratamiento con oro en otro veterinario que no fue el que me lo recomendó ya que lo tenía más cerca, aunque hay pocos en Catalunya que lo hagan y tengo entendido que en el resto de España no hay por ahora

  14. Tengo una pitbull cachorra y esta sufriendo con mucho dolores en las articulaciones y no se q hacer estoy muy triste

  15. gracias por estos tips los pondre en practica ya que a mi perro aproximadamente hace 8 meses estava con esos problemas lo lleve al veterinario le hicieron radiogrfias para ver si estava fractura o algo mas grave pero gracias a Dios nada de eso, me le dejaron unas vitaminas las cuales le cayeron bien pero ahora se a puesto mal de nuevo pero espero que con estos tips pueda a ayudarlo...

  16. HOLA TENGO UNA PERRITA PEKINES DE 12 AÑOS YYA HACE ALGUN TIEMPO SE LE DOBLAN LAS PATITAS DE ATRAS Y SE TAMBALEA AL CAMINAR, SE LE DEJA DESCANSAR UNAS HORA Y SE RECUPERA, ESTA TOMANDO PASTILLAS PARA LA ARTRITIS Y VITAMINA D ESTO LE PASA CADA MES O A VECES MAS DE UN MES ESTA BIEN Y DE REPENTE CAE DE NUEVO, LE HICIERON UNAS RADIOGRAFIAS Y LE SALIO UN PROBLEMA EN LA COLUMNA QUISIERA SABER COMO AYUDARLA Y SI EL PROBLEMA QUE TIENE ES DE COLUMNA

  17. Que le puedo dar a mi Labrador de 5 Anos para su arthritis en la para derecha trasera para Aliviar su dolor

  18. Mi perra es un san bernardo y no se como ayudarla, es un perro muy pesado para ayudar a levantar y ya no se puede levantar sola. Y no la puedo hacer que se quede en un lugar caliente. Se arrastra y se va a lo frio. Esta tomando medicamento para la osteoartritis y tiene 8 años, come muy bien, anda de buen animo. Y hace poco le sacaron analisis para saber como estaba de salud y salio todo bien. Que puedo hacer para ayudarla?

  19. Mi segundo hijo se llama flash. Lo tenemos desde hace 13 años. Nacio el 15 de abril del 2001 y ahora ya le duele su pata delantera derecha. Yo les recomiendo que si tiene un hijo como el mio les demos muy buena calidad de vida por el tiempo que este con nosotros. Apapachenlo besenlo acaricuendo y muchas cosas mas. Yo lo AMO.

  20. Que lo alienten a seguir adelante, que luchen con el, demostrandole todo amor, masajes, cama acolchonada, sueter, ejercicio continuo, mantenerlo calientito en epoca de frio y darle sus medicamentos. El mio es muy joven tiene escasos 2 añitos y ha sufrido mucho, ya que fue rescatado de unas condiciones muy tristes. Pero ahora es un perrito muy luchon!!!

  21. buenas tardes mi amiga tiene 8 mese de edad ella es criolla aun no esta diagnosticada por su medico solo que tiene todos los sintomas de artitris justo ya estaba agendada su esterilizacion pero ahora no se si sea prudente realizarla y atender mejor su artitris que sugiere ud. gracias.

  22. Hola estoy desesperada mi perrita se fracturo la cadera pero aparte de eso tien artritis mi nena no puede aguantar una opetacion por su edad ya q tiene 13 años, la dra la vendo muy bien y tiene q estar asi x 4 semanas, el problema es la artitris ya q al caminar le truenan todos sus huesitos mi esposo y yo no sabemos q hacer, que darle o que hacerle, ojala m puedan asesorar he buscado pero las recomendaciones son ejercitarlos o darles masaje, pero en su caso no se puede ya que le mandaron reposo no correr, no brincar, no saltar, no subir escaleras, claro que ella es bien inquieta. Gcs y sds

  23. gracias por sus comentarios, real/ me sirve para cuidar a mi bebe...que tiene artritis... :(

  24. Que le puedo dar de comer a una perrita de 16 años, que por tener artritis de caderas no come mucho porque se le doblan las patitas de atrás.Por ese motivo a bajado de peso. Le doy de comer acostada.La pregunta es si le puedo dar de comer alimento para gatos de pescado, a ella le gusta mucho el pescado. Desde ya muchas gracias.

  25. Mi bebé no tiene ni el año y le diagnosticaron artritis, quiero hacer lo posible para que no sufra ni le duela tanto, los masajes ayudan y la relajan mucho, no solo ataca en perros adultos su veterinario explico, que probablemente es mal congénito por que su mamá no tenia la alimentación correcta así que si también ataca a cachorros

  26. Hola mi perro tiene 12 años de edad es mestizo le acabo de descubrir una mal formación el sus patas de atrás unas bolas como con un liquido como una bomba de agua pequeña como decir donde el talón que puedo hacer soy de Venezuela caracas Av. San Martin Parroquia san juan .

  27. Blanca Carvajal no se si ya habrás encontrado la silla de ruedas para tu perrito pero vi esta página y te puede servir. Saludos

  28. mi perrito va a cumplir 14 años, es un dálmata y le diagnosticaron artritis esta semana, estoy tratado de hacer todo lo posible para hacer su vida mas confortable ya que lo amo, poniendo rampas en los escalones, masajes y algunos ejercicios para las articulaciones, mejoré su habitación para evitar el frio, le compre un suplemento de glucosamina, omega 3 y condroitin sulfato, sin embargo quisiera saber algunos links de ejercicios que pueda hacerle a diario para mejorar el problema y tambien he escuchado que la natación es un buen aliado para la atritis, pero no se si un perrito que nunca ha nadado a los 14 años puede hacerlo.... muchas gracias por la información...... buen post =D

  29. hola! a mi perrito le diagnosticaron artritis la duda q tengo es q mi perrito a penas tiene 5 meses la veterinaria dice q se puede presentar tambien en cachorros, ahorita esta en tratamiento con omega 3 desinflamatorio sus terapias y con una buena alimentacion le recomendaron q le de alimento jb q es muy buena, me dice la veterinaria la doctora q podra tener una vida normal claro con sus cuidados. espero q sea acertada su diagnostico por lo llevamos con otra veterinaria y solo nos saco dinero 1200 para unas radiografia por q decia q era daño es sus cervicales poreso no podia caminar entotal con ella pagamos 2100 y me entrego a mi perrito igual,espero q ahora si sepa q es lo q tiene q es artritis pero la duda es q tiene solo 5 meses y lo q he investigado eso les da a perros adultos espero q me puedan contestar mi duda gracias

  30. Nuevamente escribo para preguntar si saben donde puedo conseguir una silla de ruedas o algo para ayudar a mi perro a que pueda caminar, ya que no tiene movilidad en una pata trasera, ya que yo lo ayudo para hacerlo cuando lo saco a pasear, el es un Cocker de 14 años con 18 kgs.

  31. Mi perro tiene 14 años es un cocker el cual ya tiene problemas de aritulaciones y un problema de una lesión de cadera, por lo que ya no tiene movilidad en una pata trasera, su veterinario recomienda un tratamiento de infecciones con un costo de $5,000.00 los cuales no puedo cubrir en este momento, por lo que me gustaría alguna sugerencia más económica, saludos

  32. Gracias por la ayuda...

  33. Hola Nely. Es feo escuchar casos así de un ser tan querido para algunos, sea un perro, pues forma parte de uno. Conforme a tu caso, te recomiendo que lo lleves con tu veterinario de confianza, pues así podrás aplicarle el tratamiento correcto y no experimentos que pueden resultarle peor. Espero que se mejore, deseándote un muy feliz año nuevo. Saludos

  34. hola a mi perrita le duele el cuerpo ya tiene dos dias q nu se akuesta poq le duele y se be como q se qisiera dsmayar y se be q se qisiera akostar para dskansar kuando intenta akostarse empiza a llorar yo tngo q akostarla y akomodarlaqisira qm dijieran q puedo aser se los agradseria much0

  35. Muchas gracias por la información, la valoros mucho y me es muy oportuna ya que la semana pasada le diagnosticaros a mi perrita Celta artritis en la columna. Agradezco que compartan tips tan interesantes para los cachorros.

  36. Muy buenas las recomendaciones, yo tengo un prrito tipo pequines, este sufria mucho de inflamacion de su cara debido a la muela carnicera, pero como es muy delicado no se dejaba inyectar o suministrarle algun tratamiento pero, gracias un liberador de celulas madre adultas (que funciona perfectamente), su inflamacion desaparecio a los 3 dias de suministrarle 2 capsulas por dia. Armando:hppt://bit.ly/salud-es-vida

  37. Mi perro ya sufre de artritis y estos tips son muy buenos....

  38. Escelente recomendaciones, ya lo estoy haciendo con mi perra y se encuentra bastante bien para 13 años de edad !!! Muchas gracias por compartirlo...!!

  39. A quienes les interesen , vendo suplementos organicos hechos en Los Estados Unidos para perros que sufren de arthritis. Para mayors informes favor de comunicarse con michaelvonbieren@hmtradesolutions.com