Procesando...

¿Qué hacer si tu perro no quiere comer?

Bien dicen que mientras tu perro coma y pase al baño, está sano. Pero, ¿qué pasaría si tu perro deja de comer? Esto puede ser por alguna enfermedad que pueda padecer o bien por la edad.

Un perro es como cualquier ser vivo, aplicando el concepto de la teoría "Bing Bang". Cuando nacen, se expanden, crecen. Conforme envejecen se contraen. De igual forma, hay enfermedades que absorben todos los nutrientes. Es importante estar monitoreando a tu perro si está adelgazando por falta de comer o por algún padecimiento.

No es tan difícil notar si tu perro sufre de algún cambio en su alimentación. Basta checar si siempre deja su plato de comida al mismo nivel, aunque cabe recordad que si le cambias de alimento, puede haber un cambio en la porción de consumo del mismo, pues todo depende de la calidad de comida. Es decir, un bulto "A" puede contener más nutrientes que un bulto "B", lo cual hará que tu perro coma menos comida del bulto "A" que del "B", recibiendo la misma cantidad de nutrientes.

perronoquierecomer1Pero, ¿Qué pasa si tu perro deja de comer la misma cantidad que antes y empieza a adelgazar? Obviamente, nos preocupamos por la salud del perro. Si esto es así, debemos también tener en consideración la edad, tomando en cuenta que un perro viejito come menos que un perro de edad adulta o un cachorro.

Puedes incluso mezclar sus croquetas con algún aderezo especial para perros, o con algún jugo de carne que te haya sobrado. Otra alternativa es mezclárselos con un huevo. Esto es para que el perro sienta que es un alimento diferente y le abra el apetito para comer aún más.

Lo anterior nos va a ayudar a saber si tu perro no está comiendo por alguna enfermedad, o por convenenciero. Si tu perro solo come cuando le das algo diferente a croquetas, entonces solo quiere comer lo que le gusta. Recordamos que un perro es como un niño chiquito, donde patalea por comer sus verduras, pero te exige a gritos comer dulces.

No es aconsejable que siempre lo consientas con una dieta diferente a la que lo tienes acostumbrado, pues solamente causaras que coma solo lo que a él le guste, pudiendo incluso salir perjudicado en el bolso.

Si tu perro deja de comer, sin importar que le des, lo más seguro es que sea por alguna enfermedad, pudiendo ser incluso algún tipo de cáncer. Es importante que en este caso acudas con tu veterinario de confianza.

¿Te ha pasado que tu perro deja de comer? Si es así, ¿Qué tenía tu perro y que hiciste para que volviera a comer? ¿Tu perro come muy bien y sin ningún problema? Participa y déjanos tus comentarios.