Procesando...

4 Consejos para dueños y paseos responsables

El artículo de hoy habla sobre los dueños responsables, pero enfocado a un aspecto que muchos lo tienen olvidado y que afecta a todos; los paseos de perros.

1.- Muchas veces caminas y ves cómo la gente no levanta el excremento de sus mascotas, aparte de que se corre el riesgo de pisar y ensuciarte también se corre el riesgo de enfermar. La gente no entiende que al secarse y con ayuda del aire esas partículas vuelan y causan diversas enfermedades en humanos y animales, por lo anterior es importante que siempre lleves contigo bolsas de plástico, para recoger el excremento de tu mascota.

Algunos parques cuentan con botes especiales para colocar las heces de tu perro, nada nos cuesta levantarla y colocarla en dichos contenedores, por nuestro bien y por el bien de los demás.

2.- Otro aspecto importante es el siguiente, muchos dueños tienden a soltar a sus animales, no importa si están educados o no, los perros son animales y los instintos los traicionan; pueden atacar a otro perro, pueden ser atacados, atropellados, robados o simplemente pueden morder a una persona, no importa si tu mascota está educada, no la sueltes, piensa en el entorno y las consecuencias.

3.- Debes de tener presente como dueño responsable que tu perrito tiene que tener todas las vacunas para poder ir al parque y pasear, esto evita que se contagie de enfermedades; además si tu perrito llegara a morder a alguien no tienes por qué preocuparte en cuestión de vacunación y las personas se quedan más tranquilas al comprobar que efectivamente está vacunado.

4.- Y muy importante, después de los paseos revisa a tu mascota… checa que todo se encuentre en perfecto estado y en caso de requerirlo dale un rico baño.

Siguiendo estos cuatro tips serás un dueño responsable con tu mascota y con el resto del mundo.

Y tú, ¿levantas la popis de tu perro o no?, ¿en tu colonia hay depósitos de basura para la popos de los perros? ¿Sacas a pasear a tu perrito con correa o sin correa? ¿Tu perrito tiene sus vacunas y esta desparasitado? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Excelente :) . Efectivamente existen muchos dueños que no tienen conciencia cuando sacan a pasear a sus mascotas. En muchas ciudades no hay depositos especiales para la basura de nuestros perros, pero si es obligacion estos puntos tan importantes. Felicidades!

  2. Siempre saldrá la excusa de que no tienen bolsas, que se les olvidaron, etc. Para mi la solución fue muy sencilla. Hay unas tiendas afuera de walt mart o bodega aurrera llamadas PRICHOS. Ahí venden unos estuchitos en forma de hueso que cuestan 15 varitos!!!! traen 20 bolsas bastante larguitas y también venden repuestos de bolsas... ese estuchito trae una agarraderita que pueden enganchar a la correa del perro y pues LISTO! ya no olvidarán la bolsita cuando saquen al perrín.