Procesando...

Mi perro tiene garrapatas, ¿de dónde salieron?

Si eres propietario de un perro que tiene garrapatas por primera vez, es probable que sea porque has sido muy cuidadoso con la prevención de garrapatas. Sin embargo, a pesar de tu mejor esfuerzo, tu perro se puede ver afectado más de una vez por estos molestos parásitos, veamos de donde las pesco.

Recuerda que las garrapatas caminan sobre la hierba alta y arbustos y esperan a que un perro pase cerca de ellas, además pueden esperar un hasta 1 año para alimentarse.

Entonces veamos cómo es que tu perro tiene garrapatas:

1.- Por estar contacto con otras mascotas o animales


Los perros pueden contraer garrapatas por estar en contacto con otras mascotas o animales infestados con garrapatas; desafortunadamente, no hay manera de mantener a todas las mascotas ni animales aisladas, ni podemos darnos cuenta de si estas mascotas tienen o no garrapatas, así que cualquiera contacto con tu mascota es suficiente para pasarle algunas garrapatas.

2.- El humano como transporte de garrapatas


Tu o tus visitas pueden ser portadores involuntarios de garrapatas. Cualquier persona que llega a tu casa puede ser un portador, si transitan por zonas donde hay garrapatas es muy fácil que se suban y terminen llevándolas a casa sin darte cuenta.

3.- Fuera del hogar


Cada vez que tu mascota va por el mundo, aunque sólo sea para dar paseos cortos alrededor de tu cuadra, al parque, áreas verdes de tu colonia, una visita al veterinario, quedarse en una pensión, un viaje a la peluquería, un paseo en el coche, etc. tu perro queda expuesto a la posibilidad de que en estos lugares haya garrapatas y como consecuencia estas suban a tu perro.

Por suerte, las garrapatas, a diferencia de las pulgas, por lo general no se extienden más allá del perro o la cama, aunque sí presenta un peligro evidente para otros animales y personas en la casa.

Como prevenir las molestas garrapatas


Un tratamiento contra garrapatas que personalmente recomiendo es el uso de pipetas, son muy efectivas ya que se distribuye rápidamente por toda la piel del perro creando una película protectora.

Revisa regularmente a tu perro para cerciorarte de que no tenga garrapatas, asegúrate de revisar entre los dedos, detrás de las orejas, debajo de las axilas y alrededor de la cola y cabeza, por si acaso palpa todo el resto del cuerpo en búsqueda de bultos o ronchitas.

El siguiente video se puede ver cómo es que las garrapatas suben y se hospedan en su víctima. Muy interesante…



Participa y platícanos si tu perro ha tenido garrapatas, cual fue el mejor remedio para combatirlas y de qué lugar las pesco.



 

Comentario(s)
  1. bueno yo tengo un chihuahua que se llama paloma yo sali de mi casa al corral para darle de comer a mi perrita me asuste porque le vi un animalito pegado que parecia como cangrejito y me di cuenta que era una garrapata despues le compre un jabon se le calleron pero unos dias mas aparecieron mas pero nose de donde las agarra yo creo que tambien se trepan en paredes porque a lado de mi casa hay pasto y vacas

  2. Mi perro siempre tiene garrapatas y todo el tiempo se las estoy quitando,cuando lo baño le pongo vinagre y nada lo remedia. Por favor ayuden me con un remedio para esas malditas.

  3. nunca estripes una garrapata, debes quemarla, o hecharla e agua limpido (hipoclorito)para que se desaga, ya que cuando la revientas se esparcen sus huevos

  4. Hoy nos dimos cuenta que tenía una bolita negra en su cuello y era uns gsrrapata. Después de buscar remedios en inteernet y ver lo que tení en casa, le pusimos limón encima de ls garrapata y esto hizo que se soltara de mi mascota. La agarramos con unas pinzas y la pisamos fuertemente hast que revento Al parecer la garrapata se le pego en un jardín, porque a mi perro le encanta tirarse al pasto y rascarse

  5. hola mi perro sufre de esta enfermedad y no encuentro remedio para combatir estas garrapatas alguien que me de un remedio efectivo para exterminar esta especie gracias ok.

  6. Hola olle Mercedes Lopez y como se llama la sustancia que te dieron para bañarlo.

  7. Hace 2 años llevé a mi bóxer a un hospedaje ecológico de Veracruz, donde se metía a brincar como conejito en el pasto, y regresó con garrapatas y pulgas. Aparte de llevarla al veterinario, le estuve quitando las garrapatas, cuidando que salieran completas, lo cual fue asqueroso, pero necesario, y bañándola con la sustancia que le mandaron. Nunca más ha tenido y espero que no tenga, pero atendimos el problema de inmediato.