Procesando...

Cuidado con la actividad física de tu perro

Caminar perros durante horas por igual: razas activas con perezosas, perros maduros con cachorros en pleno desarrollo y adultos activos, perros grandes con minis... No es lo mejor que podemos dar a nuestro perro en cuanto a actividad física se refiere.

El ejercicio excesivo es quizá es mas perjudicial que no hacer suficiente ejercicio. Te dejo algunas recomendaciones para brindar a tú mascota el ejercicio adecuado:

  • Se debe observar a los perros cuidadosamente para percibir las señales de agotamiento y poder darles el ejercicio adecuado sin ser excesivo.

  • Debes conocer las necesidades de la raza antes de diseñar un programa de ejercicio físico.

  • Así, gradualmente condiciona al perro en función de su raza y situación especifica (edad, peso, estado físico y de salud, etc.) a una cantidad determinada de ejercicio físico y diario.

  • Es importante dar a los perros la cantidad óptima de ejercicio.

Los perros se parecen en muchas cosas a nosotros, algunos están en buena forma física y otros no tanto. Si el perro no ha llevado una vida físicamente activa, tendrás que aumentar gradualmente el ejercicio a lo largo de varias semanas. Un programa de ejercicio intenso, puede estresar al perro y provocar lesiones o enfermedades.

Si el perro tiene sobrepeso, todavía requiere más cuidado en cuanto al ejercicio se refiere.

Antes de enviar a tu perro a hacer ejercicio, asegúrate de que este no sea excesivo y sea justo lo adecuado para él.

¿Te perro tiene una rutina de ejercicio? ¿Cuánto tiempo ejercitas a tu perro? ¿sabes si ejercitas a tu perro el tiempo que requiere? Espero tus comentarios.

 

Comentario(s)
  1. ahora se dispone en el mercado un fit p2 que controla la actividad física y el consumo de calorías de tu mascota es genial esta es su pagina web www.petkit.com es sorprendente que atravez de una aplicación de móvil y ese dispositivo puedas controlar mas a mi mascota

  2. Hola , buenos dias Tengo un golden retriever de 6 años , es muy muy energico y saludable hasta ahora pues tiene mucha energia y no consigo cansarlo , siempre requiere mas ejercicio . Estos dias atras lo lleve de vacaciones a Doñana y corrio inmenso pro las marismas del Guadalquivir , estaba superfeliz poruque se encontraba en su elemento natural y corrio y corrio y nado y nado hasta la saciedad..... Resulta que regreso de vacaciones y Paco que asi se llama mi perro esta superpostrado , le cuesta trabajo andar , esta apatico y yo creo que lo que tiene es apenas agotamiento fisico , come bien , las heces estan normales simplemente lo unico que le apetece es estar tirado en es suelo descansando. La pasada noche me preocupo porque generalmente duerme a los pies de mi cama pero huyo para otro cuarto y no queria venir cerca de mi...... Por tanto yo me pregunto sera que lo que lel pasa es apenas agotamiento fisico?....era conveniente llevarlo a una exploracion fisica por el veterinario ? o simplemente dejarlo descansar y que la naturaleza haga su trabajo? Muchas gracias.

  3. Hola mi perrita es un cruce de chiguagua con pinche y tiene 10 meses, es una perrita super activa le encanta correr, hoy me la he llevado al xampo libre por segunda vez pero desde que hemos vuelto solo quiere dormir, nosé si sera de cansancio, pero la intento coger como de costumbre y me gruñe.

  4. Buenas, tengo un perro con mezcla de labrador y caza. Esta semana lo he llevado a la montaña y ha hecho un esfuerzo mayor del que esta acostumbrado, normalmente lo suelo llevar a correr conmigo y es bastante enérgico, pero desde que volví a casa ayer el perro sólo duerme y come. Ayer cuando lo pasee hizo pipi, pero hoy lo he sacado a la calle y no quería caminar, se tumbaba en el suelo. Tiene las almuadillas irritadas y no se si todo se debe a eso o se le ha juntado con el cansancio. Estoy bastante preocupada porque esta actitud no es propia de mi perro, tiene un año y medio y siempre esta súper activo. Alguien me puede aconsejar que hacer?

  5. Lucero, si tu perro siempre fue sedentario y ahora tiene problemas respiratorios (ya lo checo un vet. Algunos problemas cardiacos como un soplo, pueden manifestarse así) no veo la necesidad de que a los 11 años y presentando ciertos problemas tenga ahora que empezar a correr. Es conveniente que empiece a correr? NO Y DEBE SER VALORADO POR UN MVZ Saludos, Jimena

  6. Hola Antonio Yo tenfo un shnauzer, de 11 años, nunca se ha ejercitado ha través de un programa, es mas bien sedentario y ocasionalemente los llevo a correr al campo, pero últimamente se broncoaspira aunque no este corriendo, es conveniente que corra?

  7. Antonio: Una tipica señal de agotamiento es arrastrar las patas, estas empiezan a sonar diferente a cuando un perro no esta cansado. Jadeo excesivo, tumbarse... señales de cansancio, cada quien conoce a su perro y sabe cuando este esta agotado. Los mestizos, facil! puedes guiarte por su nivel de actividad, por su complexion, talla,edad...

  8. Hola Antonio: Mi perro es una cruza de Beagle con Baset, y es algo lento para correr, eso sí, le gusta ir al frente aunque sea estorbando. Me da la impresión de que sólo a su parte Beagle le gusta el ejercicio porque a la otra no.

  9. \"Debes conocer las necesidades de la raza antes de diseñar un programa de ejercicio físico.\" ¿y los mestizos? Creo que si abordas un tema como este y dices que debes observar las señales, sería bueno que dieras ejemplos de estas señales. Creo que es la primera vez que comento y también creo que es la primera vez que leo un post, cómo decirlo, incompleto.