Procesando...

Destroza perro pastor alemán cara de niña de seis años

Lunes, 6 de Abril, 2009

Luego de la agresión de un perro a una pequeña, ocurrido en esta ciudad, la cual estuvo a punto de perder la vida, el centro antirrábico de Nuevo Laredo alerto a los padres de familia de los ataques de perros a niños.

Con severas lesiones en la cara y cabeza resulto una niña de seis años de edad luego de sufrir un violento y sorpresivo ataque de un perro pastor alemán, propiedad de su familia. Luego de la agresión, la pequeña fue llevada de emergencia a un hospital de la localidad donde fue atendida de inmediato debido a la abundante pérdida de sangre ocasionada por las heridas sufridas en el rostro, cabeza y manos.

"Las lesiones causadas por el perro a la niña fueron muy graves, podemos decir que estuvieron a punto de causarle la muerte, pero la inmediata intervención de su familia y oportuna atención medica evito el fatal desenlace", expuso el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera.

El responsable del centro antirrábico local, dijo que fue necesario la realización de un par cirugías plásticas para reconstruirle su rostro, ya que las lesiones fueron profundas e irregulares, que lamentablemente le dejaran cicatrices de por vida.

Del perro agresor, un pastor alemán negro, cuyas características más notables eran la agresividad y temperamento inestable, presento durante los días que estuvo en observación. "Definitivamente era un animal muy peligroso para las personas debido a su corpulencia, fuerza y agresividad, incluso para sus propios dueños, por tal motivo fue necesario sacrificarlo", externo.

Dijo que al tener conocimiento de los lamentables hechos de inmediato se tomaron cartas en el asunto y como primera acción, después de su atención médica fue aplicarle las vacunas antirrábicas, como medida preventiva.

"Afortunadamente el animal agresor estaba sano, no tenia rabia, ni otra enfermedad que pudiera poner en peligro la vida de su víctima, sin embargo fue necesario sacrificarlo", concluyo.

Lamentable suceso el ocurrido a esta pequeña. Independientemente de la raza de perro de que se trate, los papas de los niños siempre deben estar al pendiente, aunque se tenga la certeza de que cierta raza de perro es la adecuada para convivir con niños, no se debe subestimar el daño que puede llegar a ocasionar. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios..

Fuente: www.metronoticias.com.mx