Procesando...

Desparasitaciones y vacunas gratis a perros todos los sábados

Miércoles, 22 de Abril, 2009

A partir de este próximo 25 de abril, los dueños de mascotas podrán acudir a la Dirección de Salud Animal de Hermosillo, Sonora, para recibir este servicio del gobierno municipal de manera gratuita. Mariano Robles Linares Negrete, director de Salud Animal, informó que este próximo sábado arranca la campaña de desparasitación, la cual pretende aplicar más de 20 mil dosis en todo el municipio.

La cita es cada sábado desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en las instalaciones de la perrera municipal, ubicada en Avenida de las Flores, entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad.

"Se va a aplicar gratuitamente lo que es el desparasitante para perros y gatos, y aparte vamos a tener la vacuna antirrábica gratuita. La idea es que los habitantes aprovechen todo el verano este programa ya que el desparasitante nos ayuda a prevenir parásitos internos y externos", afirmó el director de Salud Animal.

El medicamento especial que aplicará el personal de Salud Animal sirve para prevenir enfermedades en las mascotas, además de prevenir la invasión tanto de pulgas como de garrapatas. Estas acciones forman parte del programa de fomento a la cultura del cuidado de las mascotas, "por lo que se entregarán volantes a los que acudan con los cuidados adecuados de las mascotas dentro y fuera del hogar", comentó el funcionario municipal.

Mariano Robles Linares recordó el lamentable caso ocurrido hace unas semanas en el Poblado Miguel Alemán, en donde un menor de edad perdió la vida a raíz de una enfermedad conocida como Rickettsia.

Esta enfermedad es producida por la garrapata y su valoración se vuelve difícil al confundirse los síntomas con otras enfermedades.

Ante este caso, la dirección de Salud Animal, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron acciones encaminadas a la fumigación, atención de personas y captura de perros callejeros en esa comunidad, pero también es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de vacunar, desparasitar y mantener limpias a nuestras mascotas.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.kioscomayor.com



 

Comentario(s)
  1. siguen dando las bacunas y los desparasitantes

  2. ola kiero ver sii todavia es vigente por fabor me urge tengo una perrita de 1 mes

  3. nesesito saver si todavia esta vigente estas vacunas ya que tengo 3 niños pequeños y no puedo llevar a mi perra ya que no tengo con quien dejar a mis niños quisiera saver si pueden poner la vacuna y desparasitar a domicilio por que a mi perra le e encontrado garrapatas y eso me preocupa por mis niños la cual son pequeñitos me podrian dar alguna solucion poefavor y grasias

  4. HOLA, Me gustaria saber si todavia administran las vacunas 20/10/12

  5. cuando adoptas un perro, tienen suministrados las vacunas necesarias gratuitamente? parvo etc etc.

  6. yo vivo en quilmes abra algo mas cerca x q tengo 11 perros y no puedo llevar a todos desde ya muchas grasias

  7. hola quiero saber si hacen campañas de vacunacion visitando alas colonias mas alejadas como por ejemplo costa del sol.me gustaría que nos visitaran por favor se lo agradeceríamos mucho

  8. No saben si se aplicara de igual forma en el Estado de México. Gracias de antemano por su ayuda. Saludos.