Procesando...

Centro antirrábico registra más de 30 mil perros callejeros, Nuevo Laredo

Jueves, 23 de Abril, 2009

Durante la pasada campaña nacional de vacunación 2009, el centro antirrábico de Nuevo Laredo logró vacunar contra la rabia a cerca de 30 mil perros.

Sin embargo la cifra de caninos supera este padrón ya que un gran número de ellos viven en las calles, se reproducen y multiplican generando un problema para las autoridades de salud a pesar de que desde 2002 se registró el último caso de rabia en la región.

Para atacar esta problemática aunado a los recientes ataques de perros contra personas, se han tomado medidas como la coordinación con otras dependencias de seguridad pública.

Tan sólo en una semana el centro antirrábico sacrifica alrededor de 90 caninos lo que representan más de mil en lo que va del año, y con la nueva campaña contra los perros callejeros la cifra podría aumentar drásticamente.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.milenio.com

 

Comentario(s)
  1. buenas disculpen me dijieron en LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DE NUEVO LAREDO que hay tenian a mi perro es un perro pit-bull cafe con blanco porfavor necesito que me digan si lo tienen hay