Procesando...

Mascotas también son víctimas del cambio climático

Jueves, 23 de Abril, 2009

Según una nueva investigación, en Europa, el aumento de las temperaturas expondrá a las mascotas a contraer nuevas enfermedades infecciosas trasmitidas por las garrapatas, pulgas y mosquitos.

Las garrapatas aparecen en los cambios de estación. Como los inviernos son más suaves, ahora las garrapatas se están activando a lo largo de todo el año.

La garrapata europea trasmite enfermedades como la malaria o la babesiosis canina en países donde rara vez existía, como Bélgica, Alemania, Polonia y los Países Bajos. Mientras tanto, la garrapata Ixodes vive en mayor densidad en toda Europa, aumentando el riesgo de transmisión de encefalitis a caballos y perros.

El tifus de las pulgas gatunas, una enfermedad aún rara, también se puede volver común para perros, de acuerdo a Frederic Beugnet de Merial Animal Health de Lyon, Francia.

En otro estudio, Claudio Genchi de la Universidad de Milán, Italia, ha encontrado a los perros de Europa Central más vulnerables al gusano de la dirofilaria, transmitido por los mosquitos cuando la temperatura veraniega es lo suficientemente alta como para permitir que el parásito incube en su huésped.

Susan Shaw y sus colegas de la Universidad de Bristol, Reino Unido, han encontrado significativos casos de leishmaniosis canina en perros que viven en el sur de Reino Unido. Si el clima sigue calentándose, permitirá que los mosquitos se dispersen por todo el país, por lo que hay un peligro real de que la enfermedad se propague, advierten.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: elmercuriodigital.es