Procesando...

Los perros se vuelven más agresivo con el calor

Miércoles, 6 de Mayo, 2009

El verano está cada vez más cerca, los dias calurosos con altas temperaturas y también las constantes agresiones de mascotas, manifestó el director de Salud Animal, Mariano Robles Linares Negrete.

El funcionario municipal de Hermosillo, hizo un llamado al cuidado de los perros y gatos durante los meses más calurosos del año.

Informó que durante los meses calurosos, durante el verano, los perros y gatos se encuentran con un temperamento más agresivo por el extenuante calor, y por consiguiente las agresiones a personas se disparan durante los meses siguientes.

"Esta problemática se nos presenta todos los veranos, en Hermosillo traemos un promedio entre 400 y 700 agresiones anuales, pero gracias a los programas que hemos implementado hemos logrado bajar el número de agresiones severas", manifestó el director de Salud Animal.

Los factores que más influyen en este comportamiento es el intenso calor que se registra, la falta de lugares frescos para los perros o gatos, el hostigamiento por parte de personas, sobre todo niños que se encuentran en temporada vacacional, y el exceso de ruido.

Durante el 2008 el Municipio de Hermosillo registró 480 agresiones de animales hacia humanos, pero fue un año durante el cual se pudo contener de manera considerable las agresiones de animales como Pit Bull o Rotweiller.

Hasta la fecha se han registrado alrededor de 170 agresiones, pero Mariano Robles Linares manifiesta que en los próximos meses los reportes se incrementan de manera considerable, de uno o dos diarios hasta tres o cuatro diarios.

Robles Linares Negrete pidió a los ciudadanos cuidar más a sus mascotas, tenerles agua fresca, un espacio a la sombra, que no las dejen sueltas en la vía pública y evitar molestarlas.

Fuente: www.ehui.com