Procesando...

Detenido por colocar un collares eléctricos de uso canino a sus hijos

Viernes, 8 de Mayo, 2009

Todd Marcum, de 41 años, se encuentra en la cárcel del Condado de Marion (EE.UU.). Fue detenido en la ciudad de Salem, Oregón (EE.UU.), acusado de haber colocado en varias ocasiones a sus hijos un collar eléctrico de uso canino.

De acuerdo a declaraciones de Jeff Staples, Teniente del Departamento, dijo que cuando interrogo a Todd Marcum, este admitió coloco el collar a cada uno de sus hijos dándoles sacudidas eléctricas. Marcum dijo que las sacudidas eléctricas no eran un buen método para castigar a los niños, pero si "algo divertido".

"Los niños me dijeron que les dolió hasta el punto de hacerlos llorar, a excepción de uno de los niños quien dijo que sólo sintió dolor", comento Staples.

Los cuatro niños de 3, 6, 8 y 9 años, recibieron descargas eléctricas en al menos una vez, según declaró su propio padre al Statesman Journal de Oregón.

Marcum fue detenido y enfrenta cuatro cargos por abuso físico, y se fijo una fianza de 80,000 dólares.

Los collares son usados en el entrenamiento de los perros y para controlar los ladridos y aullidos, aunque aclararon que ninguno de los modelos en el mercado es capaz de quemar a un animal o una persona debido a la escasa potencia de la descarga, de 9 voltios.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.statesmanjournal.com