Procesando...

Perros con necesidades especiales

Martes, 26 de Mayo, 2009

Así como ocurre con las personas adultas, cuando un perro llega a la ancianidad o sufren un accidente puede quedar lisiado. Esto último le sucedió hace un tiempo a la familia Blanco durante un viaje a Los Cayos con su mascota, un Boston Terrier de cinco años, que en una parada se les escapó del auto corriendo tras el dueño y fue arrollada por una camioneta. El resultado fue la amputación de una de las patas traseras.

Los perros pueden quedarse sordos o ciegos, o tener incapacidades físicas y requerir cuidados especiales. Algunos ya avanzados en años, desarrollan enfermedades típicas de la vejez, o problemas cardíacos, y su atención y cuidado ya no pueden ser los mismos de antes. Someter un perro a la eutanasia, "ponerlo a dormir", no debe ser la única alternativa para un animal noble y fiel que ha compartido nuestras vidas.

Ambar Marie, la adorada Poodle color café de Juan G. tenía 12 años pero siempre había gozado de excelente salud, cuenta Juan, hasta que comenzó a notar que la perrita ya no se entusiasmaba tanto para salir a caminar, y cojeaba; le costaba trabajo subir a la cama que compartía con él, o a su sillón favorito. La visita al veterinario arrojó que era un caso de artritis. Aparte del tratamiento médico, Juan G. compró en una tienda especializada en prótesis para mascotas un par de escaleritas de dos peldaños y colocó una frente a la cama, y la otra junto al sillón para facilitarle a su mascotica, ahora incapacitada, una forma fácil de subirse a sus lugares favoritos y continuar una vida lo más normal y cómoda posible en sus últimos años.

Deshacerse de una mascota porque necesita un poquito más de atención y cariño no es humano, a no ser que el animal esté claramente sufriendo. Si no encuentra lo que necesita localmente, hay muchas tiendas en internet especializadas en equipos para mascotas con incapacidades de todo tipo, incluyendo arreos con ruedas (HandicappedPets.com), adaptables al tamaño de la mascota, que pueden resolver cualquier problema de movilidad y retos físicos resultados de accidentes.

Todos los animales necesitan buen cuidado y amor, pero las mascotas con impedimentos físicos, las que han sido víctimas de abuso, o sufrido accidentes, o las que ya son viejas, requieren un poquito más de tiempo y de cariño porque sufren de ansiedad (éstas no son proyecciones antropomórficas) y su deterioro puede, o no, ir avanzando.

La grandeza del ser humano se muestra cuando cuida de los animales, de otros seres que no tienen las ventajas que uno tiene. La recompensa es una gran satisfacción espiritual. Y eso sí cuenta. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.elnuevoherald.com



 

Comentario(s)
  1. yo tengo una perrita de 3 meses es chihuahua-yorkis ella nacio 5 horas despues que los demas puede tener ella algun problema que la identifique como un perro de cuidado especiales me pueden ayudar por favor