Procesando...

Perros muertos por doble vacunación

Jueves, 28 de Mayo, 2009

Tito Larroza, de la empresa Agrovet SA, señaló que la causa de la muerte de perros en la ciudad de Mariscal Estigarribia podría ser la aplicación de una doble vacunación por el Centro Antirrábico Nacional (CAN). Pobladores habían denunciado la muerte de unos 40 perros.

Larroza dijo que su empresa, proveedora de la vacuna antirrábica, ofrece productos de alta calidad y que desde hace muchos años trabaja con éxito en el mercado nacional. Indicó que lo más probable es que la causa de la mortandad de canes sea la aplicación en forma instantánea de una doble vacunación: una antirrábica y enseguida la antiparasitaria. Explicó que eso puede ocasionar un estado de estrés en el animal, sobre todo cuando se encuentra mal nutrido, como es frecuente en la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Después de las denuncias hechas por los pobladores afectados, la empresa Agrovet SA recogió muestras de sangre de los animales muertos para estudios de laboratorio en Asunción. Además, llevó un can enfermo que murió durante el traslado, que finalmente fue sometido a una necropsia del hígado, riñón, pulmón, corazón, cerebro y bazo en el Centro de Diagnostico Veterinario (Cedivep).

Posteriormente, el 20 de mayo, el Cedivep emitió el resultado señalando que no observa ninguna lesión de encefalitis en el cerebro del perro. Las lesiones observadas en hígado, riñón, pulmón y bazo corresponden a focos hemorrágicos.

Los pobladores habían denunciado la muerte de 40 perros después de ser vacunados en el marco de una campaña de inmunización del Centro Antirrábico Nacional (CAN). Los casos se registraron principalmente en el barrio Santa María.

Los afectados exigen una aclaración de lo ocurrido, expresó Esther Agüero, funcionaria de la XVII Región Sanitaria de Boquerón.

Pues esto estuvo bastante feo, imagínense, una campaña de vacunación donde aplican dicha vacuna y de manera instantánea desparasitan y que esto ocasione la muerte de los perros, es muy extraño, sin embargo me lleva a tener precaución cuando le toquen las vacunas a mi. ¿Qué te parece?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.abc.com.py



 

Comentario(s)
  1. Lo que pasa es que este seudo director del antirràbico estuvo difamando a diestra y siniestra a Agrovet y a los vacunadores de que son los inùtiles, no es de extrañar, este personaje es un viejo letradito del timepo de matapicudo Wagner en el MAG, indaguen nomàs y van a ver la perlita que encuentran. RM.