Procesando...

Proponen pago de impuestos por tener mascotas en Querétaro

Viernes, 29 de Mayo, 2009

El presidente del Colegio Veterinario, Carlos Sosa Ferreira propuso la creación de un nuevo impuesto destinado únicamente a los dueños de mascotas, como una manera de que haya responsabilidad en su cuidado.

Declaró que el impuesto sería una aportación mínima, pero, el aplicarlo fomentaría una conciencia entre los dueños de los animales, ya que muchas veces sólo se compra una mascota sin tomar en cuenta la responsabilidad que el hecho conlleva.

Emparejada a esta medida declaró que deben aplicarse campañas de educación permanente entre los dueños y futuros dueños de mascotas.

"Los que tiene mascotas necesitan acordarse que es su obligación mantenerlas sanas, no solamente por el bienestar de sus animales sino por la protección de sus familias y de los demás", advirtió.

Reconoció que la propuesta es polémica, sin embargo explicó que actualmente todos los contribuyentes pagan con sus aportaciones tributarias programas de vacunación, tengan o no tengan mascotas, por lo que el impuesto también los liberaría.

"Alguien diría: ¡no! Ya pagamos muchos impuestos, pero, por ejemplo no nos damos cuenta de que las campañas antirrábicas, los centros antirrábicos están pagados de nuestros impuestos", justificó.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.rotativo.com.mx

 

Comentario(s)
  1. simplemente mucha gente mandaria a la calle a sus mascotas o lo peor las mataria, por lo que se multiplicarian las ratas, en el caso de los gatos y no se que más pasaría.Yo tengo gato y perro atendidos por un medico veterinario desde hace muchos años.

  2. IMPUESTO POR TENER MASCOTA? CREO QUE AHORA SI HABRA LAMENTABLEMENTE MUCHOS PERRITOS EN LAS CALLES ABANDONADOS ATROPELLADOS, MURIENDO DE HAMBRE Y ESTO A CAUSA DEL HAMBRE QUE TIENE EL GOBIERNO POR TENER MAS DINERO ASI QUE AMIGOS NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LEY... MEJOR QUE COBREN IMPUESTO A TODOS LOS DEL GOBIERNO QUE GANAN MILES DE PESOS Y LO GASTAN EN CENAS, VIAJES, AUTOS DEL AÑO, TRAJES Y VESTIDOS CAROS, Y TODO EL SIN FIN DE COSAS INUTILES EN LAS QUE GASTAN, EMPEZANDO POR LA PROPAGANDA POLITICA QUE ES UN ASCO

  3. es ABSURDO y DENIGRANTE como el gobierno quiere seguir exprimiendo a la gente que menos tiene.. QUE HARAN LAS PERSONAS QUE APURADAMENTE TIENEN PARA COMER Y EN SU CASA AL MASCOTAS? osea FALTA DE CONCIENCIA Y ROBO ES ESTE IMPUESTO QUE ESE IMPUESTO MEJOR SE LO COBREN DONDE TIENEN CRIADEROS DE MASCOTAS Y DONDE LAS VENDEN.....

  4. YO SI ESTOY DE ACUERDO , AUNQUE SEA ILOGICO COMO LO PONEN DE " ES PARA AYUDAR A LOS ANIMALES",, EN CIERTO ASPECTO SI VA A FAVORECER A MUCHOS ANIMALES , PUES LA GENTE PENSARA DOS VECES AN TES DE COMPRAR UNA MASCOTA A LA QUE NO PUEDEN ATENDER ..AUNQUE SI ESTARI A BIEN EMPEZAR A ´PRESIONAR PARA LA PROTECCIN DE LOS ANIMALES , OIGAN : TODO EN ESTA VIDA NO SE PUEDE

  5. JAJAJA, ES BROMA VERDAD??, CON LO QUE LES SACAN DE IMPUESTOS ACIUDADANOS MEXICANOS ALCANZA PARA ACABAR CON LA POBREZA DE LOS MEXICANOS,PARA CREAR UNA SOCIEDAD EN DONDE REALMENTE SE PROTEJA A LOS ANIMALES . DESAFORTUNADAMENTE NO HAY LÍDERES JUSTOS Y COMPREOMETIDOS, PURA CORRUPCIÓN, Y FUGA DE DINERO

  6. Carlos Sosa Ferreira, PODRIA PONER UN SIN NUMERO DE RAZONES POR LAS QUE SU PROPUESTA ES ABSURDA, NO CABE DUDA QUE YA NO SABEN DE DONDE SACAR MAS DINERO Y SEGUIR EXPRIMIENDO AL PUEBLO, DE VERDAD QUE NO TIENEN LLENADERA, AL IGUAL QUE MUCHA GENTE YO HAGO EL PAGO DE IMPUESTOS QUE ME CORRESPONDE LOS CUALES YA ME PARECEN ELEVADOS PARA LOS RAQUITICOS RESULTADOS QUE HAY, DE MIS IMPUESTOS TAMBIEN SE PAGAN PROGRAMAS Y CAMPAÑAS QUE NO ME BENEFICIAN EN ABSOLUTAMENTE NADA, Y LE PREGUNTO, ME VAN A REGRESAR EL DINERO DE MIS IMPUESTOS QUE SE OCUPAN EN PROGRAMAS DE LOS QUE NO TENGO NINGUN BENEFICIO?? NO VERDAD?? OJALA TENGA LA CAPACIDAD DE REALIZAR MEJORES PROPUESTAS Y DEJE DE ESTAR INVENTANDO TONTERIAS.

  7. Ciertamente parace increible que en vez de proponer leyes que castiguen al que maltrata o comercializa con animales, se propongan cosas como estas. Causa indignación para aquellas personas que amamos y cuidamos a nuestras mascotas, ya que el pagar impuestos (independientemente de para que se empleen) es responsabilidad de todos, ahora resulta que quieren "amarrar" su propuesta poniendo como excusa TONTA el decir "que aun los que no tienen mascotas pagan impuestos" ¿y que al que no tiene mascotas le van a regresar dinero de los impuestos que paga? yo lo veo esto más como otra forma de quitar dinero que por el bien de los animales, deberáin de proponer cosas mas pensadas y planeadas, no solo hablar por hablar

  8. De verdad que gran estupidez, no puedo ni creerlo me da pena ajena, en primer lugar todos pagamos impuestos por el cuidado de los animales porque a TODOS nos conviene que estos animales esten sanos es por bien comun no por cariño a los animales en segundo lugar, como voy a pagar impuestos por tener a mi animal sano, vacunado, y castrado es mas deberian darme una gratificacion por no dejarlo en la calle y asi no propagar mas, en tercer lugar que raro no cren un impuesto que seguro llegara a las manos de quien, acaso de Colegio veterinario, deberian preocuparse por hacer leyes que protejan a los animales y haya castigo para aquellos que compran animales y luego lo sacan a la calle, asi como castigo a quien cemercializa con perritos y tienen a la pobre perra como su cajita de dinero, deberian implementar chips para perro que llegue a la perrera sepas de quien es y multarlo, no castigar a las familias que aman a sus mascotas y las cuadan... PIENSALE TANTITO AMIGUIITO

  9. Se me hace una enorme tontería lo que proponen, no cabe duda que estamos siendo gobernados por gente retrógada que no tiene ni la mínima idea de lo que significa ser servidor publico, servidor no es igual a abusivo.

  10. LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE LOS MISMOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS QUE MANTIENEN MASCOTAS EXOTICAS QUE NO MUESTRAN PERO ESTAN EN SUS CASAS NO LES PASA NADA, NI PARA PAGAR SUS DICHOSOS IMPUESTOS.

  11. Yo NO estoy de acuerdo a que se pague por tener mascotas deberían mejor hacer mas leyes para proteger a los animales y algo muy importante hacerlas efectivas ¿Por qué los ciudadanos que amamos a los animales y los tenemos bien cuidados tenemos que pagar por esa gente inhumana e irresponsable que no cumple con sus obligaciones, a esa gente se le debería de cobrar multas altas y recoger a sus mascotas poniéndolas en albergues como en EEUU que protegen a los animales. Existen muchas personas que sin tener obligación adoptamos a mascotas abandonadas o maltratadas para salvarlos de sus dueños que los maltratan, yo por ejemplo en la actualidad tengo 8 perros que adopte por maltrato o que fueron abandonados los alimento, los vacuno, veterinario cuando lo necesitan y no se me hace justo que aparte tenga que pagar por esa gente ignorante e irresponsable que los tira a la calle como si fuera basura. Varias personas y yo estaríamos dispuesta a trabajar para lograr un cambio en México sobre este respecto, porque con este impuesto solo van a lograr que la gente aumente el abandono de sus animales. Y si no los alimentan y vacunan como debe de ser menos van a pagar para tenerlos. Yo me pregunto ese dinero que quieren cobrar ¿A dónde va a ir? A los bolsillos de quien y sobre este problema ninguna solución, solo buscan pretextos para sacar más dinero y fregar al pueblo. les dejo mi correo por si se interesan en tener ayuda con mucho gusto ayudaria a buscando soluciones y haciendolas efectivas.